¡¡Ábrete libre!! - Estrella de mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:JAJAJAJAJA
Que bueno!!!!!!!
Oye pues esa anciana administradora en el año 2058 si que ha durado, eh??? :mrgreen:

Me ha parecido muy divertido, y me huele a una personita....
... a mí a dos. :boese040:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Ororo »

Este relato, como imagino que a todos, me ha parecido gracioso. El principio no me ha gustado mucho con tanta queja del descriptor. Nada más empezar ya está a la greña. Creo que habría sido más creíble que el calentón hubiera ido creciendo poco a poco.
Más adelante, mejora para mi gusto con esas chanzas informáticas. El ritmo es bueno, hay fluidez. Y el final también me ha gustado con esa “conversión” al lado oscuro. Muy bueno.
En definitiva, un relato simpático y ameno, pero me han gustado más otros relatos.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Desierto »

Gracioso y entretenido. Muy en la línea del gran hermano y las libertades de expresión. Podía haberme sorprendido más, pero se pasa un buen rato que parece que es la intención del autor@.
Buen trabajo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por ukiahaprasim »

Original y simpatica distopía que tiene como principal virtud que recorre el camino inverso a lo habitual en otros relatos mas bienintencionados...
Los distopicos habituales tienden a hacer germinar la semilla de la rebeldía dentro del propio aparato opresor...
En este caso es al reves, es el aparato el que atrae a su bando al rebelde de manual, y es que cualquier hecho puede ser observado desde multiples perspectivas, y la libertad es un magnifico valor en el ideario humano, excepto cuando la libertad me provoca molestias a mi.

Un estilo correcto, pero fresco y en muchos sentidos provocador, sirven de complemento a un relato bastante mas que digno.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me ha gustado mucho.
Uf, y biene bien un poco de humor en medio de tanto relato negro. :D

Es un relato bastante dirigido a un público muy determinado, pero con una crítica final bastante universal que comparto.

Me debato entre votar a este relato y empezar a proponer a este autor como posible moderador, o bien hacer justo todo lo contrario: pedir que se retire este relato por su peligrosidad y solicitar que todos los mensajes del autor requieran supervisión en lo sucesivo. :lengua: :lengua:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por elultimo »

Pseudoabulafia escribió:Me ha gustado mucho.
Uf, y biene bien un poco de humor en medio de tanto relato negro. :D

Es un relato bastante dirigido a un público muy determinado, pero con una crítica final bastante universal que comparto.

Me debato entre votar a este relato y empezar a proponer a este autor como posible moderador, o bien hacer justo todo lo contrario: pedir que se retire este relato por su peligrosidad y solicitar que todos los mensajes del autor requieran supervisión en lo sucesivo. :lengua: :lengua:
Quién sabe... lo mismo ya es moderador/a :boese040: :dragon:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por jilguero »

Cómo crítica en tono de humor me ha gustado. Un guiño divertido al foro, lo malo es que pierde si lo sacas de este contexto. La idea y el desarrollo tampoco están mal. Pero el aspecto formal, lo coloquial del lenguaje, no me ha gustado mucho. Pero eso es un problema que tiene Jilguero incluso con los escritores consagrados: si se expresan como lo hace cualquiera en el día a día en la calle, no les acaban de gustar. Igual es que Jilguero tiene madera de Inspector y cualquier día lo veis aparecer en vuestra pantalla como el inspector Jilguero DK33 censurando el lenguaje coloquial de los foreoros ¡Abrete libro! :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Ayrween »

Me parece un relato fresco, que se hace ameno de leer y hay un evidentísimo guiño al foro. Muy bueno lo de la anciana administradora. :P Se explica poco la evolución de Isaac pero la extensión del relato tampoco deja extenderse mucho en ello. Pese al tono optimista creo que es más pesimista de lo que pudiera parecer, ya que el protagonista es convencido en poco tiempo de la necesidad de la censura en Internet. Con algunas pequeñas pinceladas ha ambientado muy bien ese futuro no tan lejano. Me ha gustado. Enhorabuena al autor.
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Shimoda »

Me encantó. Un relato divertido, bien escrito y con un muy buen final. De los mejores, sin duda. Eso sí, escritor, atente a las represalias de la jefa :cunao:
Cariños y :60:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Elisel »

Un relato muy simpático :lol: Resulta una lectura divertida y amena :D
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por kassiopea »

Isaac :
En el Libro del Génesis, Isaac es uno de los patriarcas del pueblo de Israel; hijo de Abraham y Sara, su nombre significa "hará reír", y se debe a la hilaridad que causó a su madre Sara el anuncio de un viajero al que había hospedado de que daría luz a un hijo, pues dada su edad, no podía creer estar embarazada.
El nombre del protagonista ya indica que el relato hará reír :meparto:
Muy bueno, ¿lo habrá leído la administradora? :cunao:

Lo mejor es el final, con Isaac pasándose al "lado oscuro", como ha dicho Ororo :lol:
Y es que... todo tiene un precio... y desde el otro lado todo se ve diferente :boese040:

Gracias por el buen rato, mis felicitaciones :hola: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por kharonte »

No puedo añadir mucho, porque casi todo se ha expuesto ya y estoy de acuerdo con la mayoría.

Incido, eso sí, en lo de no quedarse sólo en la broma y el chiste e intentar que el relato nos hiciera reflexionar un poco más. Mi enhorabuena por la capacidad para la parodia, y buena suerte en la votación.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Estrella de mar »

Relato divertido pero que, al igual que a Ororo, me pasa que han habido otros que me han gustado más. :roll: El guiño al foro es evidente. :lol:
Autor/a: gracias por enseñarnos un trocito de tu alma literaria. Yo de ti temería represalias "baneadoras" :cunao: de la jefa. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Reb Copdo
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2012 20:02

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Reb Copdo »

Me gustó el relato, la forma de encararlo y el estilo irreverente. Se me hace confusa la parte del presidente, con tantas promesas de robotizar y de cambiar. El final es esperable, el rebelde convencido por el sistema, pero a mi gusto demasiado moralizador. Felicitaciones al autor/a
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: ¡¡Ábrete libre!!

Mensaje por Nínive »

¿Sabeis que cada vez que doy al buscador de Google para encontrar el foro, escribo "abretelibre"? :lol: :lol: :lol:
Siempre contra el viento
Responder