CPVII: Grito - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por Dori25 »

Gracias por las aclaraciones Ororo!!! :marie_bow: :marie_bow:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por Meiko »

Ororo escribió:Cuánto nos gustó El doble, ¿verdad? Me halaga que encontraras alguna similitud.
Ororo :60: Si he encontrado alguna similitud es porque me lo estaba pasando tan bien con tu relato que no pude evitar recordar la última vez que había saboreado tanto una historia.

Tengo que leer el relato de la metamorfosis del que tanto se habla :lista: , me voy a hacer fan tuya 8)
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por Ángel_caído »

Ororo, muchas gracias por la aclaración sobre el final...no lo entendí a tiempo. Yo ya me rindo y no intento localizar tus relatos, porque es imposible, siempre nos sorprendes. Enhorabuena :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por Gisso »

Ororo escribió:
Gisso escribió:Pero... ¿Todo esto es porque ha dejado de fumar? La verdad es que el vicio por el tabaco puede ser muy chungo.
Después de leer esto, casi me corto las venas. Gisso no entendió absolutamente nada de toda esta metáfora y yo era la culpable.
Después de saber que había escrito Imaginarium he alucinado más todavía: su relato está cargado de símbolos… pero no ha captado los míos :llorar:
Ororo, cuanto lo siento :oops: , pero ese cigarrito final me descolocó, pero acuérdate que puse :lista: :
Gisso escribió:Como bien dice Shirabonita, me ha dado la misma impresión sobre la incomunicación en un mundo con tantas posibilidades para hacerlo.
Algo me acerqué, tal vez leí demasiados seguidos y el tuyo me pilló despistado :roll: . Yo sabía que el no tener boca era metafórico y no real. Pero pensaba que en parte era por la ansiedad de fumar y por lo compañeros, que no le dejaban decir ni mu. Ahora me siento en deuda contigo, porque tu sí que pillaste casi todos mis simbolismos :08: .

Por cierto, yo también tengo pánico a los leísmos :P , una palabra que aprendí aquí en el foro. Gracias por la aclaración y ha sido un placer leer tu historia :60: .
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por Ororo »

Gisso escribió:Ahora me siento en deuda contigo, porque tu sí que pillaste casi todos mis simbolismos :08: .
Don't worry, Gisso :wink:

Lo que me propuse fue descargar de dramatismo la situación, considerándola, si no normal, no tan trágica como debiera. Por eso, al final, cuando todo el mundo piensa que va a gritar, aunque sea un grito sordo, simplemente utiliza su boca como venía haciendo anteriormente. Se fuma un cigarro, pero podría haber silbado, haberse comido un helado o, simplemente, decir una palabra. No lo he transmitido como tocaba, seguramente.
Esta historia es así. Menos jugosa que si se hubiera planteado de otra manera, pero es así :D
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por nosequé »

¿Cómo se os ocurren estas historias tan malévolas?

En boca cerrada no entran moscas. Y para decir bobadas mejor uno se calla......todo eso me lo decía mi madre :mrgreen:

¡Pobre hombre!! nunca habló y mira loquepachaenlaboca.

Me he reído ¿me reído? ¡Me he reído!

Besotes :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por Ororo »

:lol: :lol:

No sé si alegrarme de que te hayas reído...

Lo que me alegra seguro es que lo hayas leído :)
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por magali »

Me ha gustado mucho el relato. Me parece que tiene un principio rotundo y un final muy, muy impactante.
Hay varios indicios en la narración que apuntan a que todo está en la mente del personaje, pero no es hasta el final cuando realmente el lector se hace cargo de la situación. El personaje siente que no lo escuchan y eso se transforma en esa boca desaparecida, pero hay más. Cuando grita, grita en silencio.
Sí, el relato tiene muchas cosas para desentrañar, pero quizá no las haya visto todas.
PS. Me ha encantado el guiño a "El séptimo sello".
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: Grito - Ororo

Mensaje por Ororo »

magali escribió:Me ha gustado mucho el relato. Me parece que tiene un principio rotundo y un final muy, muy impactante.
Hay varios indicios en la narración que apuntan a que todo está en la mente del personaje, pero no es hasta el final cuando realmente el lector se hace cargo de la situación. El personaje siente que no lo escuchan y eso se transforma en esa boca desaparecida, pero hay más. Cuando grita, grita en silencio.
Sí, el relato tiene muchas cosas para desentrañar, pero quizá no las haya visto todas.
PS. Me ha encantado el guiño a "El séptimo sello".
Muchas gracias, magali :D :D

Me alegra que te haya gustado y que hayas visto ese guiño :wink:
1
Responder