CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por Meiko »

Coincido con Jilguero y Ororo. La idea del relato me ha llamado mucho la atención, pero debido al aspecto narrativo y formal me ha costado centrarme en la historia :cry: Con un poco más de revisión seguro que la próxima vez queda un relato chulísimo. Como punto positivo, el final me ha encantado, el encuentro final y muerte de creador y personaje deja muy buen sabor de boca.

Gracias por compartirlo y un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
jarri el sucio
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2012 13:52
Ubicación: galicia

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por jarri el sucio »

En general me ha entretenido mucho, pero veo ciertas contradicciones en el final cuando ella no recuerda nada y vive solo el presente pero a la vez sigue buscando una explicación a lo que le está ocurriendo. ¿cómo puedes buscar una solución sino recuerdas el problema? Aún así la idea me parece muy interesante y buena. Lo mejor: cuando el autor nos muestra como se entrelazan las historias. Lo peor: Quizás esas contradicciones le restan credibilidad a la historia.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por Ororo »

Me encantan los "lo mejor/lo peor" de jarri :mrgreen: :mrgreen:
Cada uno tiene su estilo comentando.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:Me encantan los "lo mejor/lo peor" de jarri :mrgreen: :mrgreen:
Estoy de acuerdo. Un buen fichaje, este jarri ;). Qué ganas de que se descubran los autores..
Avatar de Usuario
jarri el sucio
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2012 13:52
Ubicación: galicia

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por jarri el sucio »

Isma escribió:
Ororo escribió:Me encantan los "lo mejor/lo peor" de jarri :mrgreen: :mrgreen:
Estoy de acuerdo. Un buen fichaje, este jarri ;). Qué ganas de que se descubran los autores..

Jajaja Gracias, es casi lo más bonito que me han dicho en las últimas semanas. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por elultimo »

Isma escribió:
Ororo escribió:Me encantan los "lo mejor/lo peor" de jarri :mrgreen: :mrgreen:
Estoy de acuerdo. Un buen fichaje, este jarri ;). Qué ganas de que se descubran los autores..
Yo también tengo muchas ganas de saber quien ha escrito cada relato, aunque algunos los tengo bastante claros. Quizás nos llevemos alguna sorpresa, descubramos un nuevo talento o puede que hasta alguna decepción...

jarri, a mi también me gustan tus comentarios (en realidad me gustan los de todos :60: )
Avatar de Usuario
Igor Rodtem
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 28 Sep 2010 23:57
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por Igor Rodtem »

Buen relato, con una historia interesante (aunque no del todo original), pero necesita un pequeño repaso a nivel ortográfico y de redacción.

Como nota personal: espero que algunos personajes que he creado no vengan jamás a buscarme... :dragon:
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por Shimoda »

Una propuesta interesante, una apuesta difícil de plasmar. Me refiero a contar simultáneamente dos historias. Esto me gustó. La lectura es ágil y amena, y el final me agradó mucho.
Coincido con otras opiniones en cuanto a algunas frases mal construidas, fallos ortográficos y de redacción en general.

Te felicito por tu imaginación. Saludos :60:
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por Raelana »

Me ha gustado mucho, es una historia muy intensa, con mucha fuerza y los protagonistas están muy bien descritos, es muy fácil meterte en la piel de ellos. Le veo algunos defectos de forma, le haría falta un repaso a la puntuación y pulir un poco la prosa (sobre todo al principio hay muchas repeticiones) pero son detalles, muy muy buena historia.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por xabeltrán »

A mí también me ha sorprendido ver "Ana". Ya pensé que no me había enterado y que me había saltado algo importante. :oops:

Me ha gustado bastante. Está bien escrito, salvo algunos despistes tontos que deben corregirse, y el ritmo es el adecuado. Felicidades. :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por RAOUL »

El principal problema que le veo a este relato es que la escritura no se "desliza" adecuadamente en la pista; el escritor traza un slalom que se va dando golpes con las banderas del lenguaje. Para mí necesitaría un repaso, actuando sobre todo por eliminación.
La pasión de Cristina por la fotografía empezó el día en el que, en aquel puesto de feria, su padre le regaló una cámara de fotos de juguete. Cristina tenía entonces unos cinco años y la cámara de fotos era una de ésas de juguete de las que al pulsar un botón salía disparada del fingido objetivo la cara de un payaso para “asustar” a la persona a la cual estaba “fotografiando”. Lógicamente, el primer destinatario de la broma fue su propio padre.
El pasaje se podría mejorar eliminando esa repetición de "cámara de fotos de juguete". Me parece equivocado empezar el relato diciendo que a Cristina le regalan una cámara de juguete y en la segunda frase volver a explicar que la cámara de fotos era "una de ésas de juguete". Es molesta la doble información, innecesaria y da una impresión de deslavazamiento, de que se "avanza tropezando". Habría que buscar un proceso mucho más sencillo y natural. Hay muchos otros ejemplos a lo largo del texto, pero he citado el comienzo porque el primer párrafo de un relato es muy importante. Nos va a dar el tono del mismo. Es como el afinamiento de la orquesta.

Por favor, que se entienda que digo esto con humildad, sin pretender dar lecciones ni nada de eso. Es una sugerencia que someto a la consideración del autor, porque el relato, aparte de eso, está francamente bien. Está bien estructurado, bien desarrollado -tal vez algo más se podría profundizar en el protagonista- y se lee con interés. A mí me ha gustado. El final, el encuentro de los dos personajes, tiene emoción. A mí me falla que la forma esté más pensada y cuidada para que asistamos a la sucesión de acontecimientos de manera fluida, sin interferencias.

Enhorabuena y suerte. :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por elultimo »

Pues esta historia con cambio de nombre a la protagonista incluido ha sido imaginada y escrita por un servidor.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por Arwen_77 »

elultimo escribió:Pues esta historia con cambio de nombre a la protagonista incluido ha sido imaginada y escrita por un servidor.
¡Enhorabuena Ulti!

Se ve que a los terceros premios se os va la pinza con los nombres. ¿Quién será esa Ana que se coló en tu relato? :meditando:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por xabeltrán »

Elulti, a mí me gustó, despiste incluido. Muy buen trabajo. :60: :60:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: Cristina

Mensaje por Ayrween »

¿Este era el tuyo? ¡Enhorabuena, ulti!

La idea del relato me gustó bastante, necesita un poco de pulido pero es sin duda un premio merecido.

Anda que cambiarle el nombre a la protagonista. Cristina es mucho más bonito que Ana. :lol:
Responder