CPVII: Imaginarium - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Gisso »

Gracias por vuestros comentarios :60: . Hay algunos que me han emocionado, pero especialmente los de Isma (no sabes la cantidad de veces que he escuchado la canción de Moby, aparte de que es un artista que me encanta :D ) y Kassiopea. Jooo :icon_smile_blush: , ¡muchísimas gracias :60: ! No sabéis como me he sentido al ver que os gustaba tanto, incluso siendo un relato “tan complicado”. Y debemos tener cierta afinidad en este concurso, porque los vuestros también han entrado en mi votación. :lista: Gracias Elultimo (y enhorabuena por ese tercer premio :60: ), Nínive, Xabeltran, Moskita (espero luego o mañana desvelar incógnitas :lista: )

Como creo que ya he dicho alguna vez, mi afición a escribir me viene desde abril del año pasado. Hasta entonces nunca se me había ocurrido escribir nada. Algún relato hay por el foro mío :roll: , pero poco mas y luego, lo volví a dejar hasta que me animé a participar en este concurso. Reconozco que me cuesta mucho escribir, no tengo fluidez :| , aunque sí muchas ideas por mi cabeza y que me gustaría seguir compartiendo.

Imaginarium, viene de un sueño (la mayoría de mis historias provienen de ellos) que tuve el verano pasado y que durante este tiempo ha ido dando vueltas por mi cabeza. Cuando empecé a escribirlo, creo que ya sabía a lo que me exponía en cuestión de que podría ser muy críptico, tal vez lento, empalagoso y largo (no me equivoque por mucho). Pero como ya he dicho, esta historia ya tenía alma propia y quería dejar que saliera por sí sola. En un momento creía que estaría en cuatro páginas, pero luego se alargó y alargó (yo no sé, pero no soy capaz de escribir algo cort, ni siquiera este mensaje :cunao: )

Para escribir un par de párrafos tardaba un día y luego le daba más vueltas. Cuando llegué al momento donde se perdía en el laberinto, me quedé bloqueado y ya pensaba que se me quedaría a medias :( , porque pensaba que el relato me superaba y era demasiado para mi. Pero al final y sobre todo con el apoyo y los ánimos de una personita que sabía que quería participar y le iba contando mis penas, aunque no sabía que relato era (ahora ya lo sabes, este es el mío y si lees esto ¡muchísimas gracias por tu apoyo :60: :60: :60: !), conseguí llevarlo a buen puerto. Para mí ha sido un esfuerzo titánico (casi como subir la torre), pero ya tengo mi recompensa :dentadura: .

Como bien intuyó Shirabonita y Ororo entre otr@s, la historia trata de una persona que al caer trabajando desde una gran altura, queda en coma. Pero una parte de su mente (su alma) se refugia en un mundo creado y que va rememorando su vida de una forma onírica, como un sueño, aferrándose con fuerza a la vida por medio del recuerdo. Esta es su base, pero cada escena tiene su significado, algunos ya los habéis comentado, otros los explicaré pero ya mañana. Ahora quiero comentar los vuestros :lista: .

Por último, me ha gustado lo que ha dicho Raoul, la historia la pensé como un corto animado. Ojala supiera hacer eso :wink:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Meiko »

Gisso :60:

Pues para llevar poco tiempo escribiendo lo haces muy bien :D Me gustó mucho aunque me quedé con la sensación de no poder captar cada símbolo. En compensación, tu sueño provocó que mi mente soñara su propio mundo gracias a las imágenes que dibujaban tus palabras :60:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Alice Brandon »

¡¡¡Este es mi chico!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :60: :60: :60: :60: :60:

Entro fugazmente para decir que me alegro muchísimo que Imaginarium entre en el recopilatorio, Gissito :60:. Sé que debes estar super contento :D.

Muuuua grandote y sonoro :beso:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por imation »

Uy, Gisso, pues lo siento :? , ya comenté que no pude con él, no lo acabé, me perdía y me perdía. Pero lo del esfuerzo no lo puse por poner :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:Como bien intuyó Shirabonita y Ororo entre otr@s, la historia trata de una persona que al caer trabajando desde una gran altura, queda en coma.
Cojonudo, esa era la pieza que me faltaba. Es una historia buenísima.

La canción de Moby, Stay down, me vino a la cabeza espontáneamente cuando leí el relato. Ese tipo de música me inspira para escribir, y ya te dije que esta historia me hubiera gustado escribirla a mí... así que sí, hay una cierta resonancia. Jeje.

Gracias a tí por hacernos disfrutar.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Lifen »

Pues Imaginarium es otro de los que se quedó a punto de entrar en mi votación, en dura lucha con otros y me alegro mucho de que entre en el recopilatorio. Y me alegro más de saber, si lo he entendido bien, que es parte de algo más grande. Que querré leer cuando esté listo.

