CPVII: La Arcadia perdida - Ayrween

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Raelana »

Es una historia muy emotiva, que quizás podría haberse desarrollado un poco más, pero me ha gustado mucho y el final me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Desierto »

Me parece un buen planteamiento de relato, pero precisamente eso, creo que le falta un buen desarrollo, se queda en mero planteamiento.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Igor Rodtem
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 28 Sep 2010 23:57
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Igor Rodtem »

La idea de partida es original e interesante, y el relato comienza muy prometedor pero, de alguna manera, se va diluyendo poco a poco. En general lo encuentro bien escrito, salvo un par de faltas de ortografía.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Ayrween »

A mí me ha gustado. Quizá le hubiera venido bien algo más de extensión pero no he visto que se quede cojo. Creo que se describe bien la relación que hay entre Marcos y Dani y en general me han llegado los diálogos. No he entendido lo de las Arcadias que irán a visitar, ¿se refiere a ciudades? Ya nos explicará el autor.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por moskita »

Lo siento, no me ha terminado de gustar este relato. Me he quedado con las ganas de saber qué le pasaba al hermano mayor, y justo era lo único que me motivaba a seguir leyendo. El resto me ha parecido más bien relleno. Eso sí, está muy bien escrito y posiblemente si para la próxima buscas otro tema lo harás fenomenal. En mi opinión, es precisamente el tema el que ha fallado un poco. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Ayrween »

:hola: Este era el mío. Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, tanto a los que les ha gustado mi relato como a los que no, que de todo se aprende.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por xabeltrán »

Ayrween, felicidades. :D Tu relato me gustó mucho y me pareció impecable en cuanto a redacción. :60:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Ayrween »

Viniendo de ti es toda una alegría oír eso y más si dices que te gustó mucho. :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por xabeltrán »

La verdad es que sí, me pareció original, bien llevado y muy bien escrito. :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por kassiopea »

Ayrween :shock: ¡No tenía ni idea de cuál era el tuyo!

Un abrazo, guapa :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por moskita »

Ayrween, lo siento guapa :oops: Pero bueno en mis comentarios siempre he buscado ser sincera y si algo no me llega, pues no me llega. Y como ya digo me quedé un poco con la curiosidad de saber qué le ocurría al hermano, y quizá por no poder satisfacer esa curiosidad me gustó menos. Espero que no te haya molestado mi comentario. Un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Ayrween »

Kassio, vi que me adjudicabas La bailarina. Y yo que te lo adjudicaba a ti :lol: :60:

Moskita, no pasa nada, hay relatos que llegan menos que otros. Supongo que por no tener un final cerrado no convenció a muchos. :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Nínive »

Me gustó. :60:
Aunque con las historias que había en el concurso quizá se quedó un poco simple.
Enhorabuena compañera. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Isma »

Ayrween, qué buen nombre ese de Arcadia. Pero me dejas con muchas dudas, así que si tienes tiempo más adelante me gustaría que explicaras lo que no he entendido, sobre todo sobre el número de Arcadias. :60: Prometo estar atento.
Isma escribió:¿Por qué es un problema que Dani vaya a estudiar a la universidad de Berkeley? ¿Qué problema tiene el hermano mayor? ¿Aún viven juntos? ¿Por qué?
Otra pregunta que tengo y que se debe a mi ignorancia sobre el tema es, ¿cuántas Arcadias hay? :oops:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: La Arcadia perdida

Mensaje por Ayrween »

Isma escribió:Ayrween, qué buen nombre ese de Arcadia. Pero me dejas con muchas dudas, así que si tienes tiempo más adelante me gustaría que explicaras lo que no he entendido, sobre todo sobre el número de Arcadias. :60: Prometo estar atento.
Isma escribió:¿Por qué es un problema que Dani vaya a estudiar a la universidad de Berkeley? ¿Qué problema tiene el hermano mayor? ¿Aún viven juntos? ¿Por qué?
Otra pregunta que tengo y que se debe a mi ignorancia sobre el tema es, ¿cuántas Arcadias hay? :oops:
Gracias, Nínive. Es cierto que había muy buenos relatos en esta edición.

Isma, gracias por el interés. :60: Intento explicarlo un poco.

El nombre de Arcadia, como mundo imaginario donde reina la felicidad, fue el que me dio la idea del relato.

Es Marcos el que se va a Berkeley a trabajar como investigador, no a estudiar. Como algunos habíais indicado, Dani es autista de bajo espectro y el problema es que no puede ni quiere dejarlo solo ya que la madre ha muerto.

Lo de las Arcadias era un juego de palabras que no se ha entendido bien, mea culpa. Son ciudades o pueblos de Estados Unidos que se llaman así. Hay 15 en Estados Unidos y una que se llama Arcadia Lakes. A Dani le gusta la geografía y por eso lo sabe.

Lo de las edades de los hermanos quizá esté confuso, no porque yo me haya equivocado al escribirlo, quizá no lo supe explicar bien. Supongo que es en la escena donde están de pequeños con la prima cuando dice que ellos (me refiero a Dani y Marimar) tienen 9 años y Marcos 7. Dani siempre es dos años mayor que su hermano.
Responder