CPVII: Regreso inesperado

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Ángel_caído »

Pues no estoy segura, claro, pero pienso que el informe del soplo se lo dieron, y luego, en lugar de irse a casa, sabiendo que no iba a poder hacerlo más, se subió al avión con la mala suerte de que allí murió.

Me ha parecido entretenido, aunque la historia no me ha llegado a atrapar, no sabría decir por qué. :roll:
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Shimoda »

Relato romántico, muy bien escrito, en el que se nota que el autor se ha documentado a conciencia. Las descripciones del amor entre los protagonistas me han gustado mucho.
Una buena historia, bien llevada del principio al fin, aunque se me hizo un poco largo.

Te felicito, autor :60:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por kharonte »

Perdón si suena un poco despiadado, y por estar pinchando en las mismas heridas abiertas por los comentarios anteriores.

No me convence. Reitero lo dicho sobre la documentación. Me parece un punto importante en un relato con tintes históricos, pero ha de dosificarse de forma adecuada. Estos discursos corta-pega (con perdón) de manuales de historia me dicen que no ha sabido añadir la información de forma más sutil. Añadido a una excesiva reiteración en cosas que ya ha dicho antes, me han dificultado la lectura. Por último, el final "mágico?" también me ha resultado incomprensible. Me parece el típico caso en que tú tienes muy claro lo que quieres decir y lo que se pasa por la cabeza de los personajes pero no has sabido hacérselo saber al lector.

De nuevo, perdón. Pero animo al autor a trabajar más esos aspectos para que el próximo relato le salga más redondo.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Ayrween »

El relato esta muy bien documentado pero el autor quizá se ha pasado dando tanta información.

La historia en sí me ha gustado, a mí no me ha parecido que le falte pasión, aunque quizá hay demasiados detalles de la vida cotidiana que en un relato podrían haberse omitido (en una novela sí hubieran quedado bien). Los personajes sí me han llegado pero como han indicado en algún comentario, son todos demasiado buenos. Creo que es una historia bonita, romántica, y me ha gustado el giro final.
Avatar de Usuario
jarri el sucio
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2012 13:52
Ubicación: galicia

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por jarri el sucio »

Tiene momentos un tanto pastelosos : (“el placer de los paseos por los campos, la belleza de los atardeceres, mientras Henry colocaba alguna flor silvestre entre los cabellos castaños de Beth y los ojos color miel del joven reflejaban los últimos rayos de un sol que parecía haber anidado en el corazón de ambos.”) con demasiadas expresiones hechas (se unieron en un solo cuerpo, besos robados…) .

Me ayudo mucho que el período de entreguerras y la IIGM son mis períodos históricos favoritos. Me gusta más el sentido histórico-militar del relato que el romántico.

Lo mejor: El último encuentro entre los 2 amantes, que,quizás el título me hizo pensar que escondía gato encerrado, como al final comprobé.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Desierto »

Voy a ver si aprovechando este relato levanto la liebre para un debate: coincido con al mayoría en que este relato esta escrito con corrección, pero eso es distinto a que esté bien escrito. Es cierto que no tiene faltas ortográficas ni gramaticales, pero a mí me parece que donde falla es en los diálogos: las voces de los personajes resultan un tanto inadecuadas al nivel cultural y las situaciones que viven, y creo que eso es la causa de a que a algunos nos hayan parecido "faltos de alma".

Independientemente de ello, relato muy entretenido. creo que precisamente la previsibilidad del final es un punto positivo en este cuento: crees saber lo que va a suceder o lo que está sucediendo y en la medida en que le autor/a te lo desvela sientes cierto regocijo. En resumen creo que adecuando un poco los diálogos quedaría un cuento muy muy bueno.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Meiko »

Lo siento muchísimo, pero a mí no me ha gustado :cry: . Formalmente es correcto, pero me ha aburrido. Me ha sonado más a una crónica que a un relato, no sé, o a un libro de historia. También, ya por gustos personales, creo que hay demasiados detalles con respecto a los aviones. Aprecio muchísimo el esfuerzo de aunar realidad histórica y ficción, pero el resultado final no ha terminado de convencerme.

Aun así el final sí me ha sorprendido, yo no me lo esperaba para nada. Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Dori25 »

Estoy entre este y otro para la votación final del jurado popular
No sé, no sé, ayyyysss!!!!!!!
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por xabeltrán »

Un relato correcto, pero con algunos errores -sobre todo en los diálogos-. Me ha parecido interesante aunque poco original, y en ocasiones también a mí se me ha hecho un poco lento de leer.

Aun así, te doy la enhorabuena, autor, porque has hecho un buen trabajo. :60:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por moskita »

Un relato precioso sobre el amor en tiempos de guerra. Me ha encantado la relación que tienen Beth Y Henry, y aunque no me esperaba ese giro sobrenatural de los acontecimientos, ha sido un bonito final. Lo único que me ha chirriado un poco ha sido la abundante terminología sobre los aviones, algunos párrafos incluso me han aburrido un poco debido a eso. También señalar que no me gusta el recurso de los puntos suspensivos, me parecen demasiado forzados. Por lo demás, felicitaciones al autor o autora.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por RAOUL »

La primera frase del relato es un arranque fantástico. A partir de ahí para mí se va perdiendo y no veo yo que los primeros planos sexuales y los desorbitados detalles armamentísticos le vayan demasiado bien a la historia, que está escrita de manera razonable aunque sin brillantez sostenida (aunque sí hay algún momento bueno). La parte mágica del asunto yo la había tomado por una deserción, pero claro... parece que no :roll:
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Raelana »

No he terminado de conectar con la historia, sobre todo en las partes más técnicas, cuando habla de los aviones, aunque la comparación entre el pilotar el avión con el acto sexual sí me ha gustado. A veces me daba la sensación que para el chico, los orgasmos los alcanzaba más al pilotar que estando con ella.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Dori25 »

de quién es de quién es de quién es???? :128: :128: :128:
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por shirabonita »

Hola colegas! :hola: :hola:

Perdonad mi super retraso , :oops: estoy pasando unas sinusitis de repetición que apenas me dejan usar el PC (por el brillo de la pantalla)

Este es mi relato. Os agradezco muchísimo a todos vuestras críticas, tanto a los que os ha gustado como a los que no.
Veo que he fallado en la "dosificación" de la información técnica sobre los aviones (es que el tema me apasiona :mrgreen: ) y le he metido demasiado metraje a la historia.
Por otro lado, está claro que el relato romántico no es lo mío.
Y respecto a las dudas que algun@s teníais sobre el final, es muy sencillo:

A Henry le hacen la revisión médica y le dicen que tiene un soplo en el corazón. Le dan la copia del informe y él sabe que le desmovilizarán antes o después. El 15 de Agosto sale a pilotar y un caza alemán lo derriba, como se vio en el radar. Lo curioso es que el original del informe médico realmente se traspapeló y todavía no había llegado a manos del capitán Nash el día 15.
Esto se sabe por que cuando Beth se desmaya, y Vernon lee la copia del informe , se da cuenta de que falta la firma del capitán.
Es decir, cuando Henry (en forma de fantasma o como queráis) le dice a Beth que lo han desmovilizado es una mentira piadosa, para que ella sienta que puede estar con él tranquilamente, aunque la Luftwaffe esté bombardeando.

Repito, gracias a todos los que habéis comentado, tanto a los que os ha gustado como a los que no. :D Aprendo mucho con vuestros comentarios.

GRACIAS! :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: Regreso inesperado

Mensaje por Ororo »

Hola shira!!
Te ha costado salir a la luz ¿eh?

Recupérate pronto :60:
1
Responder