CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:
Berlín escribió:¿Todo un saco de besos para mi sola?


:alegria:

Que sepas que me has emocionado y mucho, madrileña mía. Y me parece que no quiero dejar de estar loca, es un estado en el que me encuentro cómoda. :60:


Creo, Berlín, que tú tienes una especie de versión blanca y saludable de la locura mucho más atormentada y descontrolada de Leopoldo María Panero (por fin descansa en paz :60: ):

"No es tu sexo lo que en tu sexo busco
sino ensuciar tu alma:
desflorar
con todo el barro de la vida
lo que aún no ha vivido."

De entrada fumo mucho menos que él y tengo muchos más dientes. Bah, pobrecito Panero, estaba un poco loquito si, pero bendita locura esa que le llevaba a escribir estos versos que llevo en mi firma y muchos más.

Proyecto de un beso

...te mataré mañana cuando la luna salga
y ladre el tercer perro en la hora novena
en el décimo árbol sin hojas ya ni savia
que nadie sabe ya por qué está en pie en la tierra
te mataré mañana cuando caiga la hoja
decimotercera al suelo de miseria
y serás tú una hoja o algún tordo pálido
que vuelve en el secreto remoto de la tarde...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El otro día me llevé un disgustillo con este relato, y, es que, venía tan campante y ufano a echar unas risas, y comprobé aovillado que no me era virgen, esto es, que allá por primavera ya le eché un ojo a esta historieta. Ahora, pensando un poco sobre ello, creo que fue antes de mi primera participación en un concurso, que quería saber por donde iban los tiros...

En fin. No obstante, claro está, a mí me han vuelto a invitar y yo he venido. La historia, lo que cuenta... vale, confesaré primero que no he leído nada de García Márquez. Pues eso, el argumento no sería uno de mis favoritos... (¿se pueden utilizar aquí eufemismos?).

No es eso lo que suelo buscar cuando leo a Berlín, el contenido. El contenido lo hallo en otros compañeros con los que, por lo que sea, conecto enseguida. Pero, volviendo al relato, es impresionante, qué bien escribes, muchacha.

Un día de estos tengo la sensación de que nos vamos a encontrar tú y yo, y te voy a explicar el motivo. Ando loco con una película que mi hermano me "obligó" a visionar hace ahora muchos años: The Rocky Horror Pictures Show. Una de las protagonistas (la más guapa) es Susan Sarandon, que tenía por aquel entonces veintinueve primaveras. Tiene una banda sonora que ha convertido a la película (basada en un musical) en un mito. Susan Sarandon interpreta a las mil maravillas: "Touch me, criature of the night".

Cuando leo a Berlín (ojo, contenido para mayores de 18 años), me imagino a Susan Sarandon con veintinueve añitos cantándome esa canción al oído (normalmente me la imagino desnuda - a Susan, no a Berlín - :oops: ). Creo que Berlín debería aprenderse esa canción y cantármela al oído (ya si lleva ropa o no es cosa suya).

Y que conste que todo lo que digo no es una pamplina mía, son las emociones que dispara en mi pecho la prosa de esta señora apodada Berlín (a la que no acabo de pillarle el punto con lo que me cuenta, pero, a veces, con la forma me basta...).
Y el de Ororo lo comentaré el año que viene :twisted:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por Isma »

Rocky Horror, pedazo de peli. Ojalá compararan mis relatos con ella. Es un buen halago, Berlín.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
jilguero escribió:

Creo, Berlín, que tú tienes una especie de versión blanca y saludable de la locura mucho más atormentada y descontrolada de Leopoldo María Panero (por fin descansa en paz :60: ):

"No es tu sexo lo que en tu sexo busco
sino ensuciar tu alma:
desflorar
con todo el barro de la vida
lo que aún no ha vivido."

De entrada fumo mucho menos que él y tengo muchos más dientes. Bah, pobrecito Panero, estaba un poco loquito si, pero bendita locura esa que le llevaba a escribir estos versos que llevo en mi firma y muchos más.

Proyecto de un beso

...te mataré mañana cuando la luna salga
y ladre el tercer perro en la hora novena
en el décimo árbol sin hojas ya ni savia
que nadie sabe ya por qué está en pie en la tierra
te mataré mañana cuando caiga la hoja
decimotercera al suelo de miseria
y serás tú una hoja o algún tordo pálido
que vuelve en el secreto remoto de la tarde...
¡Bendita locura, sí, bendita locura!
Lo malo es que tengo metida en la cabeza la imagen de Panero, al lado de la tumba de los suyos, diciendo: ¡Qué solos se quedan los locos!
Siempre he tenido la sensación de que nos pedía que nos acercáramos...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por Berlín »

Tolomew Dewhust escribió:El otro día me llevé un disgustillo con este relato, y, es que, venía tan campante y ufano a echar unas risas, y comprobé aovillado que no me era virgen, esto es, que allá por primavera ya le eché un ojo a esta historieta. Ahora, pensando un poco sobre ello, creo que fue antes de mi primera participación en un concurso, que quería saber por donde iban los tiros...

En fin. No obstante, claro está, a mí me han vuelto a invitar y yo he venido. La historia, lo que cuenta... vale, confesaré primero que no he leído nada de García Márquez. Pues eso, el argumento no sería uno de mis favoritos... (¿se pueden utilizar aquí eufemismos?).

No es eso lo que suelo buscar cuando leo a Berlín, el contenido. El contenido lo hallo en otros compañeros con los que, por lo que sea, conecto enseguida. Pero, volviendo al relato, es impresionante, qué bien escribes, muchacha.

Un día de estos tengo la sensación de que nos vamos a encontrar tú y yo, y te voy a explicar el motivo. Ando loco con una película que mi hermano me "obligó" a visionar hace ahora muchos años: The Rocky Horror Pictures Show. Una de las protagonistas (la más guapa) es Susan Sarandon, que tenía por aquel entonces veintinueve primaveras. Tiene una banda sonora que ha convertido a la película (basada en un musical) en un mito. Susan Sarandon interpreta a las mil maravillas: "Touch me, criature of the night".

Cuando leo a Berlín (ojo, contenido para mayores de 18 años), me imagino a Susan Sarandon con veintinueve añitos cantándome esa canción al oído (normalmente me la imagino desnuda - a Susan, no a Berlín - :oops: ). Creo que Berlín debería aprenderse esa canción y cantármela al oído (ya si lleva ropa o no es cosa suya).

Y que conste que todo lo que digo no es una pamplina mía, son las emociones que dispara en mi pecho la prosa de esta señora apodada Berlín (a la que no acabo de pillarle el punto con lo que me cuenta, pero, a veces, con la forma me basta...).
Y el de Ororo lo comentaré el año que viene :twisted:
Tengo la lengua sujeta y las manos atadas a la espalda (pero no estoy desnuda :oops: ), porque reconozco, con las mejillas arreboladas de vergüenza, que no he visto esa película, pero ya la tengo como una asignatura pendiente para el nuevo año que entra. No sé como yo, que soy una cinéfila empedernida, no la he visto, además de que adoro a Susan Sarandon. Mecachis, no puedo opinar.

Mas eso no es óbice para que te de las gracias, además si mi Isma dice que es un elogio muy grande yo me voy más contenta que unas castañuelas. Y te diré más, cuando vea la peli igual vengo a cantarte al oído, bajito, pero eso sí, igual en lugar de parecerte un arrullo de terciopelo se parece más a un maullido de gato escaldado o a un chirrido de bisagras oxidadas, mira que yo no canto muy bien.

Gracias, Tolo, por leerme. :60: abrazo navideño.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por Shigella »

Pues yo vengo porque después de haber oído hablar mucho sobre este relato, ayer me decidí a leerlo, y me encuentro con una coversación sobre TRHPS. Una de las películas más locuelas y gamberras y con mejor banda sonora. :cunao:
Berlín, la tienes que ver, es una orden. Yo digo como Isma, ojalá a mí me compararan con algo así.

También he visto que hablan del realismo mágico, y sinceramente, yo nunca he leído nada de eso ni he tenido ganas. Siempre me ha sonado a rollo patatero :lol: . Sin embargo, a lo mejor tengo que darle una oportunidad, porque tu relato me ha gustado mucho.

El lenguaje está muy cuidado y trabajado, pero aún así se me ha hecho muy fresco y ameno de leer (yo tengo tendencia a que los relatos con un lenguaje rico me resulten pedantes y me aburran). El tipo de humor absurdo y exagerado me encanta, y el final para mí es genial tal cual es. En un momento creía que la protagonista había aplastado a su amante con sus toneladas de amor hasta matarlo (eso me suena de un capítulo de CSI), pero lo del globo me ha molado más. Me ha recordado a Harry Potter :mrgreen:

Lo único malo es que me has reventado mi creencia de que los relatos de humor no pueden conquistar a la gente, y menos aún al jurado. Eso no te lo perdono. :cry:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por Berlín »

La bacteria dice: También he visto que hablan del realismo mágico, y sinceramente, yo nunca he leído nada de eso ni he tenido ganas. Siempre me ha sonado a rollo patatero :lol: . Sin embargo, a lo mejor tengo que darle una oportunidad, porque tu relato me ha gustado mucho.
Cuando escribí esto estaba releyendo Cien años de soledad, sí.
Prueba a ver si te gusta. También te recomiendo a Juan Rulfo y su Pedro Páramo.
Y si no te gusta tampoco pasa nada. :60: A mi no me gusta mucho la cifi y sigo respirando.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por Gisso »

Tú eres la siguiente de mi lista de "clásicos" del foro. Descargado está, paciencia :P
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI:Aromas del trópico-Berlín (Ganador Popular y 2º Jur

Mensaje por Berlín »

Tu a saco, Giss. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder