CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: El psiquiatra

Mensaje por Emisario »

Emisario escribió:Me ha encantado, salvo alguna incongruencia (no me gustó que iniciara siendo algo que confiesa no ser al final) pero eso... eso es un ápice comparado con lo que me ha hecho sentir al cambiar tan brusco y perfecto a las escenas en el espacio) ¡Excelente! eres uno de mis candidatos a voto (tengo tres) ¡Felicidades!
No fue lo acusioso, fue el cambio, me conquistó. Fuiste uno de mis votos :wink:

He terminado de leer la Cúpula, de SK y la cantidad de fallos técnico- científicos es abrumadora, claro son detalles, que para el lector habitual pasan desapercibidos, pero siempre hay algún técnico queriendo especificar ya no milímetros si no que micrones. Yo soy de la "Opinión personal" que en un relato corto, lo que cuenta es lo que transmites y el tuyo me transmitió todos los giros, cómo una ola enfadada que te arrastra y no te deja en paz hasta que te suelta por fin en la orilla, cuando termina de hacer lo que tenía en mente hacer contigo.

Felicitaciones

Emisario
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Mensaje por Estrella de mar »

Ya veo que no acerté con el final, Shiri. :lol: :lol:
Me has dejado impactadísima con tu explicación al relato. Lo veo muy ingenioso. Lástima que no lo pilláramos.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Emisario.
Abrazotes, preciosa.
:60: :60: :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Mensaje por Conphoos »

Así que este era el tuyo, shira.

Decirte, ahora que lo sé, que hay relatos tuyos que me han gustado bastante más por lo bien escrito, pero sin embargo, la línea que has cogido en este me gusta bastante.

Felicidades por el trabajo y por esa actitud :wink:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVI: El psiquiatra

Mensaje por kassiopea »

shirabonita escribió: la idea del relato es que el médico , después de su muerte , a bordo de la Deimos III , no quiere aceptar su muerte y por ello queda atrapado en una especie de limbo donde cree que ejerce la psiquiatría, y es Oscar el que viene a salvarlo, para que tome conciencia de que realmente está muerto y su alma vaya a donde tenga que ir. :60:
Shirita querida !!!!! :shock: :shock:

Perdóname, pues yo comenté que el desarrollo de los acontecimientos me había parecido previsible... ¡¡¡¡ y soy yo la que no había entendido nada !!!! :noooo: :8_azotes: Voy a autoflagelarme... Lo siento, amiga. No lo pillé, y es una buena idea.

Como otros han comentado, me desconcertó mucho la frase final... no alcancé a "ligarla" con el resto. No me di cuenta de que el protagonista, en realidad, es el médico... que cree ser psiquiatra mientras está atrapado en el "limbo" tras su muerte :cry:

Por cierto, yo también he leído a Brian Weiss. Me hizo mucha gracia encontrar alusiones sobre sus obras en tu relato. Interesante el tema de la regresión a vidas pasadas :boese040:

Abrazotes gigantes, querida amiga :60: :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Mensaje por Isma »

shirabonita escribió: la idea del relato es que el médico , después de su muerte , a bordo de la Deimos III , no quiere aceptar su muerte y por ello queda atrapado en una especie de limbo donde cree que ejerce la psiquiatría, y es Oscar el que viene a salvarlo, para que tome conciencia de que realmente está muerto y su alma vaya a donde tenga que ir. :60:
La explicación me parece muy buena, pero creo que te ha faltado llevar esta idea que tenías en mente al papel. A mí no se me había ocurrido esa opción y me hubiera gustado verla reflejada más directamente. También puedo ser un zopenco, claro está :cunao:
Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Mensaje por Tiqui »

Lo siento Rita, no te supe reconocer en tu relato.

Yo por mi parte lo leí tres veces antes de dar mi opinión sobre el mismo, ahora conociendo la autoria del mismo, sigo opinando que es un relato apasionante y con cuya lectura el buen lector puede quedar complacido.

Como sabes, a mi me gustan casi todo tipo de lecturas, y aunque nunca te hubiese imaginado escribiendo ciencia ficción; conseguiste alcanzar con El psiquiatra, ese climax de tensión y espectación necesario que hace de este género uno de los más fascinantes de la litertura.

Felicidades y muchas gracias por tan agradable y al tiempo inquitante experiencia.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: El psiquiatra

Mensaje por Lifen »

shirabonita escribió:
Lifen escribió:A mi me gustó, aunque fue el primero que leí y luego ha habido alguno más que le quitó el puesto. No obstante, aunque ya intuía que el psiquiatra iba a aparecer en la nave de alguna manera, nunca imaginé que lo hiciera de la forma en que lo hace.

Opinión totalmente subjetiva, más por cuanto que la ciencia-ficción es una de mis temáticas favoritas y los de ese género que se han presentado al concurso me han encantado :D
ME alegro de que te haya gustado, Lifen :60: Yo también soy muy aficionada a la Sci-Fi :P Pero este relato tiene varios fallos que debería haberme trabajado más. :60:
¿Sabes que pasa? Que a mi me encanta la C-F pero de C a secas no tengo ni idea :P , así que me pareció totalmente creíble todo lo que pasa en el núcleo ese. Claro que después de haber leído a Cronopio se le queda a una una cara de tonta... (y valga la redundancia) :oops:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: El psiquiatra

Mensaje por shirabonita »

Emera escribió:
shirabonita escribió: Emera :60: tu comentario es muy amable. Veo que tú también te has tomado la molestia de buscar a Brian Weiss en Google o quizá lo conocías ya.
Bueno, lo de ser "valiente" te lo agradezco mucho pero pienso que se puede escribir sobre cualquier cosa, no? Para mí no hay tabúes en la literatura. Que el desarrollo no te haya convencido, es algo que le ha pasado a la mayoría. Insisto en que no me curré lo suficiente el relato. :60:
A Brian Weiss ya le conocía, incluso he leído dos de sus libros. Tienes razón, se puede escribir sobre cualquier tema pero a mí me sorprendió la mención de este señor en el tuyo. De ahí lo de valiente :wink:
La interpretación que yo le dí a tu relato, ya he visto que no se corresponde con la "oficial" :lol:
Emera :60: qué alegría conocer a alguien que ha leído a Brian Weiss!! :P No importa que le hayas dado otra interpretación, es más, me parece normal, pues lo expuse de forma muy liosa para el lector. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: El psiquiatra

Mensaje por shirabonita »

Emisario escribió:
Emisario escribió:Me ha encantado, salvo alguna incongruencia (no me gustó que iniciara siendo algo que confiesa no ser al final) pero eso... eso es un ápice comparado con lo que me ha hecho sentir al cambiar tan brusco y perfecto a las escenas en el espacio) ¡Excelente! eres uno de mis candidatos a voto (tengo tres) ¡Felicidades!
No fue lo acusioso, fue el cambio, me conquistó. Fuiste uno de mis votos :wink:

He terminado de leer la Cúpula, de SK y la cantidad de fallos técnico- científicos es abrumadora, claro son detalles, que para el lector habitual pasan desapercibidos, pero siempre hay algún técnico queriendo especificar ya no milímetros si no que micrones. Yo soy de la "Opinión personal" que en un relato corto, lo que cuenta es lo que transmites y el tuyo me transmitió todos los giros, cómo una ola enfadada que te arrastra y no te deja en paz hasta que te suelta por fin en la orilla, cuando termina de hacer lo que tenía en mente hacer contigo.

Felicitaciones

Emisario
Muchas gracias, Emisario :60: Hace ilusión saber que alguien me votó. :P un abrazo! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Mensaje por shirabonita »

Estrella :60: es normal que no pillaras la historia "oficial". No la supe plasmar bien en la narración.
Gracias :P por tu comentario :60: :60:

Conphoos :60: gracias por felicitarme. :D Procuro tomarme los concursos de forma deportiva, creo que es lo más sano :60: :60:

Kassio :60: no te autofustigues por no haber pillado la historia. :noooo: La culpa es mía. Cómo me alegro de saber que tú también conoces a Brian Weiss. :60: :60:

Isma :60: no eres ningún zopenco, al contrario, estoy deseando verte por LFE :P Insisto en que fui yo la que no supo plasmar bien la historia en el relato. :60: :60:

Tiqui :60: me alegro de que disfrutaras con la narración. :D Muchas gracias por tus amables palabras :60: :60:

Lifen :60: Cronopio tiene razón ,y es cierto que no me documenté con suficiente detalle. Soy ingeniero técnico industrial (electrónica) así que la cosa es más grave de lo que parece :oops:
Gracias por comentar :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Mensaje por Shimoda »

:hola: Shirabonita :D

Me gustó mucho la idea del relato, como así también la forma en que está narrado y la impecable ortografía, pero ¡de física, na de na!, y me perdí. Te felicito por la inclusión en el recopilatorio, hadita; ahí nos encontraremos :wink:
Cariños y :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Mensaje por shirabonita »

Shimoda :60: gracias :P Tienes razón, estaremos juntas en el recopilatorio, en papel. :D Otro abrazo para ti :60: :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVI: El psiquiatra - shirabonita

Mensaje por xabeltrán »

Relato leído. No está mal, aunque me ponen nervioso las comas entre sujeto y predicado y las exclamaciones sin el símbolo correspondiente -ya está todo corregido-. En cuanto a la temática, no es la que más me atrae y me ha dejado un pelín indiferente, además de que me he perdido en varias ocasiones y creo que no he entendido bien el relato. :oops:
Responder