CRI: Una declaración de amor - Elultimo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por RAOUL »

Aprecio algunas cosas en el comportamiento de los personajes que no entiendo:

- Cuando el marido se va y los deja solos en la mesa, ella y él sostienen una conversación en la que el hombre descubre nada menos que se trata de una mujer "humilde, culta, agradable y con una gran conversación". ¿El marido se fue a regar el jardín? :roll:
- Después de la embestida a la alacena el protagonista se pasa un mes entero sin tener "noticias de ella" y sin amagar con ir a verla :noooo: Eso no es creíble. Ningún hombre actuaría así. Si la noticia no va al periodista, el periodista deber ir a la noticia. Y esta noticia era de primera plana, de cuatro columnas y de edición urgente en el periódico de cualquier hombre. ¡Vamos que si era! :lista:
- Hombre, lo de meterse en la casa y limar los frenos del coche (¿tenían en el coche en el salón? :shock: ), asumiendo que pudiera ser ella la que se matara "porque todo plan tiene sus riesgos" :cunao: , no sé yo cómo tomarlo salvo que el protagonista fuera un cretino increíble y el relato sea efectivamente un relato cómico... La solución era muy fácil. En una pareja de su situación económica, lo normal es que la mujer tuviera coche propio.
- Lo del raticida y la mujer encargando al amante que compre raticida... Es que eso, de verdad, no hay tampoco por dónde cogerlo. Salvo que sea algo cómico, repito.
- Y luego ni la actuación forense ni la policial ni judicial, tan expeditivas, se pueden comprender: "Encantado de conocerle. Queda Ud. detenido y espere un momento, que ahora le interrogo". :shock:

En fin, está bien la introducción en el concurso de una historia negra con mujer fatal incluida y marido suprimible, tipo "El cartero siempre llama dos veces" o "Fuego en el cuerpo"... Como ciro ha dicho, basta leer detalles de este mismo relato para darse cuenta de que el autor sabe hacerlo mucho mejor.

Espero que mis comentarios no le hayan molestado y, si es así, sepa disculparme :roll: . Pero, "entre anhelos insatisfechos y diluvios vaginales", encuentro mucha precipitación en este relato. Un saludo :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por ciro »

RAOUL escribió:Aprecio algunas cosas en el comportamiento de los personajes que no entiendo:

- Cuando el marido se va y los deja solos en la mesa, ella y él sostienen una conversación en la que el hombre descubre nada menos que se trata de una mujer "humilde, culta, agradable y con una gran conversación". ¿El marido se fue a regar el jardín? :roll:
Por no hablar de que al principio la consideró una prostituta por como iba vestida. Eso no cuadra mucho con humilde, culta, agradable y de gran conversación. Yo no he conocido ese tipo de mujeres con tanta variedad de registros.
En cuanto a la policia, date cuenta RAOUL que está ambientada en España. Aqui llega la guardia civil, te detiene y pal trullo, ni CSI ni na de na ( es broma. Un saludo a las fuerzas policiales españolas :hola: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Minea »

Me ha gustado bastante. Sobre el final me esperaba cualquier cosa, como que el protagonista acabara matándola a ella, por esas ideas violentas que va soltando poco a poco :lol: Y lo del título, yo asocio que la declaración de amor es lo que hace el protagonista (matar al marido) para estar junto a ella, desde su punto de vista esa es su declaración de amor. Que el autor me perdone si lo he interpretado mal.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por ciro »

Minea escribió:Me ha gustado bastante. Sobre el final me esperaba cualquier cosa, como que el protagonista acabara matándola a ella, por esas ideas violentas que va soltando poco a poco :lol: Y lo del título, yo asocio que la declaración de amor es lo que hace el protagonista (matar al marido) para estar junto a ella, desde su punto de vista esa es su declaración de amor. Que el autor me perdone si lo he interpretado mal.
El titulo puede ser por la declaracion que va a tener que hacer a la policía. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por ciro »

Minea escribió:Me ha gustado bastante. Sobre el final me esperaba cualquier cosa, como que el protagonista acabara matándola a ella, por esas ideas violentas que va soltando poco a poco :lol: Y lo del título, yo asocio que la declaración de amor es lo que hace el protagonista (matar al marido) para estar junto a ella, desde su punto de vista esa es su declaración de amor. Que el autor me perdone si lo he interpretado mal.
El titulo puede ser por la declaracion que va a tener que hacer a la policía. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Isma »

ciro escribió:El titulo puede ser por la declaracion que va a tener que hacer a la policía.
Pues... quizás sea eso. No había caído
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Ororo »

Nada más empezar, se distingue la vena cómica por aquello del jefe que se limpia los mocos en la camisa, cuando no se los come :noooo: El odio al jefe, como todos sabemos, obviamente lleva a ir a por su mujer :lol:
Lo que pasa es que es llegar y besar el santo: el refregón en la cocina a la mínima; el encuentro en la piscina como esperándole, el guiño en la puerta y el revolcón; la decisión de matarlo así, de pronto...
La narración es rápida, acelerada e impulsiva, como el propio protagonista y los acontecimientos, como dije, irreales, sobre todo lo del raticida (es super normal que la amante esporádica le pida de paso que va a verla un paquetito de raticida). Aunque si lo que se ha pretendido es parodiar, entonces cambia mucho.
De todas formas, no me ha acabado de gustar: la narración es demasiado acelerada, podría haberse trabajado más y el tono paródico debería haber sido más acusado para captarlo.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Arwen_77 »

Lo he leído con muchísimo gusto. Me ha recordado a "El cartero siempre llama dos veces" (la novela), ya mencionada por Raoul: por las ideas peregrinas del narrador, la sensualidad y sexualidad de ella, lo asquerosito que les resulta el marido, los encuentros sexuales salvajes Por cierto, siempre me resulta muy violento cuando se dice que una mujer intenta dar una bofetada y él la fuerza a seguir imaginando que es un "juego erótico". ¿Es en realidad eso o acabaremos viendo una violación?.

¡Ah! En realidad en "El cartero siempre llama dos veces" (no leer quien no haya leído la novela)
ella no resulta ser una mujer fatal como yo creía, es más bien pánfila y además se enamora.
Estoy de acuerdo en que no es muy congruente lo de como quita los frenos al coche, el raticida, etc. , pero lo de que él se enamora de la tía buena a través de un calentón e incluso la ve como culta y maravillosa cuando al principio le pareció una ramera sí me parece de lo más verosímil. Si es que esta frase del relato (muy buena frase) resume muchos momentos de la vida de un alto porcentaje de la población masculina: "comenzó a jugar con el único órgano de mi cuerpo que era capaz de reaccionar con lucidez".

El tono paródico debería ser algo más acusado como ya habéis comentado. No queda claro del todo si estamos ante "humor involuntario".
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Ororo »

Arwen_77 escribió:Si es que esta frase del relato (muy buena frase) resume muchos momentos de la vida de un alto porcentaje de la población masculina: "comenzó a jugar con el único órgano de mi cuerpo que era capaz de reaccionar con lucidez".
:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por xabeltrán »

No está mal, me ha gustado leerlo. :D Yo sí le veo el lado romántico, aunque es verdad que la historia podría haberse trabajado mucho más y habría quedado mejor.

Es cierto que hay algún aspecto poco afortunado -como las incoherencias que muchos habéis indicado (a mí la que más me choca es que ella le mandara comprar raticida a él :shock: , demasiado metido con calzador)-, pero en general me parece un relato correcto. Por último, es necesario una revisión ortográfica y gramatical, y así se limarán los errores que hay en el texto -acentos que faltan y frases no muy bien construidas-.

:60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Meiko »

Vale que no es una historia muy original, pero es que ya hay historias de casi todo. Lo importante no es tanto lo que se cuenta sino cómo se cuenta. Y esta historia, típica o no, está muy bien contada, me ha parecido muy ágil y amena.

Además, creo que algunos detalles raros están hechos a propósito. Entiendo que el autor nos quiere mostrar la ingenuidad con la que actúa el protagonista, tan obsesionado con su amor que ni le parece raro que le mande comprar matarratas, ni duda por un momento de ella. Vamos, que el amor es ciego y mucho :lol: Hasta que se da cuenta :boese040:

Lo único que no acaba de cuadrarme es el tema de los frenos. Parece que le motiva más el odio a su jefe que su amor por ella, ya que asume el riesgo de perderla también. :roll:

Pero me parece un buen relato, gracias por compartirlo. :60:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Desierto »

A mí no me ha gustado. Reconociendo que es formalmente correcto y que se lee con agilidad, ni las situaciones descritas ni los sentimientos de los personajes resultan verosímiles. Como relato cómico le falta caricatura, como relato de misterio le sobran predecesores muy similares y como relato erótico le falta sensualidad. Posiblemente si el autor se hubiese centrado en un solo aspecto hubiese logrado un efecto mucho más intenso.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Gavalia »

Ha sido como leer unos párrafos al azar de una novela de intriga, pero de esos que no dicen mucho. Muy bien escrito, eso sí. Por momentos muy sensual, es difícil no caer en tópicos con ciertas escenas, pero como contarlas, si no? Creo que eso lo hizo bastante bien.
Suerte
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Felicity »

El relato esta bien escrito, mezcla de pasion + Femme fatal, mas un poco de erotismo. :meditando: no esta mal.

Suerte!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CRI - Una declaración de amor

Mensaje por Ángel_caído »

Es una idea diferente dentro de este concurso. Me choca mucho que él le llame amor a eso que siente, y luego no le preocupe cargársela en el coche...Lo del raticida tampoco lo entiendo. Quitando esas "cosillas", está entretenido, se lee muy bien y el giro final sorprende.
1
Responder