CRI: Único -Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CRI - Único

Mensaje por Berlín »

Los comentarios de Crono son siempre fruto de su apreciación personal, los suyos y los de todos. Recordemos que la verdad absoluta no existe y nadie es DIOS. (ahora aparecerá jaja). Con esto quiero decir que nadie debe hundirse ni entristecerse por sus comentarios. Sus opiniones se basan en sus gustos personales, pero no tienen porque coincidir con las de los demás.

este también es uno de los relatos que más me han gustado. Mucho.

:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CRI - Único

Mensaje por kassiopea »

Quiero recalcar que he salido a defender el relato, pero no es mío, eh ???? Que seguro que alguien ya lo andaba rumiando... :roll: :lol:
ciro escribió: Yo creo que en una novela se harían inaguantables en estos términos. En otros quizá no. Hay un ejemplo muy bueno de relacion de un humano con una especie de escarabajo que esculpe babas (si parece asqueroso, pero es una novela buenisima) en: La estacion de la calle perdido, que sí que es un ejemplo de romanticismo en la ciencia ficcion. Como no sabemos muy bien donde ubicarla, pues es steampunk (mezcla de cifi y fantasía) te la podemos mandar a romántica. Te aseguro que la historia principal es romántica, eso sí. :mrgreen:

Me parece muy interesante la novela que has citado, Ciro. Mira, incluso voy a mirar si la encuentro... me da mucha curiosidad. ¡Caramba! Si dices que es buena, debe serlo de verdad... original sí que parece :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Único

Mensaje por ciro »

Berlín escribió:Los comentarios de Crono son siempre fruto de su apreciación personal, los suyos y los de todos. Recordemos que la verdad absoluta no existe y nadie es DIOS. (ahora aparecerá jaja). Con esto quiero decir que nadie debe hundirse ni entristecerse por sus comentarios. Sus opiniones se basan en sus gustos personales, pero no tienen porque coincidir con las de los demás.

:60:
No hay que decir más. Si acaso añadir que lo que se critica es el relato, no al autor, que algunos se lo toman como algo personal y no es así. Una misma persona puede escribir algo muy bueno y algo muy malo. Por otro lado a Crono no suele gustarle casi nada. Solo ha puesto bien a dos relatos. Y puesto que uno de los que ha puesto bien no lo vota, es facil que sea el suyo. O sea que en realidad solo ha puesto bien a uno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI - Único

Mensaje por Isma »

Pimpineando vengo a descubrir mi relato :hola:

Quisiera agradeceros a todos los que habéis leído el relato vuestra sinceridad y vuestros comentarios. Me siento muy honrado de haber recibido vuestra opinión, que es el mejor premio que puedo recibir. Así da gusto participar.

Explicaré cuando tenga un poco de tiempo mi visión del relato y lo que intentaba transmitir, sólo como referencia pues el relato ha quedado como ha quedado.

Gracias, muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CRI - Único

Mensaje por Berlín »

Pues que sepas que mi segundo voto ha sido para ti :60:

un gran, gran relato. Pero no sé de qué me sorprendo. El certamen pasado también te voté, con tu magnifica Parténope.

felicidades, socio, un gran trabajo.

imaginaba que era de Ororo... pero cuando se han ido desvelando autorias, sólo podía ser tuyo. Tienes una imaginación portentosa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CRI - Único

Mensaje por elultimo »

Isma, si no llega a ser por esa parrafada final hubieses estado entre mis favoritos a voto. Te ha quedado un relato muy bonito y muy tierno, pero con ese discurso rompes toda la atmósfera que tan bien creaste; además, a nadie le gusta que le vayan recriminando.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CRI - Único

Mensaje por xabeltrán »

Isma, a mí me gustó mucho tu relato, ya viste mi comentario. :D Eso sí, me tienes que explicar por qué escribiste ese párrafo final, pues en mi opinión sobraba y me agrió un poquitín el buen regusto que me estaba dejando el relato. :(

Aun así, mis más sinceras felicidades. Se nota que es un cuento trabajado y ha quedado muy bien. :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CRI - Único

Mensaje por kassiopea »

Isma, me encantas, te adoroooooooo !!!!!!!!!!!!!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Uno de mis votos ha sido para ti (ya ves que hasta salí "en defensa" de tu relato :oops: ), y en el anterior concurso también te voté con tu maravillosa "Parténope". Pues nada, que siempre termino votándote!!!! pero es que te lo mereces, carajo, y es un auténtico placer leerte.

Qué imaginación, qué talento, y sobre todo, ¡¡¡¡¡qué sensibilidad derrochas!!!!! Tienes mi admiración perpétua, qué grande eres!!!!!!! :chino: :chino: :chino:

Abrazote con pimpineoooo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CRI - Único

Mensaje por RAOUL »

Isma, me da la sensación de que esta vez sí has ido mejor de tiempo y has podido pulir lo que te faltó en Parténope.
Era mi relato preferido. Enhorabuena :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CRI - Único

Mensaje por imation »

Isma, una gozada de relato, quitando ese final :lol: , es estupendo. Y he adoptado pimpinear como forma de ir por la vida, aunque sigo sin encontrarla en el diccionario :lol: .

Desde luego se te da bien escribir y crear imágenes bellas :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI - Único

Mensaje por Arwen_77 »

Enhorabuena por un relato único en su originalidad y atrevimiento, lleno de dulzura. A mi me gustó más este que Parténope, le veo más vida. La palabra pimpineo me encanta. Que hagas que a mi me guste una historia tan surrealista tiene mucho, mucho mérito.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Elisel »

Isma, fuiste mi segundo voto :D

El párrafo final me parecía un pegote, pero pensé que era injusto no tener en cuenta todo lo anterior solo por eso. Total, con darle al botón de suprimir ya está :mrgreen:

:60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Isma »

Antes de responder a los comentarios individuales, voy a explicar un poco de dónde sale este cuento.

Mi idea era intentar buscar las raíces del amor. Encontrar y explicar qué es lo que puede hacer que dos seres, que no se parecen en nada y que viven en un entorno totalmente cambiante, puedan llegar a sentir afecto y amor. ¿Cómo hacen para conocerse? ¿De qué pueden hablar? ¿Cómo pueden.. darse la mano, o un beso? Esas son el tipo de cosas que quería explorar.

En la primera versión, los pobres Mirmidonio y Calindrea hablaban entre sí como poco más que robots. Visto con tiempo, me resulta hasta gracioso. Es la parte complicada de la historia. Ya para entonces tenía escrito el párrafo final de marras, que tan pocas simpatías ha generado. Me salió de las entrañas sin más, sin intención de ser una moraleja, quizás sí un juego de palabras. Estaba bien escrito y ahí se quedó, porque estaba mucho más interesado en encontrar el tono exacto de los dos personajes.

En busca de ese tono, hice lo que tenía que hacer. Compartí el relato y pedí opinión. Mi pregunta era, ¿cómo hacer que estos dos personajillos se conocieran, se reconocieran, se amaran? Y la respuesta que obtuve fue obvia; que hablaran de lo que más le gusta a cada uno.

Si es que los hombres somos unos cazurros.

Alteré el cuerpo central de la historia y desarrollé la sensata sugerencia. Mejoré los diálogos. Repasé y corregí. Pulí hasta donde pude. Tuve éxito parcialmente; hay muchísimas más cosas que podría haber explotado en esta historia. Pero creo que no estuve a la altura. Tengo que bucear un poco más en mi propia alma antes de poder escribir la historia de Mirmidonio y Calindrea como se merece.

Entre tanto, el párrafo final me quedó ahí, olvidado en mi preocupación. No me desagradaba pero nunca imaginé que pudiera eclipsar la historia principal.

En fin, esta es la historia de la historia. Me he divertido muchísimo escribiéndola. En cuanto pueda responderé a los comentarios uno a uno..
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Meiko »

Isma :60: Bueno, como ya se vio por mi comentario a mí tu relato me gustó muchísimo, fue mi tercer voto (ni siquiera me llegó a molestar del todo el último párrafo aunque no me entusiasmara :D ). Me encantó, felicidades :!:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por ciro »

Bueno Isma. Ya dije que es muy original y que yo hubiese quitado la ultima reflexión. Como mucha mas gente opina lo mismo, debe ser que la reflexión final no fue muy acertada. De todas maneras estuviste a puntito del voto, o sea que enhorabuena. Un abrazo. :60:
Por cierto cuando leo lo mucho que trabajáis en los relatos, me dan ganas de no criticar nunca mas. :oops:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder