CPVI: Jornada laboral - Arwen_77

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por kassiopea »

Un relato con estilo chick lit (hasta que cae la noche y la empresa cierra sus puertas), bien escrito y entretenido, con un giro final completamente inesperado. Lo que más me ha gustado ha sido la angustia que transmite cuando la protagonista se queda a oscuras y encerrada: esos momentos claustrofóbicos, esas carreras por pasillos laberínticos en busca de la salida...
Y no logra abrir ninguna de las puertas... pero descubre el secreto de su compañera :mrgreen:
¡Una dura jornada laboral! :lol: :lol:

Además, tiene moraleja: a los currantes empedernidos les acaban
chupando la sangre
:cunao: :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Megan »

Las dos partes del relato son muy diferentes, me quedo con la primera que me ha hecho reír, la segunda parte no es de mi gusto y creo que la transición entre un y otra no ha sido de lo mejor.
Suerte :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Arwen_77 »

Una historia que pasa del chick lit al terror claustrofóbico sin solución de continuidad. Me ha gustado, aunque quizá se me ha quedado un pelín corta, le falta un poco más de chicha.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Ángel_caído »

Pues yo no veo mal esos cambios de atmósfera, empieza siendo algo alegre porque es como se sentía ella al principio, no tenía nada que temer, su única preocupación era estar guapa para su jefe, pero de repente se queda sola en una gran oficina y se apagan las luces, pues la alegría se convierte primero en desconfianza y luego en miedo. Ahora, el final me ha descolocado por completo y no sé si encaja muy bien en esta historia, es la única pega que yo le pondría. Todo esto según yo, claro, no critico a los que les parecen cambios bruscos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Eleanis »

Veo con pesadumbre que muchos de los comentarios obedecen a gustos personales, cuando éstos deberían dejarse de lado en pos de la objetividad. Me dejan de una pieza, además, algunas descalificaciones crueles, que en lugar de alentar a quien se ha esforzado, dentro de sus posibilidades, en presentar un buen relato, no hacen otra cosa que desmoralizarlo. No comprendo la razón de los diálogos y comentarios que buscan encontrarle un sentido racional a situaciones abstractas o francamente metafísicas. Y mucho menos a aquellos que pretenden ponerse en el lugar del escritor/a y decirle cómo debería haber escrito tal o cual párrafo.
Me llaman la atención, además, algunos comentarios que desmerecen, de manera infundada, con vaguedades, recurriendo a veces a efectismos, precisamente a las historias que hasta el momento han recibido los comentarios más elogiosos.

Por mi parte les deseo la mejor suerte a todos los participantes de este concurso, y los felicito por el esfuerzo, la creatividad y, sobre todo, por las ganas de compartir.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Ororo »

Este es un relato ágil, simpático, fresco, que empieza con un argumento no muy interesante para mi gusto pero que va cogiendo carrerilla hasta alcanzar cotas de emoción bastante altas. Desde que se queda sola, la sensación de miedo y claustrofobia está muy bien plasmada.
El final me ha dejado de piedra, pero no está mal del todo…
(Hay un “ahí” que me ha dolido :P )

Coincido con kassiopea en que es buena la crítica contra los chupasangres del trabajo
:evil:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Arwen_77 »

Ororo escribió: (Hay un “ahí” que me ha dolido :P )
¡Ayyyy! El autor me ha pedido que lo cambiara. Tened en cuenta para el recuento de faltas ortográficas que en la versión original este relato tenía un "ahí" por un "hay" como una casa. :lista:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Ororo »

Arwen_77 escribió:
Ororo escribió: (Hay un “ahí” que me ha dolido :P )
¡Ayyyy! El autor me ha pedido que lo cambiara. Tened en cuenta para el recuento de faltas ortográficas que en la versión original este relato tenía un "ahí" por un "hay" como una casa. :lista:
Yo lo dejaría en una simple anécdota. El resto está perfecto :P
1
Avatar de Usuario
kwadoa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 917
Registrado: 17 Jun 2009 14:10
Ubicación: En una orgía de cookies entre la caché y la RAM
Contactar:

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por kwadoa »

Pues me lo he leído de corrido y me ha gustado bastante. Me esperaba el supermanido argumento de que abre la puerta de una sala y de repente aparece todo el plantel del edificio con el tal Daniel vestido con un tanga de leopardo con la cuerdilla hacia adelante y coreando a voz en grito:

"CUMPLEAÑOS FELIZ... CUMPLEAÑOS FELIZ"

Y a la pobre desgraciada le daba un pampurrio que la dejaba en el sitio... cosas de la emoción de ver al susodicho con semejante aspecto y el susto que le pegan todos. Pero no... ocurre algo diferente...

Mi pregunta para la persona que ha escrito el texto (y creo saber quién es) es la siguiente: Cuando Angel le dice "ten mucho cuidado", ¿sabe acaso los peligros que acechan cuando cae el sol? ¿Y no sólo Angel, si no el resto del personal?

No respondas aún, querido/a autor/a... hazlo cuando se de autorización para ello... ;)
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Shimoda »

Al principio me resultó entretenido, pero luego me aburrieron tantos detalles de la relación de la protagonista con Daniel. Tampoco me ha convencido el final. De todos modos, es un buen trabajo.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Cronopio77 »

Además de componer un relato demasiado tópico, el autor yerra profundamente con la elección del punto de vista. La primera persona proporciona una serie de ventajas importantes: facilita la identificación del lector con el personaje y posibilita bromas más o menos coloquiales (“como dicen los dietistas que hay que desayunar y sólo hacen el 0.01% de los españolitos”; “-sí, y dos huevos duros --pensé yo”), que, si bien a mí no me seducen demasiado, pueden constituir a veces un buen recurso. Esta perspectiva requiere, sin embargo, cuidar la coherencia de la narración, para evitar que chirríe como lo hace en este relato. Tras concluir su lectura, es lógico preguntarse: si la protagonista muere a consecuencia del mordisco de la vampiresa ¿quién está narrando? Si no muere, pero se convierte en otra vampiresa, el punto de vista desde el que se narra resulta ridículo, pues parece obvio que un ser “vampirizado” no puede pensar así, como si fuese una persona normal. Una posible solución habría sido narrar en presente.
1
Avatar de Usuario
Job
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2010 17:36
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Job »

Me ha gustado cómo está construido el relato porque la historia te atrapa, pero la forma de redactar y el vocabulario me han parecido muy burdos, faltos de estilo y de trabajo. Y sobre todo, lo que me ha parecido fatal son las faltas de ortografía, que las hay a puñados. Del todo inaceptable. Una pena.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Emisario »

Pero... que cantidad de detalles, esto ha sido escrito por una chica de seguro ( perdón si me equivoco). Es bastante coloquial y yo diría ameno, el final es bastante sorpresivo.

Felicidades
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Naldrin »

No creo que tengas que pedir perdón si te equivocas. Como la protagonista y narradora es una chica, si el autor es chico, debería sentirse halagado de haber sabido adoptar tan bien el punto de vista femenino que sea capaz de engañar sobre su sexo al lector. :wink:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVI: Jornada laboral

Mensaje por Emisario »

Naldrin escribió:No creo que tengas que pedir perdón si te equivocas. Como la protagonista y narradora es una chica, si el autor es chico, debería sentirse halagado de haber sabido adoptar tan bien el punto de vista femenino que sea capaz de engañar sobre su sexo al lector. :wink:
Correcto Naldrin, cuán cierto y sorpresivo sería aquello :cunao:
1
Responder