CRI: Único -Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Arwen_77 »

ciro escribió: Por cierto cuando leo lo mucho que trabajáis en los relatos, me dan ganas de no criticar nunca mas. :oops:

Pues sí, yo debo ser la participante más vaga. No se lo leyó nadie antes. Lo escribí rápido y corregí como pude releyéndolo yo misma dos veces más.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por ciro »

Arwen_77 escribió:
ciro escribió: Por cierto cuando leo lo mucho que trabajáis en los relatos, me dan ganas de no criticar nunca mas. :oops:

Pues sí, yo debo ser la participante más vaga. No se lo leyó nadie antes. Lo escribí rápido y corregí como pude releyéndolo yo misma dos veces más.
Yo te gano a vago seguro. :mrgreen: . Lo escribo del tirón, y solo corrijo las faltas de ortografia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Arwen_77 »

ciro escribió:
Arwen_77 escribió:
ciro escribió: Por cierto cuando leo lo mucho que trabajáis en los relatos, me dan ganas de no criticar nunca mas. :oops:

Pues sí, yo debo ser la participante más vaga. No se lo leyó nadie antes. Lo escribí rápido y corregí como pude releyéndolo yo misma dos veces más.
Yo te gano a vago seguro. :mrgreen: . Lo escribo del tirón, y solo corrijo las faltas de ortografia.
:shock:
Pues más mérito que tienes Ciro. Si te llegas a poner de verdad....
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Emisario »

Isma... gran relato amigo, llegas a las bases de los sentimientos. De verdad ese tipo de ternura es muy bien acogida en literatura infantil. Arregla unos cuantos relatillos y envíalos a una Editorial, estoy seguro que, dado tu nivel, podrás hacer algo con aquello.

No me pareció romántico, aunque sí MUY original y bien escrito. Te felicito de verdad. De haber más votos disponibles por lector, de seguro te habrías llevado uno de mi parte. :wink:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por jilguero »

¡Muy bien, Isma! Quizás yo lo leí como un bonito cuento para adultos y pensé que sería una preciosidad ver esas criaturas pinpineando en dibujos animados, sin analizar todo lo que pudiera haber detrás. Y por eso, ese párrafo final, después de tanta fantasía, no me acaba de convencer.
No te voté simplemente porque voté a otros, porque solo teniamos tres votos, pero este me pareció de lo más original e imaginativo que se presentaba.
¡Mi más sincera felicitación!
Última edición por jilguero el 05 Nov 2011 15:32, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por jilguero »

Arwen_77 escribió:
ciro escribió: Yo te gano a vago seguro. :mrgreen: . Lo escribo del tirón, y solo corrijo las faltas de ortografia.
:shock:
Pues más mérito que tienes Ciro. Si te llegas a poner de verdad....
¿Cómo que más mérito? Eso es un crimen. Si ambos sois capaces de hacer cosas tan decentes sin esforzaros, es un crimen que no os empleis a fondo. En mi caso, y en el de otros foreros supongo, esto que presentamos es fruto de emplearnos a fondo e intentarlo hacer lo mejor posible, dándole vueltas y más vueltas (yo me acabo sabiendo párrafos de memoria).
Pero eso no quiere decir que no agradezcamos las críticas de Ciro o de cualquier otro. ¿Cómo mejorar, si no, cauando ya tú no puedes hacer más si alguien no te señala con el dedo los fallos?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Arwen_77 »

jilguero escribió:
Arwen_77 escribió:
ciro escribió: Yo te gano a vago seguro. :mrgreen: . Lo escribo del tirón, y solo corrijo las faltas de ortografia.
:shock:
Pues más mérito que tienes Ciro. Si te llegas a poner de verdad....
¿Cómo que más mérito? Eso es un crimen. Si ambos sois capaces de hacer cosas tan decentes sin esforzaros, es un crimen que no os empleis a fondo. En mi caso, y en el de otros foreros supongo, esto que presentamos es fruto de emplearnos a fondo e intentarlo hacer lo mejor posible, dándole vueltas y más vueltas (yo me acabo sabiendo párrafos de memoria).
Pero eso no quiere decir que no agradezcamos las críticas de Ciro o de cualquier otro. ¿Cómo mejorar, si no, cauando ya tú no puedes hacer más si alguien no te señala con el dedo los fallos?
Hombre, lo de Ciro, como ves, me ha impresionado. Yo no los escribo del tirón, pero sí rápido y sin apenas cambiar nada en cada fase de escritura. Luego, sólo soy capaz de leerlo dos veces. Si lo leo más me aburro y ya no sé que hacer. Es que no sé como esforzarme de otra manera, ni tengo la paciencia para hacerlo. Por eso sí que es cierto que me vienen muy bien algunos consejillos de por aquí.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Ororo »

De un chico tan vivaz y ocurrente no podía salir otra cosa :wink:
Muy, muy original. Es muy difícil inventar algo desde la nada. Eso tiene mucho mérito.
En mi opinión, hay exceso de palabrejas raras. Creo que con algunas menos quedaría más fluido.
En cualquier caso, enhorabuena por el éxito :60:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Desierto »

Bueno, Isma, lo primero felicitarte por el buen trabajo.

