CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Mensaje por Ororo »

Desierto escribió:Quería intentar hacer una reflexión sobre cómo el sexo, el buen sexo, influye tanto en los sentimientos de las personas; explorar la relación existente entre las sensaciones más animales y los sentimientos más elevados.
Después de saber esto, veo que claramente han quedado plasmadas tus intenciones.
Desierto escribió:quería plasmar, de forma que resultase creíble, cómo un hombre se enamora por echar un buen polvo, vamos.
Es una idea muy buena relacionar los extremos álgidos tanto de sentimientos como de pasiones. No había caído del todo en esta relación y está muy bien expresada.
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Mensaje por Naide »

Desierto, este es un relato que es más que eso: cuanto más lo lees, más descubres; tiene
sentimientos; nos ha hecho sentir algo que casi todos hemos experimentado alguna vez y
al final te acabas metiendo dentro del protagonista. Está muy bien escrito, y el único defecto
es que nos deja con la miel en los labios: queremos saber más.

Parece que está todo dicho sobre el relato, pero aún quedaría mucho por decir. Eres un hacha.

Gracias,
Desierto.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Mensaje por Desierto »

Ororo, Naide, muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que dentro de su sencillez éste es un relato con el que he terminado por sentirme muy a gusto con el resultado y las críticas. Creo que de esta edición quedará un recopilatorio que tendremos ganas de enseñar, :hola:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Mensaje por Cronopio77 »

El principal problema de este relato es que la intención que barrunto no coincide con el resultado que leo. Entiendo que el autor pretende recrear de alguna manera las sensaciones, de intensidad creciente, que llevan al enamoramiento. Me parece un objetivo difícil y ambicioso, pero, precisamente por ello, un muy buen reto literario: de los que a mí me gustan.

Sin embargo, como dije antes, creo que el resultado no está a la altura del objetivo. En ningún momento “veo” esas intensas sensaciones que llevan al enamoramiento. A lo sumo, infiero excitación sexual (lo que no está mal en sí mismo, pero no coincide con lo que creo que el autor pretende transmitir):
Sensaciones ascendentes escribió:La sienta sobre él y se adentra en ella. Sin prisa, atento a su reacción en cada vibración de sus músculos. Ella reacciona arqueando la espalda y respira profundamente, llenando el cuarto de una niebla de deseo que queda flotando a su alrededor como un vapor mágico.
Lo anterior (y lo que sigue) podría formar parte de un relato erótico, pero no de uno que acaba de la siguiente manera:
Sensaciones ascendentes escribió:Entonces, una lágrima sola de pura vida concentrada asoma a sus ojos y, sin llegar a caer, se disuelve en el aire húmedo que les rodeaba.

Será amor --se dice a sí mismo, demasiado confundido como para reconocerlo de inmediato y demasiado agitado para que pueda ser de otro modo.

Será amor...
Esto me hace recordar el título de una película: “¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”.

Finalmente, la redacción me parece demasiado cursi.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Mensaje por ciro »

Cronopio77 escribió: Esto me hace recordar el título de una película: “¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”.

Finalmente, la redacción me parece demasiado cursi.
Bueno, habrá quien te diga que el amor y el sexo están intimamente ligados, pero en esta ocasión estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de lenguaje cursi, ¿por qué cursi?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Mensaje por Desierto »

A ver si consigo arrojar un poco de luz sobre el origen de este relato porque está claro que no me he sabido explicar adecuadamente. Un cuento de este tamaño está demasiado limitado para hablar con contundencia de la gran palabra, amor. Éste es un relato erótico. Para ser más precisos yo diría que erótico con pretensiones. El hecho es que quería hacer reflexionar sobre lo que hace que un "encuentro" sea especial. Qué hay dentro de ese acontecimiento que se escapa al control de una persona acostumbrada a las relaciones esporádicas para que se pueda plantear que quizá sea algo más, qué diferencia ese "encuentro" determinado del resto de "polvos de una noche". Aquí entran en juego multitud de sensaciones, tanto físicas como emocionales. Puede que sea algo cursi, es verdad, pero creo que en muchas ocasiones la génesis de una relación que trascienda lo puramente carnal puede tener su germen en algo mucho más superficial si cabe.

Este relato pretende mostrar a una persona sorprendida porque lo que pensaba que no iba ser más que otro polvo de una noche, de repente trasciende barreras inconscientes y resquebraja su propia coraza. ¿Será amor? Es la pregunta que se hace el que no ha sentido algo parecido hasta ese momento ante una sensación que no puede entender, pero que en este relato en realidad no es más que una buena combinación de placer físico y recuerdos de la infancia. Un buen comienzo, podríamos decir, una promesa.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Mensaje por xabeltrán »

Releído para la corrección del recopilatorio.

Para mí, demasiado corto, y también demasiado poco erótico. No soy muy partidario de lecturas eróticas, pero puestos en el tema me gusta que se sea algo más explícito -sin rozar la vulgaridad, claro está-. He echado de menos algo más profundo y detallado.

Pero como siempre es un placer leer algo de Desierto. :60: :60:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: CRI: Sensaciones ascendentes -Desierto

Mensaje por nosequé »

Me ha parecido como un sueño.
Entre brumas, deseos, miedos…y restos de alcohol.
Sensaciones confusas me ha transmitido.
Y datos raros ¿piso diminuto?¿Gemidos que dan risa? Un relato sin datos, estos sobran.
Va y viene, pero me no me llega
:60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder