CPVII: Juicio a un escritor - Carlos Alberto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Arwen_77 »

El final me ha dejado tan intrigada que pensé que literalmente faltaba algo. He tenido que volver a comprobar en el foro que ese era el final. Me estaba gustando mucho, la idea de los libros por encargo, la intriga, ... Esperaba un golpe de efecto final y no lo ha habido, así que se me queda una cierta sensación de "coitus interruptus".
Enhorabuena por lo que está escrito, pero YO QUERÍA MÁS :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Minea »

Me ha gustado y sorprendido, porque iba con la idea de que Lamoretti de verdad mata a su mujer y a su amante, pero luego sale todo lo de la denuncia y parece que en realidad el hombre era un estafador. ¡Pobre escritor!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Dori25 »

¿Ponemos un negocio de inventar historias personalizadas? :128: :128:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:¿Ponemos un negocio de inventar historias personalizadas? :128: :128:
Ya existe, lo inventó TVE con el PP
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Arwen_77 »

elultimo escribió:
Dori25 escribió:¿Ponemos un negocio de inventar historias personalizadas? :128: :128:
Ya existe, lo inventó TVE con el PP
Claro, todo el mundo sabe que hasta que llegó el PP, con el PSOE, había sido el sumum de la objetividad y la imparcialidad, como Canal Sur. No soy del PP, pero me da rabia que se intente achacar sólo a una parte lo que se da en todas.

Perdón por el off-topic político.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por elultimo »

O Telemadrid con la Espe...
pero vamos a callarnos que ahora mismo nos mueven el hilo a tertulia
:dragon: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Dori25 »

ehhh niños, no os sulfureis!!!!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:ehhh niños, no os sulfureis!!!!
¿Quién se sulfura ranita? :wink: :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por RAOUL »

Buen relato. En mi opinión se debería haber incidido más en los laberintos del escritor y explorado más en las dificultades de acogerse a las pautas marcadas por el cliente. A lo mejor hubiera debido escogerse otro obstáculo. A fin de cuentas, matar con una excavadora no es algo tan difícil de imaginar. Pero es una buena idea muy bien desarrollada y con algún rasgo de humor que se agradece. Así que felicidades.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Ayrween »

Buen relato, pero se me ha quedado algo corto. Me hubiera gustado ver cómo termina el juicio, además que demandarle solo por cambiar la forma de la muerte en la novela, cuando es algo fácilmente subsanable no me ha acabado de convencer. La idea de escribir novelas personalizadas por encargo me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por moskita »

Este relato me ha asombrado. Primero por la temática. Un juicio a un escritor. Adivinaremos quizá que la denuncia se debe al tema del asesinato con la máquina excavadora. Pero lo que más llamativo me parece es que el escritor escriba una novela sobre un tema fijado. Tal como se concreta al final: construye con letras edificios de ficción que un arquitecto ha diseñado. ¿Una crítica, quizá, a las editoriales? Si lo tomo como tal, solo puedo decir que me ha gustado mucho el relato. En caso contrario, no le encontraría sentido. Confieso que esperaba que al final el tal Lamoretti hubiese cometido tal asesinato, y que posteriormente se culpara al escritor por idear el crimen. Pero me he quedado con las ganas. De todas formas, felicitaciones al autor o autora del relato, porque me ha parecido muy original.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Desierto »

No soy amigo de las críticas que muchas veces se escriben en este foro sobre relatos del tipo "hubiera estado mejor si hubieras continuado" o "la idea estaría bien para una novela corta", etc... pero en esta ocasión estoy completamente de acuerdo, este relato, muy bien escrito y con una trama ágil que engancha, está completamente inacabado. Una cosa es sugerir y dejar cuestiones en el aire para que el lector reflexione y otra bien distinta es no llegar a contar el final (o el principio, según se mire).
Pero también destacar tu buena pluma y lo original de la historia.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Carlos Alberto »

Aquí tenéis al escritor de "Juicio a un escritor", al que con tanta benevolencia habéis juzgado. :D En primer lugar, gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios. Me satisface que a la mayoría os haya gustado, o al menos hayáis encontrado cosas positivas en el relato. Mi intención era sobre todo reivindicar la libertad del creador. Por eso quería que el protagonista sufriera un poco, ya que renuncia a ella para ganar dinero fácil.

En ningún momento pretendía que el asunto deviniera en asesinatos. Mi idea era que al cliente (un tipo forrado donde los haya) realmente le habían puesto los cuernos, y que su manera de "superarlo" era leyendo una historia en la que él se vengaba, dado que no podía hacerlo en la vida real. Pero después le van mal los negocios (de ahí su declive físico) y decide que no vale la pena pagar 100.000 euros por ello. Entonces se agarra a lo de la excavadora para denunciar al escritor por incumplir el contrato. En cualquier caso, cualquiera de vuestras interpretaciones es igualmente válida. Esa es la gracia, ¿verdad? :lol:

La mayoría de críticas son sobre el final, algo que no me sorprende ya que me lo han comentado más veces acerca de otros relatos. Quizá los cierro de manera demasiado abrupta, pero también me gusta dejarlos abiertos, para que el lector saque sus conclusiones. De hecho este relato es el que concluye mi libro de cuentos, y el que le da título. Creo que es adecuado, porque pretende ser una reflexión sobre el mundo de la literatura.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por moskita »

Enhorabuena por este estupendo relato, Carlos Alberto :60:
1
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Juicio a un escritor

Mensaje por Carlos Alberto »

Gracias. :wink: Seguro que se puede mejorar, pero aún estoy aprendiendo (y espero que ese "aún" se prolongue por mucho tiempo).
1
Responder