CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por elultimo »

jilguero escribió: :60: :60: :60:
Ha sido :malandrin: muy igualada. A lo mejor si no hubieras tenido la nobleza de darme tu voto, estariamos empatados.
Me tengo que leer despacio tu relato, me hice un lío... :oops:
Espérate a que lo pase primero por el corrector ortográfico y gramatical Xabeltran 3.0.
ciro escribió:Enhorabuena El ultimo. Era uno de mis favoritos, que tambien se quedó sin voto, pero es que había muchos y muy buenos. Solo decir que en mis apuntes (cortos) de cada relato tengo expresiones como: sobresaliente y muy original.
Gracias ciro. Sí que ha estado muy difícil elegir los votos y hay muchos relatos mejor escritos que el mío, así que no hacen falta las explicaciones puesto que yo también me he visto en el dilema de dejar apartado uno u otro relato. :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Gisso »

¡Enhorabuena Elultimo por ese tercer premio :eusa_clap: ! La verdad es que es muy buena historia. Pero como ya dije, me faltó algo para que entraras entre mis diez favoritos :| (faltó uno o dos puestos). Pero lo que cuentas es precioso, de que un personaje imaginado coge conciencia de sí misma :oops: . Pero esta Cristina creo que ya no desaparecerá, le has dado un hueco en el mundo real al escribir sobre ella. ¡Enhorabuena por este relato :60: !
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Eleanis »

Hasta hace unos años, cuando la fotografía era exclusivamente analógica, y en consecuencia resultaba fácil conseguir los materiales y elementos necesarios para su práctica, gustaba de cargar con un pesado equipo y dirigirme hacia zonas agrestes a la espera de determinadas condiciones, a veces para hacer una sola toma con una cámara de formato 4 x 5 y varias en 6 x 6. Por esta razón, he empatizado con la protagonista de tu relato, el cual no he comentado en su momento, pues no me dio el tiempo para hacerlo, pero, más allá de las salvedades de forma que ya te han hecho, está muy bien llevado, a pesar de la dificultad para lograr que fluyan simultáneamente dos historias de manera armónica, lo que has logrado.

Quiero decirte que, desde hace un tiempo, he notado una mejoría enorme en la calidad de tus textos, ya lo vengo viendo en LFE, y te felicito por ello. En realidad, me parece esto más importante aún que el premio obtenido, de por sí valioso y merecido.

Ahora a disfrutar, y a seguir escribiendo cada día mejor.
Mis felicitaciones y un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Lifen »

Ulti, que sorpresa más buena, tanto decir que si fue que si vino... Anda que ya te vale :D

Enhorabuena!!!! Me alegro mucho de ese tercer puesto.

(creo que a partir de ahora voy a mirar con otros ojos tus comentarios por ahí :cunao: )

:60: :60: :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por elultimo »

Eleanis...
Lifen...

Muchas gracias a los dos :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Gavalia »

Ulti leñe!!! Enhorabuena majo, te lo mereces :60: pedazo de relato te has marcado. Que sepas que te envidio mucho, digo lo de escribir ......me alegro mucho socio :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Berlín »

Sabes que a mi también me gustó mucho Ulti, creo que lo reflejé en mi comentario, lo que ocurre es que el tema estaba demasiado reñido.
Felicidades, ahora ya no eres el ultimo sino el tercero jaja :cunao:

Bueno me va mucho el tema metaliterario así que tu trabajo me encantó; esos temas, desde que leí Niebla, son mi punto débil.

un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por elultimo »

Gavalia, muchas gracias, pero de mi no tienes porque sentir envidia de nada (ni siquiera como escritor :P )

Berlín, ya sé que el concurso estaba muy reñido, así que nada de excusas ni explicaciones :60: . Conque te haya gustado me conformo. :wink:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por elultimo »

Sólo quería decir una cosa: Nunca he leido Niebla. Siento que para algunos haya sido un inconveniente que Unamuno y yo hayamos coincidido en la misma idea.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Berlín »

Para mi no ha sido ningún inconveniente a la hora de leerte. Me ha recordado Niebla de Unamuno como a otro les puede haber recordado "un hombre en la oscuridad" de Paul Auster , novela en la que el personaje busca a su creador, pues este y no otro es el único capaz de acabar con la situación funesta de la que adolece el personaje.
He recordado a Niebla porque me parece una buena novela, que a mi me abrió los ojos en la relación que puedan tener el creador y su obra.
Tu trabajo es muy bueno, Ulti. Y Niebla puede que te guste.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Katia »

No es muy original, imita muchísimo "Niebla" de Unamuno. El tema es harto recurrente en la Historia de la Literatura, especialmente desde el siglo XVII y el Barroco. No obstante, fue de los que más me gustó como ya referí en la página 1 del hilo. Ya he felicitado in genere a todos los ganadores, no obstante, dado que he pasado por el hilo de Ciro, cuyo cuento fue asimismo de los que más me gustó, paso ahora por éste a dejar la consabida enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por elultimo »

Katia, muchísimas gracias :60: . Repito que siento que te recordara a Niebla. Supongo que tuviste una mala experiencia con ese libro. Y yo no imito ni copio a nadie (que es lo que estás dando a entender con tu comentario) puesto que, como ya he dicho, no he leido a Unamuno.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Katia »

elultimo escribió:Katia, muchísimas gracias :60: . Repito que siento que te recordara a Niebla. Supongo que tuviste una mala experiencia con ese libro. Y yo no imito ni copio a nadie (que es lo que estás dando a entender con tu comentario) puesto que, como ya he dicho, no he leido a Unamuno.
Pues es casualidad, pero parecerse, se parece y muchísimo. Reproduzco al pie mi opinión sobre "Niebla", en el hilo abierto a dicha obra en el foro, en el que digo muy claramente que la primera parte es una obra maestra.

Y siento contradecirte,pero nihil novi sub sole.

La acabo de leer entera. Los prólogos son muy pesados. La nivola me encanta como arranca: prosa lírica y filosófica en estado puro. Luego, hacia la mitad, me parece que las escenitas entre Rosario y Augusto son un tanto repetitivas, y se pierde cierta hondura filosófica pues el culebrón central de los amoríos alcanza más peso. Hacia el final vuelve a recuperarse el sentido trascendente de la historia.

En conclusión: la primera parte una obra maestra. La mitad hacia el final algo floja. El final llamativo y barroco (por aquello de "que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son...")

Muy mal ese inciso misógino sobre si las mujeres tienen o no alma. Impropio de un hombre ilustrado como Unamuno
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por Katia »

Pero vamos, que ya te dije que me gustó, ¿recuerdas? Pues eso. Y aprovecho para felicitarte por la inteligencia y racionalidad objetivas que tuviste al entender "El conflicto", si bien discrepo totalmente contigo en la aversión que pareces tener contra las citas, sean de Goethe o de Wittgenstein, eso sí, con mucho cariño discrepo :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cristina (3º jurado) - El ultimo

Mensaje por elultimo »

Pues no entiendo tanta insistencia en que se parecen. Lo has comentado aquí en cada mensaje que has escrito e incluso lo has dicho en el hilo general del concurso. :noooo:

Y no me contradices puesto que yo NUNCA he dicho que no se parezcan, sólo que no he leido a Unamuno. No creo que sea tan difícil de entender.

Por cierto, denunciar un problema social es de lo más original que pueda haber.
Responder