CPVII: Confesión - Moskita

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: CPVII: Confesión

Mensaje por Raelana »

Me ha parecido más un poema que un relato en sí, no hay historia, sólo descripción. La prosa me ha parecido muy buena, se lee muy bien y a pesar del tono poético no es un texto recargado.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVII: Confesión

Mensaje por kassiopea »

Más que un relato es un monólogo, como ya se ha dicho, escrito con una maravillosa prosa poética. Es muy evocador, íntimo y mágico. Sin duda es una delicia leer este texto como quien saborea poesía... El autor/a tiene alma de poeta :wink:

El mar confiesa su amor por la Luna, esa diosa resplandeciente que lo mira desde las alturas. Y, además, el mar está celoso, pues se queda solo cuando el amante de la Luna (el Sol :boese040: ) la borra de su vista y le impide reflejarla... Es una confesión de amor. ¡Es precioso!:
¡Qué poderoso me siento cuando aparece entera y redonda, allá en el cielo! Mas ese poderío viene de su influjo, y realmente soy entonces una marioneta que se mueve a su son en una danza eterna.

Y qué solo estoy cuando desaparece por el horizonte, para dar paso a ese amante suyo que la borra de mi vista, celoso del modo en que la reflejo.


Y qué mal me siento cuando se ausenta por días, y la noche es más oscura que nunca, y ni las estrellas, tan lejanas, podrían dar calor a mi alma helada.


Enhorabuena por tu sensibilidad, un abrazo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVII: Confesión

Mensaje por Arwen_77 »

Es interesante, original y con algunas imágenes muy bellas, pero lo veo más una especie de monólogo en prosa , en algunos fragmentos más poética que en otros, que un relato.
Como enamorada del mar, no me gusta que se destaque tanto su aspecto cruel je,je. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: Confesión

Mensaje por Ayrween »

Me ha encantado. Empezaré por lo que menos me ha gustado, el título, que no me convence. Lo segundo, es que el mar diga que hace esta confesión como terapia. Eso es algo humano, no creo que case con el mar, tan por encima de los hombres. Pondría otra palabra, o simplemente omitiría esa frase.

Todo lo demás me ha encantado. Quizás sea más un monólogo que un relato, y más prosa poética que prosa a secas, pero qué más da, si me ha llegado tanto. Me emocioné la primera vez que lo leí y me sigue gustando muchísimo en las sucesivas relecturas. Habla de un mar grandioso, semejante a un dios, eterno porque empezó mucho antes que la vida en la Tierra y seguirá existiendo cuando todas las especies ya no estemos. Me ha gustado que se hable no solo de un mar hermoso, calmado, poético, porque también puede ser traicionero y temible y se ha llevado muchas vidas. Cuando habló de la morada de Poseidón supe que estaba hablando del mar, pero no me importó que se descubriera tan pronto. Y cuando habla de que está enamorado de la Luna y celoso del Sol, ahí nos muestra dus debilidades, y que en el fondo se siente solo porque no tiene un igual.

No hace falta que diga que es uno de mis favoritos. :08: Enhorabuena al autor.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVII: Confesión

Mensaje por Desierto »

Bien escrito pero me falta historia, se me queda en presentación de personaje sin que llegue a suceder nada. Sé que no era intención del autor hacerlo pero yo lo he echado de menos.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: Confesión

Mensaje por moskita »

Bueno, me descubro ante vosotros :mrgreen: Yo soy la enamorada de este mar bravío :D Y quiero agradeceros a todos vuestros comentarios. Siempre hay que aprender de las críticas, tanto si son buenas y ayudan a enorgullecerte de lo que has creado, como si son malas y sirven de motivación para seguir intentándolo y esforzándose más y más. He tenido de ambas y me alegro.

Muchas gracias de nuevo :60: :60: Ha sido un placer participar.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVII: Confesión

Mensaje por Berlín »

moskita escribió:Bueno, me descubro ante vosotros :mrgreen: Yo soy la enamorada de este mar bravío :D Y quiero agradeceros a todos vuestros comentarios. Siempre hay que aprender de las críticas, tanto si son buenas y ayudan a enorgullecerte de lo que has creado, como si son malas y sirven de motivación para seguir intentándolo y esforzándose más y más. He tenido de ambas y me alegro.

Muchas gracias de nuevo :60: :60: Ha sido un placer participar.
Moskita, te confieso que tu relato me sacudió todos los cimientos, a mi que también vivo a la orillita del mar y soy una enamorada de él.
Estuvo rondándome por la cabeza durante mucho tiempo, lo que pasa es que estaba el tema demasiado complicado. Pero es un gran relato, en serio, no es peloteo.
Escribes muy, pero que muy bien.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: Confesión - Moskita

Mensaje por moskita »

Muchas gracias, Berlin :60: Lo que yo daría por vivir a la orillita del mar :lol:
Me alegro de que te haya gustado. Yo estoy deseando saber cuál es el tuyo :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Confesión - Moskita

Mensaje por Dori25 »

Este relato lleva mucho curro detras, verdad Moskita???
Tienes que estar muy orgullosa!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Confesión - Moskita

Mensaje por Isma »

Me parece que la mía ha sido una de las críticas malas, malas.

Te agradezco que lo tomes con tan buen talante y que disculpes a este comentarista gruñón y antipático. Se me atragantó y no puedo decir otra cosa. Por suerte, mi comentario ha sido una pequeña ola en un océano de abrumadora buena acogida.

Espero poderte seguir leyendo y que me sigas sorprendiendo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVII: Confesión - Moskita

Mensaje por kassiopea »

Felicidades, Moskita :wink:

No hay duda... Habiendo escrito un relato como éste, ¡tienes alma de poeta! ¡Precioso de verdad! :D :D

Un fuerte abrazo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: Confesión - Moskita

Mensaje por moskita »

Dori25 escribió:Este relato lleva mucho curro detras, verdad Moskita???
Tienes que estar muy orgullosa!
Gracias Dori :D
Y no creas, tampoco es que lleve tanto curro. Casi siempre dejo las cosas para el final y casi se me echa encima el tiempo para enviarlo :cunao: La primera mitad me salió sola, porque las musas me visitaron ese día y me dieron la idea. Pero para el resto tuve que estrujarme las neuronas porque necesitaba extender la idea (por eso del mínimo de dos páginas :cunao: ). Por eso mi parte favorita es la primera, esa especie de presentación misteriosa.

A ver cuándo descrubrimos el tuyo, ranita, que lo estoy deseando :60:
Isma escribió:Me parece que la mía ha sido una de las críticas malas, malas.

Te agradezco que lo tomes con tan buen talante y que disculpes a este comentarista gruñón y antipático. Se me atragantó y no puedo decir otra cosa. Por suerte, mi comentario ha sido una pequeña ola en un océano de abrumadora buena acogida.

Espero poderte seguir leyendo y que me sigas sorprendiendo.
No te apures Isma :60: No todos tenemos el mismo gusto, y es algo natural. Además yo me lo tomo con filosofía, porque siempre es bueno que esto sirva para aprender un poco más. Al fin y al cabo solo soy una aficionada. Y reconozco que mi historia no es realmente una historia con introducción, desarrollo y desenlace, y quizá por eso ha gustado un poco menos.
Y para resaltar eso de los gustos, pues yo tampoco te he escrito un comentario favorable, porque me pareció un relato un poco lento, y el tema no iba mucho conmigo. Eso sí, reconozco que es un currazo enorme y lo valoro. Un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVII: Confesión - Moskita

Mensaje por Arwen_77 »

Reitero mi primera opinión y resalto que, como ha dicho Kassio, tienes alma de poeta. Sigue regalándonos tus escritos, sean estrictamente "relatos" con historia o no. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: Confesión - Moskita

Mensaje por moskita »

kassiopea escribió:Felicidades, Moskita :wink:

No hay duda... Habiendo escrito un relato como éste, ¡tienes alma de poeta! ¡Precioso de verdad! :D :D

Un fuerte abrazo :60: :60:
Gracias guapa :60:
Algún que otro poema sí que he escrito, pero sólo soy una aficionada. Un abrazo :60: :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Confesión - Moskita

Mensaje por xabeltrán »

Otra sorpresa que me llevo. :lol: Tu relato me pareció interesante pero no acabó de llenarme; aun así, enhorabuena. :60:
Responder