CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Isma »

:palomitas:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Gisso »

¡Qué bonito Isma! Me llevas a esa magia tuya que ya lei (aunque en una historia diferente) es "Despierta, cuervo", pero desde un punto de instrospección y busqueda de uno mismo, dejando todo atrás para ello y solo quedándose los recuerdos que de verdad importan, convirtiéndose en un "ermitaño" del oceano en busca de su arcadia. Espero haberlo comprendido, sino en su totalidad, al menos en la parte más importante.

Como son las cosas que, teniendo yo el mar tan cerquito, cuando necesito "buscarme" me voy a la montaña, en una mar de verde follaje y tierra. Cada uno buscamos nuestra arcadia, algunos lo consiguen, otros se mienten a sí mismo de haberlo logrado en su conformismo. A mí aún me queda un largo camino con muchas sendas, la cual aún no sé cuál es la correcta y si realmente hay una correcta...

Muy buen relato, Isma :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Isma »

Sí, creo que el núcleo del relato es la introversión: la energía que hace crecer a quienes disfrutan con la soledad. Con el océano infinito o con la montaña más verde: Arcadia, el lugar de la fortaleza interior, que nos llama con su canto de sirena.

Con el tiempo me doy cuenta de que este relato es uno de los más autobiográficos que he escrito, y sin saberlo. Por el lugar y tiempo donde fue escrito, en la soledad de un país remoto y frente a un comienzo fresco, con tiempo para leer y escuchar. Tan lejos de todo y tan cerca de uno mismo.

Gracias por leerlo y recordarlo, Gisso.

Por cierto, leí en estas tiras escenas sobre la introversión, y tu comentario ha hecho que enlace las dos cosas.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Gisso »

Isma :60: . Yo no he hecho nada autobiográfico, pero reconozco que en casi todos mis relatos hay trocitos de mí.

Me han gustado mucho las tiras cómicas y me he dado cuenta de cómo con el paso del tiempo, con lo extrovertido que era, he ido encerrándome en mí mismo. Me gusta muchísmo esta

Imagen

Antes era del grupo, luego de los dos, ahora ya no. Y la de la lluvia me ha recordado como estaba anoche :cunao:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Iliria »

Descargado para leer en un huequete :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Isma »

Iliria escribió:Descargado para leer en un huequete :hola:
Qué guay :palomitas:.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Iliria »

Hay un detallito que me ha sacado por unos segundos de la lectura, y es la repetición del 2º "necesito":
Sentado sobre esta roca tengo todo lo que necesito, todo el tiempo que yo quiera, para encontrar la llave que necesito.

El resto es de 10; una preciosa metáfora sobre la reafirmación de uno mismo, con un lenguaje poderoso y evocador. Y como no, la alusión mitológica. Me alegra que te lo premiasen, no es para menos :60:


Me han llegado especialmente estos fragmentos: :eusa_clap:
¿Cómo orientarse, a qué amarradero asirse? Nadie responde a estas preguntas. Nadie, nunca, te resolverá jamás las dudas fundamentales. Nadie te dirá si la mujer con la que haces el amor es la mujer de tu vida. Nadie te dirá si el trabajo de tus manos desnudas completa tu espíritu como debería. Nadie te dirá siquiera si el camino que has elegido lo has elegido tú.

La sociedad humana, con sus ciudades y tecnología y metros que llenan las calles, su asfalto y su aridez me engulló y me digirió a conciencia, mas no pudo conmigo, porque en mi corazón hay alma de marinero, de salitre y de mar. Volví a nacer en la encrucijada de mi vida

No necesito creer. No necesito nada que el mundo pueda darme. Aquí estoy sobre esta roca, esperando que se acerque el momento.

Lo dicho, de 10 :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Iliria »

Por cierto, me ha llamado la atención que antes subierais los relatos como ficheros adjuntos :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Parténope - Isma (3º Popular)

Mensaje por Isma »

Gracias por leer y comentar, Iliria :60:. Este fue el primero que presenté en los concursos del foro, y el que me sirvió para descubrir que hace falta dar mucho repaso antes de enviar nada :lol:. Desde entonces lo he revisado para eliminar repeticiones, algún errorcillo y para rehacer algún párrafo que otro. La versión corregida la tengo en el blog. Pero el núcleo se mantiene igual.

Me alegro de que te haya gustado :60:.
Responder