CPVII: Cuando la guerra pase

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Igor Rodtem
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 28 Sep 2010 23:57
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Igor Rodtem »

La idea, sin ser original, no está mal, pero el relato parece poco trabajado. Da la sensación de haber sido escrito precipitadamente, es bastante confuso (sobre todo con los diálogos) y tiene bastantes faltas de ortografía.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por kharonte »

No tengo más remedio que reiterar la mayoría de lo que se ha dicho antes: Redacción muy necesitada de un profundo trabajo de pulido, personajes apenas esbozados...

No le habría venido mal un par de páginas más para que la historia tuviera un poco más de pausa, los detalles perfilaran mejor a los personajes y el final tuviera mayor lucimiento.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por elultimo »

Sólo reiterar lo que ya han dicho antes. Las faltas y las prisas hacen el relato muy confuso. Aunque no sea una idea muy original, si se desarrolla correctamente puede llamar la atención (por el lado positivo, claro) pero de esta forma, no.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por jilguero »

Necesitas trabajarlo más. Tal cual está, el aspecto formal hace que el lector, en lugar de sumergirse en la historia que cuentas, se dedique a intentar enterarse o bien se le vayan los ojos hacia los errores ortográficos (¡pobre Xavi!). Son demasiados, pues hasta Jilguero, que tiene mala ortografía, los ve. ¡Ánimo, y a ver si la próxima vez te sale mejor! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Ángel_caído »

No sé, no me ha llegado este relato. Me parece una situación poco creíble, que uno hombre adulto busque al asesino de su madre puede ocurrir supongo, pero no me lo imagino ahí llorando a moco tendido. Y los diálogos no suenan naturales. Lo siento, lo veo todo un poco forzado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Berlín »

Uf, me da mucha pena añadir un comentario negativo cuando ya te han dicho unos cuantos, pero estoy de acuerdo con lo que te han aconsejado. Los diálogos están un poco confusos y quedan muchas preguntas sueltas. ¿Por que tenia que decidir entre la madre y el niño?
No sé, es una historia de venganza, un dolor almacenado mucho tiempo. No puedo decir mucho más porque realmente no la he acabado de ver.
Haz caso a los comentarios de ayuda y piensa que esto te servirá para mejorar, en serio.
Cuando Xabeltran te lo corrija quedará mucho mejor. No desistas, machaca, sigue escribiendo, leyendo, aprendiendo.
Un abrazo y a seguir.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Lifen »

Yo tampoco quiero añadirle más leña, pero es que me han parecido todos los diálogos muy forzados, el protagonista poco creíble y el antagonista menos. Lo sucedido en el pasado tampoco tiene ni pies ni cabeza. Y el formato en que se ha mandado ha resultado ser de lo más incómodo.

Lo siento pero no me ha convencido.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por kassiopea »

Buffff... tengo que reiterar las opiniones de mis compañeros :cry: Faltas ortográficas, de puntuación y de redacción. Respecto a la trama, le falta emoción y verosimilitud: ¿Cómo pudo descubrir quién fue el asesino de su madre? ¿Por qué los soldados tenían que matar necesariamente a uno de ellos? Quedan demasiadas preguntas en el aire... Una historia tiene que parecer real, ha de tener sentido... y yo no se lo veo, la verdad :roll:

Respecto a este formato centrado, aún dificulta más la lectura :wink: Ánimo, sigue practicando y leyendo. Leer es fundamental para mejorar en la escritura. Te felicito por la valentía de haber enviado tu relato.

Un abrazo y saludos :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Meiko »

No me ha gustado, lo siento :cry: No voy a decirte mucho más porque la historia no la he entendido del todo debido a la redaccción, y con respecto a ésta ya te han dicho los fallos que hay. Espero que sigas escribiendo y practicando :) , seguro que así vas cogiendo soltura y desarrollando de forma organizada lo que quieres contar.

Gracias por compartirlo y ánimo para futuros relatos :60:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por moskita »

Hay que revisar la puntuación. Faltan comas, a veces hay puntos donde debería haber comas y viceversa, y hay muchas palabras en minúsculas que deberían estar en mayúsculas (sin ir más lejos, el nombre de Kevin, el protagonista). Tampoco entiendo muy bien por qué la alineación central del texto.
En cuanto a la historia en sí, no he terminado de entender muy bien el final.
“En la foto aparecía su madre sonriendo con un pequeño retoño en sus brazos, sonriendo, quizás sin saber que solo unos años después se encontrarían de nuevo para hablar sobre la finalización de una guerra fatal que arrebata tantas vidas allá donde pasase.”
Se supone que el niño tenía 8 meses, ¿cómo se explica el sentido de la frase? ¿Y por qué se encontrarían para hablar de la financiación de la guerra? ¿Kevin es cabo? ¿Hay una nueva guerra nazista?
Espero que al autor no le moleste mi opinión, simplemente no he terminado de entender la historia, y espero que pueda aclarárnosla más adelante.
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Raelana »

Se me ha hecho confuso y el final muy apresurado.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Arwen_77 »

A mi tampoco me ha acabado de llegar este relato. La historia es bastante inverosímil, como ya habéis dicho, pero tampoco esta mal, habría que haber pulido más el desarrollo y darle emoción.

Por cierto. ¿Alguien ha oído en la vida real a un tío llamar a otro "maldito bastardo"? En pelis y novelas (fundamentalmente no escritas originalmente en español) se da mucho, pero yo la veo totalmente antinatural.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Desierto »

Relato que ganaría mucho cuidando más la forma y, fundamentalmente, buscando un poco más de verosimilitud, de credibilidad, aclarando esos puntos que todos preguntamos.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Minea »

La historia me ha parecido bastante confusa y no he acabado de entender el relato.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Ayrween »

Me parece que el relato está escrito de forma apresurada, no voy a insistir en que necesita una revisión. La idea bien desarrollada podría mejorar muchísimo la historia. Sigue escribiendo y corrigiendo lo escrito, y leyendo mucho, que es como se aprende.
Responder