Personalmente ya escribí que, tras un comienzo un tanto disparatado y extraño, me fue conquistando poco a poco. El relato va ganando en intensidad emocional hasta llegar a un punto álgido, a mi ver:
– Jiji –dijo Mirmidonio al cabo de un rato–. Me haces cosquillas.
– No quería despertarte –respondió Calindrea.
Mirmidonio se incorporó y se sentó al lado de su amiga. Ambos miraron cómo se alzaba el sol por entre la arboleda del claro.
– Te agradezco lo que hiciste por mí –dijo Calindrea.
– No fue nada –respondió él.
– ¿Te asustaste mucho?
– Sí –contestó, balanceando su largo cuello–, estaba preocupado por ti. Pero, ¿sabes? No fue la tormenta lo que más miedo me dio. Mientras estabas inconsciente, quise darle nombres a las cosas que me rodeaban, pero no pude.
– No lo entiendo –dijo ella.
– Sin ti no encontraba las palabras.
Calindrea se sonrojó.
Creo que si lo hubieses terminado aquí lo hubiese votado. Hasta este punto tiene una gradación "visual" perfecta, pero después comienza a tomar ese tono de reflexión, ensayo, moralina... y es donde me pareció que perdía un poco de gas. Pero en todo caso estuvo entre mis "siete magníficos" y en originalidad un sobresaliente.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Timber »

El relato de Isma :o Otro de los que me apunto a leer ;)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Arwen_77 »

Timber escribió:El relato de Isma :o Otro de los que me apunto a leer ;)
Podías estirarte y leer alguno más de los que no somos "sci-fiers" :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Conphoos »

Isma, qué buen relato.
No puedo decir nada más de lo que dije, me encanta menos el último párrafo :lol:
Me habría gustado que hubieras quedado entre los finalistas, pues como el año pasado, es un modo de que no me sepa tan mal no haber podido votarte.

Mi enhorabuena :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Isma »

Timber escribió:El relato de Isma :o Otro de los que me apunto a leer ;)
No te leas el último párrafo, Timber :lol:

Mañana responderé a los comentarios, de verdad.. no paro..
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Minea »

Isma, me vas a tener que cobrar derechos de autor. Desde que leí tu relato voy pimpineando a todas partes :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI: Único -Isma

Mensaje por Isma »

A ver.. página 1

Emisario, gracias por el cumplido. Sería un orgullo poder escribir cuentos infantiles. Además, creo que se liga mucho con eso

Berlín, que te encantara me encanta, pues eres encantadora. Mirmidonio y Calindrea son extraños, asimétricos, desparejos, temen y se asombran a cada minuto. Como tu imaginación.

Kassiopea, la verdad, nos alegras a todos con tus comentarios. Creo que el éxito del concurso y la moderación en respuestas tiene mucho que ver contigo, y con Conphoos, pues sois analíticos, imparciales, e intuitivos. Menuda suerte contar con vosotros.

Elultimo, Imation. Espero que el final no os eclipsara la historia de los dos. Como ya he comentado, fue la parte donde menos puse el foco, y quizás una de las más influyentes. Espero que la próxima vez me salga mejor.

Jilguero, ¿sabes que veo un pedacito del monje tuyo cada vez que leo tus comentarios? Tienes razón con lo de las palabras, a veces me dejo llevar y escribo de más. Tu relato en esta edición es un buen ejemplo de moderación y del éxito que tiene. Gracias.

Ororo, tú viste lo mismo que Jilguero, te chocaron las palabras de más. Tengo que intentar convencerte como sea en el próximo concurso.. :wink:

Isma, tu comentario sobra y está fuera de lugar.

Kharonte, Katia. Me alegro de que os haya gustado, ¡incluso el final!

Ciro, tus comentarios me dejan de piedra. Intentaré.. hmm.. no ser poco original, ni demasiado :roll:

Ahora sigo..
Responder