CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:Quisiera ¡rintintín! agrade¡rintintín!certe las risas que me he ¡rintintín!echado con tu relato, Or¡rintintín!oro.
¡Gracias! ¡cabrón! :60:

No os lo creeréis, pero busqué el odiado "rintintín" en el diccionario y vi que lo corregía por "retintín", pero ¿acaso alguno de vosotros lo ha oído por ahí? Me pareció demasiado correcto para un ser tan depravado y vicioso como Tomás, y lo dejé así como jerga cotidiana... ¡Maldita la hora! :lengua:
Reconozco que el chiste de Marcelo es muy ingenioso :wink:

No estoy especialmente orgullosa de este relato, pese a que os ha hecho algo de gracia... He querido comprobar cómo se me daba el tono jocoso y ya me he hecho una idea :wink:

Este relato está basado en hechos reales que contaré con tiempo.

Gracias a todos por comentar :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por ciro »

Es un relato agradable de leer Ororo, lo cual ya es un valor en si. A mi no me gustó cierto anacronismo. Parecía que el personaje no había visto una tele en su vida, evidentemente para mantener el secreto hasta el final, pero me pareció muy forzado. Enhorabuena de todas formas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Desierto »

Muy bien Ororo! Con este relato has conseguido dos cosas: primera escribir un buen cuento, divertido y ameno, y segunda lograr sorprendernos a todos (desde luego mis quinielas estaba mucho más perdidas de lo que imagiaba).
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Cronopio77 »

Ororo escribió:Este relato está basado en hechos reales que contaré con tiempo.
Estoy deseando leerlos :wink:

Aunque por las críticas ya habrás deducido que no está entre mis favoritos, sí que me ha hecho gracia.

Un placer leerte, como siempre :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por elultimo »

Yo fui uno de los que supo ver el final. Por cierto, me gustaría que explicases, si puedes, el título.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Ororo »

elultimo escribió:Yo fui uno de los que supo ver el final. Por cierto, me gustaría que explicases, si puedes, el título.
Tuve muchas dudas sobre el momento en que debía dar a conocer qué era Flavia...
El título, podría explicártelo. Pero tendría que matarte antes de que el tiempo te matara a ti :P
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por imation »

Pues a mi este fue uno de los que más me gustó. Se leía muy bien, tenía humor, y la sorpresa fue grande y muy buena, y creo que esto último fue lo que me decidió a darle un voto. Relatos hay muchos y de este no me olvidaré, ni lo mezclare o confundiré con otros.
Será que no estoy puesta en tecnología, para rato lo imaginaba :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Conphoos »

Conmigo el factor sorpresa tampoco funcionó pero ya di a entender que eso no le quitó meritos, cosa que, con este tipo de relatos, sucede a menudo.

Es un relato que gustó bastante, Enhorabuena Ororo!
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Naldrin »

Enhorabuena, Ororo. Ya sabes que fuiste uno de mis votos; y es que aparte de bien escrito, el humor en este concurso no ha sido muy abundante y merece ser premiado, que nos hace la vida mejor.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por shirabonita »

Yo también te voté , Ororo :60:
Me reí tanto con tu historia, me pareció tan divertida :P y bien escrita, que tenía que votarte. :D

Yo debo ser bastante ingenua porque con el final, me pillaste por sorpresa. :shock:
(tiene narices la cosa, cuando mi tv es una Sony Bravia :cunao: )

Felicidades :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Ororo »

imation escribió:Pues a mi este fue uno de los que más me gustó. Se leía muy bien, tenía humor, y la sorpresa fue grande y muy buena, y creo que esto último fue lo que me decidió a darle un voto.
Naldrin escribió:Enhorabuena, Ororo. Ya sabes que fuiste uno de mis votos; y es que aparte de bien escrito, el humor en este concurso no ha sido muy abundante y merece ser premiado, que nos hace la vida mejor.
shirabonita escribió:Yo también te voté , Ororo :60:
Muchas gracias a los tres. Qué ilusión! :mrgreen: :mrgreen:

Con respecto al título, el milagro es la exageración y divinización del encuentro entre Tomás y Flavia. Aunque también se puede tomar como la salvación final que le ofrece West en cuanto a lo mental, cultural y social.
El nombre de la calle :lol: no tiene ningún sentido, salvo el de ser breve para no alargar demasiado el título.
Al principio, para advertir sobre la insustancialidad (sí, existe) de este amor, lo titulé "Milagro en la calle Plim", por la expresión "a mí, plim", pero pensé que iba a ser difícil de explicar y de entender (y no me equivocaba :P ). Como me gustó cómo sonaba, lo cambié por Flint.

Volveré para intentar explicar mi punto de vista de esas incongruencias que habéis dicho.

Por cierto, el hecho real es que tengo un puto vecino que se pasa el puto día con la televisión puesta. Las paredes de papel hacen el resto. ¿Qué tipo de persona ve la tele desde 8 de la mañana hasta las 2 de la mañana del día siguiente con el volumen a tope? Por suerte, no soy especialmente quisquillosa para los ruidos porque soy una marmota, pero algo jode, claro.
Total, he llegado a la conclusión de que vive con su madre que es medio sorda por los vociferios que daba cuando le pedí amablemente que bajara el volumen. "¡¡¡¡¡Pero si la ponemos bajica!!!!! ¡¡¡ Se lo diré a mi hijo que es el que se queda por las noches!!!"
Mira, Tomás, te echo unos 45 tacos. Si me estás escuchando, sal, diviértete, que a no ser que veas La 2 todo el día, poco beneficiosa es la tele. Por tu bien. Y por el mío, que luego mira qué cosas escribo.
shirabonita escribió:Yo debo ser bastante ingenua porque con el final, me pillaste por sorpresa. :shock:
(tiene narices la cosa, cuando mi tv es una Sony Bravia :cunao: )
:meparto:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por RAOUL »

La explicación de que está basado en hechos reales, la aguardamos con expectación. :D Y es un buen relato. A mí sí me cogió por sorpresa la sorpresa. Estaba entre mis diez favoritos, pero se quedó en la última criba antes de la selección final.

Edito. Qué tonto, si ahora veo que ya has explicado los hechos :oops:
Última edición por RAOUL el 01 May 2011 12:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Ángel_caído »

Ororo, me has despistado completamente con este relato. :lol: Me pareció muy entretenido, la verdad. :60: Siento lo de tu vecinito, hazle llegar el relato a ver qué pasa. :wink:
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por rosalie »

Enhorabuena Ororo!!!!
Una buena dosis de originalidad que se llevo uno de mis votos.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Milagro en la calle Flint - Ororo

Mensaje por Ororo »

rosalie escribió:Enhorabuena Ororo!!!!
Una buena dosis de originalidad que se llevo uno de mis votos.
Gracias :D
Voy a cotillear cuál es el tuyo.
1
Responder