CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por Desierto »

Se me ocurre una cuestión práctica: los que hemos dado un voto a este relato para que fuera publicado en el recopilatorio, ¿no deberíamos tener la oportunidad de cambiarlo ahora que ha sido retirado?

Creo que se tiene que ser un poco ms consecuente: si uno no tiene la certeza de querer o no participar en el concurso popular y el recopilatorio, debería tener un poco de cuidado ya que al retirarse a posteriori se ha perjudicado claramente a otros relatos muy pero que muy buenos que yo hubiese estado encantado de votar.

Un poquito de deportividad, leñe.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por Arwen_77 »

Tienes bastante razón Desierto, aunque no creo que el autor no haya hecho por falta de deportividad, simplemente le gusta su relato y tendrá claro otro sitio en el que puede aprovecharlo. Yo he propuesto que para el futuro no puedan retirarse los relatos presentados a concurso popular, sólo los presentados exclusivamente a concurso del jurado. Pasaré tu comentario a consideración de la administración; quizá sea un lío que cambieis a estas alturas vuestro voto.
De todas formas, como dijo Jilguero, lo importante es que nos lo pasamos bien leyendo Valeria, aunque quien se pase por aquí con un poco de retraso ya no pueda hacerlo y ahora Valeria deja "su hueco" en el recopilatorio.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por Desierto »

Es algo completamente comprensible, Arwen. Yo soy el primero en reservar mis "escritos oficiales" para consideraciones editoriales, pero precisamente por ese motivo hay un concurso oficial y uno popular. Uno puede presentarse al concurso reservando todos sus derechos "por si acaso", al concurso oficial. El popular tiene otra finalidad y otras normas.
No quiero decir que esto no nos pueda pasar a cualquiera, no me estoy metiendo con el autor en particular. Estas decisiones son muy difíciles y no se pueden juzgar a la ligera, simplemente quería expresar mi frustración por lo que me ha parecido una irregularidad que podría llegar a afectar a relatos que hubieran obtenido votos para el recopilatorio.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por Ororo »

No había leído esto.
Desierto tiene razón. Los votos que han ido a parar a Valeria, que no serán pocos, van a fondo perdido, dejando atrás otros relatos interesantes.
Aunque no me moleste demasiado, uno debe tener claro a qué se presenta y con qué condiciones. Además, puede sentar precedente.
Me parece bien reorganizar esos votos y dejar más claras las bases del concurso popular.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por Felicity »

a mi esta esta situacion me desagrada profundamente.

Cuando participas en el concurso del foro, se firma un papel como que cedes los derechos al foro del relato, para poder publicarlo y difundirlo.

No me parece muy acertado que ya que no se ha obtenido beneficio, se quiera hacer como que no se ha presentado y asi ir tirando piedras a ver donde caen.

No sabemos el autor del dicho, pero desde aqui decirle que no me ha parecido nada acertado.

Y que espero que en el futuro, cuando se firmen unos derechos con el foro, se cumplan :) Porque hay gente que, como he dicho, hacen esto para probarse y para ver que son capaces de escribir, solo por el placer de compartirlo. Y ese es el espiritu del foro :60:

he dicho.
Que nadie se moleste, pero es una opinion personal de una que ya ha pasado por muchos concursos y que lleva aqui mucho tiempo. Y que siente el foro muy suyo como muchos otros :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por lucia »

Feli, es una cesión de derechos para un uso concreto, no en exclusiva. Es cierto que el autor tendría que haberse pensado antes la participación en el concurso popular, pero a fin de cuentas prefiero que se sienta cómodo por aquí y quiera continuar formando parte del foro a que se sienta a disgusto y decida no participar mas por haber cambiado de opinión y ser demasiado inflexibles nosotros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por jilguero »

Respecto a que el relato va a dejar un hueco en el recopilatorio, imagino que los jefes meterán en su lugar otro que, de no ser así, quedaría fuera.
Entiendo, Lucía, que quieras ser conciliadora esta vez. Pero, para evitar enfadar a otros foreros, quizás sería bueno, mirando al futuro, que quien participe en el concurso popular sepa que luego no podrá retirar su relato. Esa sería una solución muy razonable, en opinión de Jilguero, claro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Feli, es una cesión de derechos para un uso concreto, no en exclusiva. Es cierto que el autor tendría que haberse pensado antes la participación en el concurso popular, pero a fin de cuentas prefiero que se sienta cómodo por aquí y quiera continuar formando parte del foro a que se sienta a disgusto y decida no participar mas por haber cambiado de opinión y ser demasiado inflexibles nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo con lucia. Al fin y al cabo esto es un espacio para que estemos cómodos, no a disgusto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por Ororo »

lucia escribió:Feli, es una cesión de derechos para un uso concreto, no en exclusiva. Es cierto que el autor tendría que haberse pensado antes la participación en el concurso popular, pero a fin de cuentas prefiero que se sienta cómodo por aquí y quiera continuar formando parte del foro a que se sienta a disgusto y decida no participar mas por haber cambiado de opinión y ser demasiado inflexibles nosotros.
Vale, pero yo me quedo con la sensación de conejillo de indias.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por Conphoos »

Entiendo perfectamente vuestra postura, pero yo, si el relato al que hubiese votado hiciera lo que ha hecho este, pues me daría igual. Me he pasado bien leyendo el relato y le he dado mi voto creyendo que merecía estar en el recopilatorio, ¿que él no quiere? bueno, pues allá él, yo he disfrutado igual y le daría otra vez mi voto.
Es verdad que la situación se puede repetir, pero yo creo que si cada uno es un poco sensato consigo mismo, que de momento es lo que parece, no es necesario hacer una regla para la excepción.

También creo que lo principal es pasarlo bien :hola:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por Emisario »

ciro escribió:
lucia escribió:Feli, es una cesión de derechos para un uso concreto, no en exclusiva. Es cierto que el autor tendría que haberse pensado antes la participación en el concurso popular, pero a fin de cuentas prefiero que se sienta cómodo por aquí y quiera continuar formando parte del foro a que se sienta a disgusto y decida no participar mas por haber cambiado de opinión y ser demasiado inflexibles nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo con lucia. Al fin y al cabo esto es un espacio para que estemos cómodos, no a disgusto.
Cuando observas al foro desde el lado administrativo, es muy importante congeniar con el mayor número de usuarios, eso lo sé pues me ha tocado organizar foros. Lo que hace grande a un foro son sus "foreros" tanto en número como en calidad. Por lo cual, si sumas y restas, estoy de acuerdo en tener flexibilidad, en pos de mantener este ambiente virtual pleno y agradable. Se comprende la actitud.
¿Los votos?, en realidad todo se corre un lugar, o dos (hay otro retirado pero no creo que haya sido votado). Con lo cual, en mi opinión, no creo que trasladar los votos fuese útil, simple ni conveniente (a estas alturas). Además no es lógico votar conociendo al autor.
1
Responder