Cambios en la sociedad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Reb Copdo
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2012 20:02

Re: Cambios en la sociedad

Mensaje por Reb Copdo »

Este relato lo tengo que considerar en dos partes. En cuanto a la descripción de un mundo futuro, más allá de algunos errores mínimos, me pareció muy imaginativo y creativo. Pero la trama me parece ingenua, los chicos que aparecen, la facilidad con que lo convencen, el puesto nuevo al que accede, etc, todo presenta un enfoque muy superficial y forzado, no me acaba de convencer
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Cambios en la sociedad

Mensaje por igor »

Escritura impecable, lenguaje solvente. Me gusta como escribes y como intentas poner sobre el papel lo que te estás imaginando. Esta historia me parece el resumen del guión de una película o, por lo menos, me fue fácil ir imaginándome la película. El tema y los hechos se prestan a ello. El remate final, aunque me parece bien terminado se me hace un poquitín light, pero es de los que más me gustan. Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cambios en la sociedad

Mensaje por Dori25 »

Es un relato cómodo de leer y me ha gustado lo que cuenta, el final en cambio se me hace demasiado rápido y abrupto, no sé, el final no me llega, quizás porque me hubiera gustado saber más de ese mundo de los suburbios.
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: Cambios en la sociedad

Mensaje por Raelana »

Un relato muy interesante, con una trama que da para mucho más de lo que hay escrito. Me hubiera gustado mayor desarrollo de los personajes, mejor descripción del mundo. El final lo he visto precipitado, de estar preocupado porque le descubran el protagonista tiene de pronto la solución al problema sin hacer nada... lo cual concuerda con el principio, los "no sabe, no contesta", pero pensé que eso era importante porque el personaje se rebelaría contra eso, lucharía, tomaría decisiones, y sin embargo se lo sigue encontrando todo hecho, hasta para salvar el mundo. Es lo único de la trama que me ha chocado, el resto sí lo he visto bien.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Cambios en la sociedad

Mensaje por Nínive »

Nínive escribió:Existiendo la política.....seguirían existiendo las guerras. :noooo:
Y es que se dan unos datos sobre una sociedad (no hay hambre, no hay enfermedad...) que luego resultan ser inciertos. No me parece mal, pero se podría haber dejado esa visión de la sociedad desde el punto de vista del protagonista, pero se hace desde el punto de vista del narrador, por lo que luego resulta confuso el encontrarse con esa "otra" realidad.
Por otra parte, el final me parece demasiado abrupto, demasiado sencillo. ¿Un ascenso y ya cambia todo? Lo hace poco creíble.
Lo mejor, el contacto con los dos chicos del suburbio, que se podría haber explotado más.
Enhorabuena por el relato, compañero. :60:

Muchos cabos sueltos para cerrar el relato. Creo qeu se puede sacar un gran relato de esta idea trabajendo la historia desde otro punto de vista, implicando más a la otra realidad del mundo que imaginas. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cambios en la sociedad

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado mucho,pide más y todo.He visto algún fallo en la composición de las frases,puntuación y artículos,quedaban raras algunas frases. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder