CPVII: La sonrisa del ángel - Angel_Caído

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: La sonrisa del ángel - Angel_Caído

Mensaje por Isma »

Muchas gracias por las explicaciones, Ángel. Hay una cosa en la que he caído y que te echa un cable. La comento abajo:
Ángel_caído escribió:-En cuanto a por qué no puede predecir la catástrofe cuando ve las muertes de los demás, pues posiblemente porque los actos de los ángeles no aparecen en nuestro destino. :wink:
Creo que lo dices como respuesta a lo que indicó Ororo en su comentario. Lo cito:
Ororo escribió:Me surge luego una duda: mientras no es consciente de quién es, predice muertes sin poder hacer nada por evitarlas. Cuando ya sabe quién es, puede hacerlo. Vale. ¿Pero por qué antes no predijo una muerte multitudinaria y en la misma fecha prácticamente que le avisaría sobre una catástrofe universal?
Yo creo que lo que ocurre en el relato es correcto. El ángel no predice una muerte multitudinaria porque realmente no se llega a producir. Se suicida antes. Así que las predicciones son correctas porque todo el mundo sigue muriendo cuando le toca. El ángel estaba destinado a no cumplir su objetivo. Un poco triste para el ángel, pero de nuevo confirma que quien ríe el último ríe mejor. :wink:
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: La sonrisa del ángel - Angel_Caído

Mensaje por Ángel_caído »

Gracias Isma, sí tiene sentido lo que dices, al final todo encaja en su sitio. :wink:

Me alegro de haber aclarado las dudas, siempre pienso que todo está bien clarito en el relato, pero luego me doy cuenta de que no, que me faltan cosillas.

Y la parte introspectiva es la que más me cuesta, Ororo, mira que lo intento, pero no soy capaz de profundizar más, a ver en el próximo :D

Miedo me da que rescateis relatos anteriores chicas, hay alguno por ahí que mejor dejar en las tinieblas. :lol: Aunque con el que más he disfrutado cuando lo escribía fue el de El último baile, no lo puedo negar. :roll:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: La sonrisa del ángel - Angel_Caído

Mensaje por Isma »

Ángel_caído escribió:Y la parte introspectiva es la que más me cuesta, Ororo, mira que lo intento, pero no soy capaz de profundizar más, a ver en el próximo :D
Mis relatos pasan por ser introspectivos, y como consecuencia recibo comentarios que indican que son relatos densos. Vas a recibir comentarios buenos y malos elijas el estilo que elijas. Mi opinión es que escribas en la superficie o escribas por dentro, al final escribas contento.

Hace rima pero es verdad. Que tú te quedes satisfecha con tu creación es la premisa principal. :60:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: La sonrisa del ángel - Angel_Caído

Mensaje por xabeltrán »

Como ya te comenté al leerlo, el título rompe un poco la magia y el misterio del relato. :( :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: La sonrisa del ángel - Angel_Caído

Mensaje por Gisso »

Gracias por las aclaraciones Ángel_caído, parece que la historia está basada en compañeros tuyos :D . Aunque ya dije que no pude disfrutar del todo esta historia. Todo cuestión de gustos personales.
Ángel_caído escribió:Y el por qué del relato...no sé, me gustan las historias de catástrofes en las que los humanos son castigados por su estupidez, :twisted: pero al final yo también he pensado que no somos tan malos y que merecemos otra oportunidad. :D
Pero en esto estoy casi de acuerdo contigo, a mi me encantan esta clase de historias :o , aunque yo soy de los que destruyen la humanidad :twisted: . Que por cierto, ya lo he hecho en un par de relatos míos, sobre todo en “Memorias de un Zombi” :cunao: . Nada de oportunidades :noooo: . Si tienes más relatos de este estilo, tendré que seguirte :lista: . Un saludo :hola: .
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: La sonrisa del ángel - Angel_Caído

Mensaje por Ángel_caído »

Gisso escribió:
Ángel_caído escribió:Y el por qué del relato...no sé, me gustan las historias de catástrofes en las que los humanos son castigados por su estupidez, :twisted: pero al final yo también he pensado que no somos tan malos y que merecemos otra oportunidad. :D
Pero en esto estoy casi de acuerdo contigo, a mi me encantan esta clase de historias :o , aunque yo soy de los que destruyen la humanidad :twisted: . Que por cierto, ya lo he hecho en un par de relatos míos, sobre todo en “Memorias de un Zombi” :cunao: . Nada de oportunidades :noooo: . Si tienes más relatos de este estilo, tendré que seguirte :lista: . Un saludo :hola: .
Bueno, tengo alguna matanza por ahí, pero no en plan mundial, esta ha sido mi primera vez. Lo de la oportunidad, pues será que me pilló con el día tonto... :lol:

Isma, tienes razón, lo importante es estar satisfecho con lo que se escribe, pero me gustaría mejorar ese aspecto. :wink:

Xavi, no te preocupes, para gustos ya se sabe, yo sin embargo pensé que el título tenía que ser ese sí o sí. :D
1
Responder