CRI: Realidades -Emisario

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Emisario »

Timber escribió:Compañero, como scifier que eres, leo tu relato en un momento ;)
Es que esto de tener amigos... ya lo dice el refrán. Gracias por pasarte y bienvenido Super Timber.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Timber »

Leído ;)

Una historia con mucho gancho. El detalle con el que realizas las descripciones de los lugares hace que uno mismo sea el que está viviendo la historia, aparte de la originalidad de la misma.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Emisario »

Timber escribió:Leído ;)

Una historia con mucho gancho. El detalle con el que realizas las descripciones de los lugares hace que uno mismo sea el que está viviendo la historia, aparte de la originalidad de la misma.
Gracias Timber. Me alegro que te guste. Sí encuentro que el ambiente donde aterriza, con las luces de neón, las callejuelas de adoquines mojadas, la niebla, la brisa, el tatareo de frank sinatra... atmósfera cálida... que más que decir que hasta dan ganas de estar allí, con la anticipación de encontrarte con la mujer de tus sueños :wink:

Saludos, Gracias por pasarte y comentar.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por kassiopea »

Hola, Emisario mío... (aleteo de pestañas y suspiro contenido)

:lol: :lol:

Estoy segura de que much@s pensaban que mi relato era el tuyo, por lo de que eres entusiasta declarado de ci-fi (hasta lo dice tu firma). Creo que a ese detalle revelador se refirió Elisel :boese040: Por mi parte, yo te adjudicaba en secreto "Desconfiado" :mrgreen: Soy muy mala con las quinielas.

Por ironías del destino, tú has estado defendiendo mi relato, que al mismo tiempo te adjudicaban, jaja... No sé cómo agradecértelo, de verdad. No imaginas cómo me han animado tus comentarios tan entusiastas!!!!!!!! :oops: :oops: Con tu admiración, has dado verdadero sentido a la historia que inventé, y me has hecho sentir que, sólo por eso, el trabajo ha valido la pena. Mil gracias, con todo mi cariño.

Siento no haber sido, en correspondencia, tan entusiasta con tu relato. Perdóname :cry:

Un gran gran abrazote :60: :60: :60: :60:


P.D. Haber recibido un voto por parte de Ciro es todo un acontecimiento. Ese voto tendría que valer por 10 :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Berlín »

Tengo que reconocer, socio amigo, que yo también te adjudicaba Desconfiado.
El chico de la ci-fi :cunao:. Muy buen relato, cada día mejoras más. No me gusta demasiado el tema de la ciencia ficción, ya lo sabes, quizás por eso no soy demasiado seguidora tuya. Pero es un placer comprobar que también te mueves muy bien en otros géneros, que por otra parte ya lo sé.
Como poeta ya sé que eres bueno. :mrgreen: y en el tema amoroso acabo de comprobar que también te mueves como pez en el agua.

Espero, Emisario, que compartamos muchas veces estos pasillos de los concursos y del foro. Un abrazo muy grande y felicidades.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Emisario »

Arwen_77 escribió:Emisario. ¡Que bien lo has explicado! Es cierto que un relato no puede venir con "libro de instrucciones", pero me gusta ver todo lo que había detrás de la historia. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. :60: :60:
Los poemas, siguiendo en la línea de lo que hay detrás de la historia, intentan decir:

Primer poema:

La conexión no siempre llega,
camino en el cielo
humedezco las nubes,
hago música silente
llamando a mi ausencia.
Purifico, decanto, vuelvo al inicio
y vuelo entre recuerdos,
vivo entre sueños
pocos, algunos, sólo uno...


Es el alma de Juan, vuela perdida buscando el amor, aquella sensación que no ha podido conectar, llega alto y gime bajito (música silente) pues sufre, llamando al amor ausente.
Luego llora, (llora humedece las nubes y decanta) pues como lluvia que es, cae a tierra y (vuelve al inicio)
luego una gota de esperanza le vuelve a elevar pero sólo en un sueño, su único sueño (solo uno) el poder amar.

El segundo poema:

Te acompaño día a día,
juntos hasta el amanecer.
Imagino a veces que ya estás aquí,
y mientras la vida llora; celosa y despechada,
avivo el sentir hasta dormirme al fin.
Me arrimo a la ilusión de ser feliz
y en tu recuerdo por fin morir,
soñando lo que no fui.


Ya se encuentra en contacto con Jessica y la acompaña todos los sueños de su vida, hasta al amanecer (cuando tiene que salir de Onmos) al despertar cree verla, pero no está (imagino a veces que ya estás aquí)
Pero no es así, entonces vuelve a Onmos, y la vida se siente celosa pues no puede darle lo que la otra realidad sí le da.
Se entusiasma y realmente "vive" cuando se duerme y "muere" cuando despierta.
Sólo le queda soñar, soñar con lo que pudo y quiso ser pero no consiguió.

Realmente este relato había que dedicarle más tiempo para comprenderlo (creo yo), quizás no era muy apropiado para un concurso.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por ciro »

kassiopea escribió: P.D. Haber recibido un voto por parte de Ciro es todo un acontecimiento. Ese voto tendría que valer por 10 :P
Vale por uno y gracias, kassiopea. ¡Que me atribuís demasiada influencia! , que por cierto, no tengo. Luego critico algun relato y se piensan que soy un capo de la mafia siciliana, y soy mas bueno que el pan y solo es mi opinion (la de un lector pesadito y un mal escritor "amateur"). :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Conphoos »

Ahora no vale decir que me ha gustado :mrgreen:
Simplemente no me enganchó, Emisario, pues las ideas que comentas a posteriori me parecen muy interesantes.


:wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Isma »

Leyendo tu explicación, Emisario, creo que es más o menos como lo había entendido. Mantengo, eso sí, mis sugerencias de desarrollo, porque este es un tema del que se puede sacar muchísimo jugo.

Creo que eres un escritor imaginativo y lanzado. He leído ya varias cosas tuyas y pienso que cada vez escribes mejor. Este, en concreto, me ha gustado más que Lluvia púrpura. Y supongo que menos que el que presentes en primavera.

Un abrazo :60:
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Emisario »

kassiopea escribió:Hola, Emisario mío... (aleteo de pestañas y suspiro contenido)

:lol: :lol:

Estoy segura de que much@s pensaban que mi relato era el tuyo, por lo de que eres entusiasta declarado de ci-fi (hasta lo dice tu firma). Creo que a ese detalle revelador se refirió Elisel :boese040: Por mi parte, yo te adjudicaba en secreto "Desconfiado" :mrgreen: Soy muy mala con las quinielas.

Por ironías del destino, tú has estado defendiendo mi relato, que al mismo tiempo te adjudicaban, jaja... No sé cómo agradecértelo, de verdad. No imaginas cómo me han animado tus comentarios tan entusiastas!!!!!!!! :oops: :oops: Con tu admiración, has dado verdadero sentido a la historia que inventé, y me has hecho sentir que, sólo por eso, el trabajo ha valido la pena. Mil gracias, con todo mi cariño.

Siento no haber sido, en correspondencia, tan entusiasta con tu relato. Perdóname :cry:

Un gran gran abrazote :60: :60: :60: :60:


P.D. Haber recibido un voto por parte de Ciro es todo un acontecimiento. Ese voto tendría que valer por 10 :P
Estimada Kassiopea, ha sido un placer descubrirte como ci - fier, cambies o no de género, siempre será un placer descubrir tus relatos.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Emisario »

ciro escribió:
kassiopea escribió: P.D. Haber recibido un voto por parte de Ciro es todo un acontecimiento. Ese voto tendría que valer por 10 :P
Vale por uno y gracias, kassiopea. ¡Que me atribuís demasiada influencia! , que por cierto, no tengo. Luego critico algun relato y se piensan que soy un capo de la mafia siciliana, y soy mas bueno que el pan y solo es mi opinion (la de un lector pesadito y un mal escritor "amateur"). :roll:
Bueno... al menos vale por dos, diría yo. :mrgreen:
Además estimado Ciro, creo que has sido el único que ha sacado pañuelo con este relato :cunao:

Gracias por tu voto. Para mí sí vale, y mucho. Me despistaste con tu relato, me hubiese gustado votarte... ¡Para la próxima te pillo! 8)
Última edición por Emisario el 02 Nov 2011 19:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Emisario »

Conphoos escribió:Ahora no vale decir que me ha gustado :mrgreen:
Simplemente no me enganchó, Emisario, pues las ideas que comentas a posteriori me parecen muy interesantes.


:wink:
Eso es lo que tú crees, Claro que Vale, gracias por comentarlo. Me alegra que te reconciliaras con Realidades :60:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Emisario »

Isma escribió:Leyendo tu explicación, Emisario, creo que es más o menos como lo había entendido. Mantengo, eso sí, mis sugerencias de desarrollo, porque este es un tema del que se puede sacar muchísimo jugo.

Creo que eres un escritor imaginativo y lanzado. He leído ya varias cosas tuyas y pienso que cada vez escribes mejor. Este, en concreto, me ha gustado más que Lluvia púrpura. Y supongo que menos que el que presentes en primavera.

Un abrazo :60:
Gracias por tus tan amables consideraciones. Espero sorprenderte en el próximo concurso... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por Emisario »

Berlín escribió:Tengo que reconocer, socio amigo, que yo también te adjudicaba Desconfiado.
El chico de la ci-fi :cunao:. Muy buen relato, cada día mejoras más. No me gusta demasiado el tema de la ciencia ficción, ya lo sabes, quizás por eso no soy demasiado seguidora tuya. Pero es un placer comprobar que también te mueves muy bien en otros géneros, que por otra parte ya lo sé.
Como poeta ya sé que eres bueno. :mrgreen: y en el tema amoroso acabo de comprobar que también te mueves como pez en el agua.

Espero, Emisario, que compartamos muchas veces estos pasillos de los concursos y del foro. Un abrazo muy grande y felicidades.
Ja ja, te despisté ¿ah? Saludos chica genio y felicidades por quedar de finalista. Gran relato ha salido de tu maquinilla de éxitos express Jeje, lo digo por que los escribes de un tirón.




Saludos Berlin.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CRI: Realidades -Emisario

Mensaje por xabeltrán »

He releído el relato para la corrección del recopilatorio y, curiosamente, me ha parecido menos romántico ahora que la otra vez. :meditando: Se centra demasiado, en mi opinión, en el mundo de Osmos, y no tanto en la historia de amor. Aun así, está muy trabajado. :60:
Responder