VC - La cabaña del tío Samuel - Pajarraco_86

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por ciro »

Aclarado. Gracias Pajarraco. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por RAOUL »

A mí me disgusta la idea en absoluto. El hecho de que al final todo resulte una broma. Es verdad que hubiera convenido elaborar más el relato. Y detecto, creo, algunos errores gramaticales fácilmente corregible.

En cuanto al lenguaje encuentro expresiones que me gustan y otras que, en efecto, quizás desentonan (por ejemplo, vez de hialinas aguas entiendo que hubiera sido preferible cristalinas aguas o transparentes aguas). Es mi impresión, aunque no comparto la crítica de que el autor cometa un garve error asociando ese lenguaje a un niño, lo que lo hace más inverosímil. A lo que entiendo el protagonista es un niño pero el narrador no tiene por qué seguir siéndolo. Es una adulto que recuerda un hecho de su infancia, me parece.

Lo que sí diría es que el final, el descubrimiento de todo, hubiera sido mejor llevarlo de otro modo. En vez del parlamento explicativo del primo -que me ha recodado al detective que al final de una novela da las explicaciones- hubiera convenido algo más visual, narrativo y paulatino. No sé si me explico :roll:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por shirabonita »

Pajarraco :60: qué sorpresa saber que éste era tu relato :shock: La verdad es que nos has engañado a todos :D con el título, pillín :mrgreen: porque hace pensar en la CABAÑA DEL TÍO TOM.
¿sabes que cuando yo iba a escoger relato para versionar dudaba entre LOS OJOS VERDES y EL MONTE DE LAS ÁNIMAS?
je,je, los dos hemos ido a inspirarnos en el maestro Bécquer :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: VC - La cabaña del tío Samuel - Pajarraco_86

Mensaje por Katia »

Pues fíjate, pajarito, que a mí me ha gustado :D Porque me ha parecido muy ameno, muy fácil de leer, y muy amable a la vez. Es verdad lo que te dicen que el lenguaje, más concretamente el léxico, está algo rococó, y eso no es muy conveniente en la prosa. Y quizá el final sea muy disruptivo.

Pero vamos, que a mí me ha agradado, de veras. Si no, no lo diría.

Y por otra parte, quiero agregar para los que no han leído a pajarito en LFE que este chico escribe muy pero que muy bien, y lo digo con plena objetividad. Sus escritos son inspirados, con contenido interesante y forma cuidada, y un correcto balance entre ambos. Y no sería justo no decirlo. Que aunque esto os haya parecido un borrón a los que lo habéis comentado, pasaos por LFE y leed alguna de sus joyas :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VC - La cabaña del tío Samuel - Pajarraco_86

Mensaje por lucia »

En ocasiones es un poco redicho (hábitat de carnosos gusanos acuáticos, niño bicéfalo en brazos incorpóreos e invisibles), aunque hay momentos que sí son líricos (alguna metáfora como la rosa en llamas) y la historia está muy bien, con la resolución de la broma :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder