CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por Ororo »

elultimo escribió:
Ororo escribió:¿Está basado en una historia real? :boese040:
No. Es todo inventado. Bueno, al menos para mí.
Mejor. Vomitar a dúo no tiene que ser muy agradable :P
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por elultimo »

Sobre los vómitos. Me pareció buena idea incluir ese pasaje para suavizar un poco la historia. Hasta entonces me estaba quedando demasiado bonito. Además, despues de la cena, los helados y la botella de ron, me parecía una circunstancia lógica.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por Berlín »

Felicidades elultimo :hola:

un buen relato.

seguimos comentando mañana.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por Ororo »

elultimo escribió:Sobre los vómitos. Me pareció buena idea incluir ese pasaje para suavizar un poco la historia. Hasta entonces me estaba quedando demasiado bonito. Además, despues de la cena, los helados y la botella de ron, me parecía una circunstancia lógica.
Tienes toda la razón.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:
elultimo escribió:
Ororo escribió:¿Está basado en una historia real? :boese040:
No. Es todo inventado. Bueno, al menos para mí.
Mejor. Vomitar a dúo no tiene que ser muy agradable :P
No es por abundar en escatología, pero yo he vomitado a trío y con la perspectiva del tiempo es de lo más gracioso. Resulta que nos cayó algo mal durante la cena de nochevieja y nos pusimos todos malos, dos días después, a la misma hora.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:No es por abundar en escatología, pero yo he vomitado a trío y con la perspectiva del tiempo es de lo más gracioso. Resulta que nos cayó algo mal durante la cena de nochevieja y nos pusimos todos malos, dos días después, a la misma hora.
Eso es amistad! :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por elultimo »

Si es que de eso iba esta historia... ¡de amistad! :P
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por Naldrin »

elultimo escribió:
Ororo escribió:¿Está basado en una historia real? :boese040:
No. Es todo inventado. Bueno, al menos para mí.
Bueno, ya se vio que lo que tú inventaste, en otros se cumplió. Y qué quieres que te diga, resulta bonito. :)
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por Conphoos »

Isma escribió:No es por abundar en escatología, pero yo he vomitado a trío y con la perspectiva del tiempo es de lo más gracioso. Resulta que nos cayó algo mal durante la cena de nochevieja y nos pusimos todos malos, dos días después, a la misma hora.
Y yo que hasta ahora siempre presumía de mi dueto como si fuese algo del otro mundo :cry:

Elultimo, aunque no fue de mis favoritos, tu relato transmitió muy bien algunas emociones y realmente yo también creía que sería una historia cierta. Esto no tiene demasiada importancia, pero le suma puntos al hecho de que hayas creado esa sensación.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por elultimo »

Mi intención al escribir este relato era contar la historia de una amistad que ha durado en el tiempo, dejando una posibilidad al amor. No quería (aunque creo que al final ha podido ser así o, al menos, eso se ha podido entender) escribir una historia romántica. Cronopio ha comentado que le parecía “extraño” que dos personas se abrazaran después de 20 años sin verse. Es que es eso precisamente lo que quería que quedara implícito en la historia, que a pesar de los años, los lazos que habían creado en la infancia eran tan fuertes que aún duraban en la actualidad.
Quería que la historia fuese verosímil, por eso, quizás resulte un poco (ejem) sosa, aunque tengo que confesar que no me atreví a ser más profundo por no “cagarla” en el desarrollo. Preferí contar una historia dentro de mi capacidad antes que meterme en un berenjenal que no sabría por dónde sacarlo. Por eso tengo que daros la razón a los que pensáis que la historia es un poco aburrida. Decís que hay que corregir algunas cosas ¿algunas?, demasiado benevolentes estáis siendo… Hay que corregir muchas, hay frases que a mí no me convencen en absoluto, pero mi capacidad narrativa no da para más.
Sobre que la historia va de más a menos, también lo sé. Al principio pensé en contar sólo la parte donde el chico recuerda cuando eran niños, pero me parecía que dejar la historia así haría que surgieran muchos interrogantes. ¿Cómo vuelven a encontrarse? ¿Cómo terminan juntos en la cama? Explicar todo eso en un párrafo me parecía hacerlo deprisa y corriendo y que pudiera dar sensación de querer terminar pronto, por eso me decidí a escribir el reencuentro, la cena…
Lo de las faltas. ¡Pero si faltan hasta palabras! Sobre esto no tengo excusa ¡“CÓMO” se me ocurre! Lo único que puedo decir (sin que sirva de excusa) es que hay algunas que son fallos al revisarla (como indicó Marcelo) y algunas fallos al mecanografiar.
Creo que no me dejo nada importante por comentar. De todas formas, ya lo iré haciendo si se me ha olvidado algo. Aunque sea redundante, daros las gracias por perder el tiempo leyendo, comentando y criticando mi relato. Sobre todo de estos últimos me gustaría que me dijeran su dirección, porque tengo un par de “amigos” a los que les gustaría hacerles una visita. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por ciro »

elultimo escribió:Mi intención al escribir este relato era contar la historia de una amistad que ha durado en el tiempo, dejando una posibilidad al amor. No quería (aunque creo que al final ha podido ser así o, al menos, eso se ha podido entender) escribir una historia romántica. Cronopio ha comentado que le parecía “extraño” que dos personas se abrazaran después de 20 años sin verse. Es que es eso precisamente lo que quería que quedara implícito en la historia, que a pesar de los años, los lazos que habían creado en la infancia eran tan fuertes que aún duraban en la actualidad.
Quería que la historia fuese verosímil, por eso, quizás resulte un poco (ejem) sosa, aunque tengo que confesar que no me atreví a ser más profundo por no “cagarla” en el desarrollo. Preferí contar una historia dentro de mi capacidad antes que meterme en un berenjenal que no sabría por dónde sacarlo. Por eso tengo que daros la razón a los que pensáis que la historia es un poco aburrida. Decís que hay que corregir algunas cosas ¿algunas?, demasiado benevolentes estáis siendo… Hay que corregir muchas, hay frases que a mí no me convencen en absoluto, pero mi capacidad narrativa no da para más.
Sobre que la historia va de más a menos, también lo sé. Al principio pensé en contar sólo la parte donde el chico recuerda cuando eran niños, pero me parecía que dejar la historia así haría que surgieran muchos interrogantes. ¿Cómo vuelven a encontrarse? ¿Cómo terminan juntos en la cama? Explicar todo eso en un párrafo me parecía hacerlo deprisa y corriendo y que pudiera dar sensación de querer terminar pronto, por eso me decidí a escribir el reencuentro, la cena…
Lo de las faltas. ¡Pero si faltan hasta palabras! Sobre esto no tengo excusa ¡“CÓMO” se me ocurre! Lo único que puedo decir (sin que sirva de excusa) es que hay algunas que son fallos al revisarla (como indicó Marcelo) y algunas fallos al mecanografiar.
Creo que no me dejo nada importante por comentar. De todas formas, ya lo iré haciendo si se me ha olvidado algo. Aunque sea redundante, daros las gracias por perder el tiempo leyendo, comentando y criticando mi relato. Sobre todo de estos últimos me gustaría que me dijeran su dirección, porque tengo un par de “amigos” a los que les gustaría hacerles una visita. :mrgreen:
Yo creo que esa "sosez", esa falta de temática esencial, le da un encanto especial al relato, que probablemente no hubiera tenido con una historia convencional de amor. A mi fue lo que mas me gustó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por Shimoda »

:cunao: amigo :D
Yo aplaudo tu relato, más aun por no basarse en una historia real, pues me parece muy difícil narrar esta historia como lo has hecho tú sin haberlo vivido. Como comenté antes, yo sí viví algo parecido: con mi amor de la primaria nos reencontramos, más o menos veinte años después, y los sentimientos revivieron. En tu relato, precisamente esta parte de la historia la desarrollaste de manera impecable, por eso me llegó muchísimo.
por las dudas, ¿te llamas Carlos?
:cunao:
Felicitaciones y :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por elultimo »

Pues me alegra muchisimo de que algo así te ocurriera de verdad. Y, no, no me llamo Carlos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por xabeltrán »

Elultimo, me ha encantado tu relato. Es un bonito canto a la amistad, al amor, a los recuerdos, a la infancia. Salvo por algunos acentos que faltaban, está muy bien escrito y describes a la perfección cómo se sienten los dos protagonistas.

Me ha gustado el detalle de que no se dijera el nombre de ellos dos. Eso confiere al relato la anonimia precisa para que cualquiera se sienta identificado con la historia. :D

Un relato tierno, dulce, amable, simpático. Aún me falta leer algunos, pero es de los que más me han gustado. Felicidades. :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por elultimo »

Pues xabeltran, gracias pir el comentario y me alegro que te haya gustado, aunque teniendo en cuenta el foro que moderas no sé si has sido muy objetivo... :) Y siento mucho lo de mis faltas!!!
Responder