CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular) - Ciro

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVII: El lord

Mensaje por RAOUL »

Otro estupendo relato. Agil, fresco, gracioso, chispeante. Muy destacable en los diálogos y con ideas, rasgos y ocurrencias muy buenas. Creo sin embargo, que necesita un último repasillo para subsanar ciertas repeticiones y deficiencias de puntuación y darle fuerza a algunos giros. Pero el relato está muy pero que muy llevado, con habilidad y gran dominio. Enhorabuena y suerte en las votaciones. Queda en la parte noble del certamen, a mi juicio. :D
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: El lord

Mensaje por joserc »

Un relato bien escrito y por alguien que sabe de qué va esto. No me llega porque este tipo de escritura no me gusta, pero como siempre cuestión de gusto personal.

El que aparezca en muchos votos, por lo que he podido ver por ahí, indica que puede salir bien parado. Me recuerda mucho al que ganó el anterior certamen y, si queda en lugar parecido, se saca la conclusión de cuál es el gusto de los que juzgan y, por lo tanto, qué es lo que se debe escribir para ganar en futuros concursos. Para mí, al menos, hay relatos mejores que este. Repito, gusto personal.

En fin, pensamientos en voz alta más que nada.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVII: El lord

Mensaje por Emisario »

No es sólo el estilo o la forma o la historia, este relato tiene una buena combinación de los tres, es por eso que lo he votado al igual que muchos otros.. Te felicito autor... te dije que llegarías a la recta finalk :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por ciro »

Bueno, pues este es el mio. Perdón por hacerme de rogar, pero ahora mismo he llegado. Veo que como siempre el jurado se ha equivocado, es ya una tradición. :mrgreen: . Como siempre muchas gracias a quienes me habeis leido, comentado, os ha gustado y a los que me habeis votado.
Es tradición que dé una pequeña explicación del relato. Casi todos mis relatos los hago en homenaje a algo o alguien. Este tiene un triple homenaje. Como Arwen muy bien detectó este relato es un homenaje a la Regenta, que tiene un médico casi tan botarate como el que describo. Ya me gustaría a mi tener la profundidad de personajes de Leopoldo Alas "Clarín". Así el apellido Ozores está en ese homenaje y como soy gijonés me apeteció ambientarla en Gijón en vez de en Oviedo, pero con pseudonimo en el nombre de la ciudad como hace Clarin. Muralla es porque el paseo marítimo de Gijon siempre se ha llamado "El muro", aunque en un comentario anterior mentí al decir que Gijón nunca había tenido muralla (si que la tuvo y aun quedan restos en el barrio de Cimadevilla), aunque no es muy conocida, por su pequeñez y su poco valor arquitectonico. El segundo homenaje es a los medicos, profesión a la cual pertenezco, y que está llena de Don Ramiros, aunque tambien hay muchos Lords. Yo soy mas de los patrios, no he tenido la suerte de estudiar en Viena. :mrgreen: . El tercer homenaje (y venganza a la vez) es al magnifico escritor y forero RAOUL. Dicho señor en cuanto ha aparecido en el concurso de relatos me ha cautivado con su forma de escribir. Me he preguntado en alguna ocasión ¿sería yo capaz de escribir tan bien como este señor? Está claro que sería capaz de imitarlo, porque muchos habeis creido que el relato es suyo. Craso error porque él escribe mucho mejor y es mucho mas cuidadoso en los repasos. A esta ultima cuestion quería llegar para pedir perdón por la presentación y la falta de un repaso del texto. Fue escrito en una guardia, con un ordenador que no nos deja manejar el word y directamente sobre el texto del email. Vamos con prisas y sin repaso. De ahí que no se haya respetado el intelineado y parezca una poesia (no lo es) y que tenga algunas faltas de repaso (alguna letra de más y algún acento de menos). Sin más, muchas gracias a todos y hasta el siguiente concurso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por Nínive »

No sé por qué, intuía que éste era el tuyo. :60:
Tuviste mi voto desde que lo leí la primera vez. Me pareció muy divertido y muy bien escrito. ¡Enhorabuena! (A ver si en otros concursos mis historias te gustan un poco más..... :lol: )
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por elultimo »

Guau ciro, pues mi más sinceras felicitaciones, aunque la nota del autor ya debería habernos dado alguna pista sobre su autoría (por lo de ser médico y eso). Te salío muy al estilo raouliano pero esto, lejos de ser una crítica considéralo un halago.

Desde luego, es lo mejor que te he leido.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por Meiko »

Enhorabuena Ciro :60: :ola:

Lo siento, a mí no me atrapó del todo aunque sí lo leí del tirón, pero vamos, cosa de gustos personales.

Sabía que no era de Raoul, aunque tampoco imaginé que fuera tuyo :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por RAOUL »

Pues que sepas que a mí no me has engañado. Desde el primer momento supe que no era de Raoul. :nana:

Muy buen relato, ciro. Enhorabuena :D
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por Ayrween »

A mí me engañaste, pensé que era de Raoul. Enhorabuena, Ciro, por el relato y los dos premios.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por imation »

Grande Ciro, maravillada me dejas, aunque ahora con tu explicación ya me cuadran algunas cosas :lol: .

Y la nota final ¿es de verdad o no? , no puedo evitar preguntarlo :lol:

Enhorabuena, muy, muy bueno, no podía no darle mi primer voto aunque sonase a algo. Y desde luego sabes cambiar de registro, lo que no está nada mal.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por Arwen_77 »

¡Me ha gustado mucho Ciro y le he pillado el guiño y lo he votado! Si es que a mi todo lo que me recuerde a "mi Regenta"...

Yo también te gusté a ti.Bueno, en el anterior ya te gusté un poco.

Nota para no iniciados: Antes Ciro y yo soliamos poner verdes mutuamente nuestros relatos y no comprendernos; aunque él siempre ha tenido mejor pluma que yo, lo sé.

Este es un día histórico, una alineación astral insospechada, el principio de una nueva era.

:ola:

¡Enhorabuena!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular) - Ciro

Mensaje por Ororo »

¡¡ciro!! Nos has dejado a todos alucinados!!
Quien escribió La joya robada ha vuelto, y eso está muy muy bien :mrgreen:
Os recomiendo ese relato del concurso de fantasía a todos. No os lo perdais.

Enhorabuena por los premios!! :beso:
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular) - Ciro

Mensaje por Raelana »

Este es otro de mis favoritos, que se me quedó fuera de los votos por poco. ¡Felicidades!!!! :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular)

Mensaje por ciro »

imation escribió:
Y la nota final ¿es de verdad o no? , no puedo evitar preguntarlo :lol:
No suelen gustarme las notas finales y dudé mucho (bueno solo un minuto, sé que sabeis que soy un vago) si incluirla o no.
Lo de la nota final es absolutamente cierto. Fue Freud quien empezó a pensar que muchas de las enfermedades estaban influenciadas por la psique y en especial las histerias (las histerias, llamadas sindromes de conversion en Medicina, son algo mas que la histeria que conocemos en el lenguaje vulgar, son una enfermedad mental que da trastornos somáticos. Había gente que no movía un brazo o estaba ciego por histeria. Explicaría por ello tambien algunos milagros de santos o el mismo Jesucristo, para los no creyentes claro). Como sabeis Freud tambien era un experto en sexualidad y desarrolló metodos para curar la histeria con estimulación sexual, que por cierto tenían exito y mucha explicacion cientifica. De ahí que se hable de la escuela vienesa al referirse al Lord. Vamos que el pobre Lord no sabemos si era un aprovechado, pero lo que sí es seguro es que estaba practicando un método terapeutico correcto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: El lord (Ganador jurado y 2º popular) - Ciro

Mensaje por moskita »

Enhorabuena Ciro. Tu relato me encantó, aunque al final no lo voté porque tenía varios favoritos. De todas formas no te ha hecho falta :P

Un saludo :60:
1
Responder