Enhorabuena por esa forma de escribir :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Arwen_77 »

Gisso, esta vez no conectamos mutuamente: ni tu con mi relato ni yo con el tuyo.

No obstante me ha gustado mucho la explicación que has dado y me hace verlo ahora con otra luz; sobre todo por saber que viene nada menos que de un sueño que tuviste.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Gisso »

Meiko, Imation (no tienes porque pedir disculpas, no todos tenemos los mismos gustos :402: ), reconozco que me arriesgue mucho al hacerlo tan críptico :roll: , pero me pensaba que os llevaríais mas por las imágenes que por intentar entenderlo. También es que me salió un tocho de aquí te espero :cunao: (solo superado en palabras por Blanquita :lista: ). No voy a negar que para mí fue un gran esfuerzo, pero como ya he dicho, la recompensa a valido la pena :wink: .

Espero Isma que ya hayas encajado casi todas las piezas. Cuando sube a la torre y se desdobla, se ve a sí mismo caerse cuando tuvo el accidente :boese040: . Por cierto, yo también necesito escuchar música cuando escribo, pero tiene que ser acorde a la emoción que intento poner al escrito. No sé si poner el enlace a la música online que utilice para el relato :meditando: . (Es de una página legal que se llama "Extrememusic")

Alice, preciosa, gracias por pasarte :60: :60: :60: :60: :60: . Me faltan abrazos para agradecer todo tu apoyo :beso: .

Muchísimas gracias Lifen, me alegra que te gustara :60: . Pero no, Imaginarium no continua :| , pero gracias a él, estoy dándole forma a un relato-novela de fantasía. Eso sí, no tan críptico :cunao: , pero también con partes oníricas que tanto me gustan. Espero dentro de poco empezar con el primer capítulo (de nueve, en un principio :silbando: ).

Gracias Arwen_77 :60: , espero mañana dar explicar un poco más las escenas del relato. Y si, parece que esta vez no conectamos, pero más bien por gustos y no por la calidad en el relato :wink: .
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Berlín »

Flipando me has dejado, que lo sepas.

Un buen trabajo, bueno no, muy bueno.

Ya lo iremos comentando, pero de entrada felicidades y mi más sincera enhorabuena.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Gisso »

Como ya dije, para quien quiera saber los significados de esta historia (y lo siento de nuevo por este tocho :oops: ), ahí va:

Los secretos de Imaginarium

Como ya dije, la historia trata sobre una persona que tiene un accidente al caer desde una gran altura y queda bastante malherido y en coma, con el cerebro dañado. Ahí es cuando entra Imaginarium, un mundo donde su “alma” se evade a una parte de su cerebro y que se resite a abandonar la vida. Aquí es donde empieza esta historia y ve, como tantos dicen que ocurre antes de morir, su vida pasar, pero de esta forma.

Al nacer en este mundo, lo hace en una flor, la cual es una representación de sí mismo en Imaginarium, la cual también lo cuida. Y como no, los primeros que vienen a su mente son su padres. Aquí tuve mi primer fallo :oops: ¿por qué lo padres no tienen su representación? Pues ni yo mismo lo sé :roll: .

En el siguiente párrafo, ya ha crecido un poco y le vienen recuerdos de sus padres en su niñez muy cotidianos, como su padre fumando y leyendo o de su madre, la cual le gustaba bailar. Desde un principio quiero dejar claro que es un mundo fantástico y poético. Cuando la madre esta regando la flor, representa los cuidados de ella hacia él, el amor de una madre. El momento de cuando el niño la abraza y la representación del vestido de su madre, para mi es el que más me gusta :icon_smile_blush: . Aquí aparece por primera vez la torre ¿y qué es? Más adelante :P ...

El momento de los tres soles, aquí hubo un cambio. Realmente era una representación de su pasado, presente y futuro. En un principio en el sol del amanecer también se veía la flor y en el futuro, la torre. Pero esto lo cambié y lo dejé tal como esta. La gotas doradas que caen, son los amigos y otras personas de su niñez, los cuales juegan con él y lo acompañan.

La parte de las mariposas es otro trozo que me gusta. Aquí quería representar en forma de mariposas, todos los sueños de presente y futuro, pensamientos, vivencias que tenemos. Algunas se quedan con nosotros, otras se quedan observando esperando su momento, otras escapan para no volver.

Aquí viene un momento difícil en su vida, sus padres mueren en un accidente de coche, donde él está presente y escapa milagrosamente. Ve sus cuerpos carbonizados. Desde entonces cae en una depresión, por eso su mundo se vuelve tan oscuro. Sus sueños representados por las mariposas mueren. Las sombras que llegan y lo observan, son la gente que le acompaña durante esa época, pero son eso, solo sombras en ese momento de su vida.

Pero algo cambia cuando conoce a una chica que lo ayuda, que hace revivir sus sueños y su alegría. Le devuelve la luz y aparta las sombras. La mariposa que le ofrece, es ese sentimiento que tenemos en el estomago de nuestro primer amor. Pero aun así sus vidas se separan continuamente durante el paso por el laberinto escheriano de la adolescencia.

Imagen

Aquí es donde me quedé bloqueado y me costó continuar :( . Creía que este relato me superaba. Pero al final pude continuar. La parte en que se destruye el edificio, es un añadido en este momento de flaqueza escritora y no tiene mucho significado. Tal vez lo podíamos poner como el final de la adolescencia. Por fin sus caminos se cruzan, la flor de ella se que queda junto a la de él. Recuerda su boda y como conciben a sus dos hijos. Aquí otro fallo, puede que sea típico lo de la pareja, pero realmente no son gemelos, la niña es mayor que el niño pero no lo especifiqué :oops: .

Lo de la caja de música, como dice Isma, fue un problema para mí, no supe como describir ese sonido y sigo aun sin saber cómo hacerlo :( . Por eso lo dejé así.

Llegando al final, encuentra el álbum. Ahí ve sus recuerdos de su vida real entremezclados con los de este mundo. La última lucidez que se dice que tenemos. Ahí nota su alma que algo no va bien, ya que no se acuerda de su vida real aunque sepa que esos recuerdos son suyos y de nuevo, la torre. Pero llega el momento de la tormenta, en el mundo real, su cerebro está muy dañado, cada vez mas y empiezan a resquebrajarse sus recuerdos. Su mundo ya no se mantiene y empieza a olvidar todo, hasta a su propia familia. En medio de esa degeneración cerebral, solo se mantiene en pie la torre. Va hacia ella como última esperanza. Intenta rescatar las flores, aunque ya no se acuerda que representan. Mientras sube, cuando se desdobla su cuerpo, ve caerse a sí mismo, su propio accidente y por fin, entra en la torre.

La torre es un nexo de unión entre los mundos de Imaginarium y el real, entre él y su alma, y al entrar en ella, los dos mundo se unen. Ve a modo de flashbacks todo lo ocurrido, primero desde su punto de vista y cuando queda en coma, desde fuera por medio de su alma, hasta llegar al encuentro final, donde por fin entiende que es realmente. Ve su cuerpo paralizado totalmente y en un estado casi vegetativo. La llamada que hacía la torre era él, llamaba a su alma para que dejara de luchar, que ya no había esperanzas y quería morir en paz. Su alma lo entiende y después de un último atardecer juntos, se marcha. Él muere al fin. La flor es un símbolo de unión entre sus dos mundos, dándole ese toque mágico que me gusta dar.

Aquí hay una escena cortada, estilo director’s cut, donde al final se veía a los dos niños jugando en un jardín y a la mujer regando una flor, la flor de él. Pero al final no la quise añadir. Bueno, espero que ahora entendáis la historia mejor :oops: . Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios :60: :60: :60: :60: .

Edito: Berlín, muchísimas gracias :60: y mas viniendo de una eminencia como tu (que algo he leído tuyo :o ), no puedo más que :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Ororo »

:o Vaya explicación!
Bueno, Gisso, enhorabuena porque me pareció muy bueno con la salvedad de algunas partes de la historia.
Bravo!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Gavalia »

Pues leñe!! Te juro que pensé en alguien más mayor detrás de esta historia. Enhorabuena Guisso, escribes muy requetebién :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Ángel_caído »

Enhorabuena Gisso, gracias por la explicación, ya se notaba que estaba muy trabajado. Tienes magia, no dejes de escribir... :wink:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Meiko »

Muchas gracias por la explicación Gisso :60: , me ha resultado muy interesante.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Gisso »

Muchísimas gracias Ororo, Gavalia (paso de los treinta, pero soy un chaval :P ), Angel_caido y Meiko :60: :60: :60: . Espero que después de la explicación os haya quedado las cosas más claras :oops: . Este relato lo escribí con muchisima ilusión, pero pequé de muy críptico :| . Que solo lo entendía yo y no del todo :roll: .

Incluso siendo yo el autor, el otro día me dio que pensar sobre Imaginarium y sobre una segunda forma de verlo. ¿Y si realmente Imaginarium es un mundo paralelo que existe al mismo tiempo que nuestras vidas? ¿Qué ese mundo onírico existe y ocurre al mismo tiempo? Tal vez lo veamos a través de nuestros sueños... Bueno, que ya desvarío :cunao: . Gracias a todos por leerme y espero continuar escribiendo mas historias (pero intentaré que sean mas claras :lol: ). Saludos. :hola:
1
Responder