Inanna - Nínive

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Nínive »

Ororo escribió:Te has quedado a las puertas!! Qué rabia!! Pero cuenta casi como si lo tuvieras, así que enhorabuena. Has gustado mucho a los lectores.
Mi percepción de tu relato fue mejorando con el tiempo. Eso es bueno, que sí, que sí :60:
:lol: :lol: Despues de tu crítica en el anterior concurso, me quedo con que en este ha mejorado con el tiempo. No las tenía todas conmigo, Ororo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Ayrween »

A mí me ha encantado el relato, se llevó uno de mis votos. Tiene algunos fallos, ningún relato es perfecto, pero es el que más envidia me dio, el que me hubiera gustado escribir a mí. Me gustan las leyendas y la fantasía y con eso ya me tenías medio ganada, también me conquistaron la historia y el personaje de Inanna. Enhorabuena, Nínive, me hubiera gustado que se llevara un premio, has debido quedarte muy cerca. Así que despistando con lo del duelo del antipodio, bribona. :lengua:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Nínive »

Ayrween escribió:A mí me ha encantado el relato, se llevó uno de mis votos. Tiene algunos fallos, ningún relato es perfecto, pero es el que más envidia me dio, el que me hubiera gustado escribir a mí. Me gustan las leyendas y la fantasía y con eso ya me tenías medio ganada, también me conquistaron la historia y el personaje de Inanna. Enhorabuena, Nínive, me hubiera gustado que se llevara un premio, has debido quedarte muy cerca. Así que despistando con lo del duelo del antipodio, bribona. :lengua:
Me apunté al duelo porque realmente creía que iba a cosechar unos buenos tomatazos, dado el precedente en mi casa. :mrgreen:
Cuando los tomates no llegaron a raudales no podía echarme para atrás. Además algún tomate hay. 8)
Me alegro mucho de que te gustara. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Emisario »

Gran relato, bien condimentado. Fuiste mi primer voto para ganador, que lo sepas.

Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Nínive »

Gracias Emisario. :60:
Me ha encantado robarte un poco el corazón. Espero que nos sigamos viendo por estas galaxias comunes. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Emisario »

¡Robarme el corazón? Pero, si ha sido mucho más. Verás, hay un lector para cada historia y yo, soy el apropiado para la tuya. Claro, todo es perfectible, pero de verdad, me encantó cómo abordaste el tema. Me lo transmitiste bien :lista: No puedo creer que, de seguro por un par de votos, no quedaras más arriba. Pero en fin, ya se vio que el nivel no estaba nada bajo.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Nínive »

Emisario escribió:¡Robarme el corazón? Pero, si ha sido mucho más. Verás, hay un lector para cada historia y yo, soy el apropiado para la tuya. Claro, todo es perfectible, pero de verdad, me encantó cómo abordaste el tema. Me lo transmitiste bien :lista: No puedo creer que, de seguro por un par de votos, no quedaras más arriba. Pero en fin, ya se vio que el nivel no estaba nada bajo.
:oops: :oops: :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por ciro »

Claro Inanna tenía que haberlo escrito Nínive. Muy original la mezcla de cifi y mitología. Enhorabuena. No llegue a votarte porque habia muchos muy buenos y al final fue un poco pito pito gorgorito.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Berlín »

Niña, mis neuronas se han ido de fiesta, y ahora mismo lo único que puedo hacer es felicitarte y darte un gran abrazo, cuando esté más lúcida te comento.

Este relato se lo adjudicaba yo a Ororo (a ella siempre le adjudico genialidades).
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Ororo »

Berlín escribió:Niña, mis neuronas se han ido de fiesta, y ahora mismo lo único que puedo hacer es felicitarte y darte un gran abrazo, cuando esté más lúcida te comento.

Este relato se lo adjudicaba yo a Ororo (a ella siempre le adjudico genialidades).
Y nunca aciertas :meparto:
Yo te lo asignaba a ti, Berlín, porque después de la comedida explicación de la madre, sale la bestia que tanto Inanna como la autora llevan dentro. Groarrrrrrrrrrrrrrrrrrr... por eso creí que te estabas conteniendo tú. Parece que Nínive también tiene una fuerza arrolladora dentro... :P
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Nínive »

ciro escribió:Claro Inanna tenía que haberlo escrito Nínive. Muy original la mezcla de cifi y mitología. Enhorabuena. No llegue a votarte porque habia muchos muy buenos y al final fue un poco pito pito gorgorito.
Gracias Ciro. Un placer que te haya gustado. Estoy deacuerdo en que el nivel estaba muy alto esta vez. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Nínive »

Berlín escribió:Niña, mis neuronas se han ido de fiesta, y ahora mismo lo único que puedo hacer es felicitarte y darte un gran abrazo, cuando esté más lúcida te comento.

Este relato se lo adjudicaba yo a Ororo (a ella siempre le adjudico genialidades).
A mi me hizo mucha gracia que te adjudicaran a ti mi relato. Y lo consideré un honor. Aquel "volver..." del año pasado me robó el corazón. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Nínive »

Ororo escribió:
Berlín escribió:Niña, mis neuronas se han ido de fiesta, y ahora mismo lo único que puedo hacer es felicitarte y darte un gran abrazo, cuando esté más lúcida te comento.

Este relato se lo adjudicaba yo a Ororo (a ella siempre le adjudico genialidades).
Y nunca aciertas :meparto:
Yo te lo asignaba a ti, Berlín, porque después de la comedida explicación de la madre, sale la bestia que tanto Inanna como la autora llevan dentro. Groarrrrrrrrrrrrrrrrrrr... por eso creí que te estabas conteniendo tú. Parece que Nínive también tiene una fuerza arrolladora dentro... :P

Preparaos, preparaos....que me estoy soltando la melena.... 8)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Estrella de mar »

¡Níni! ¡Qué relatazo escribiste! :lol: Estuve a puntito de votarte, pero al final me decanté por otros.
Eres de las pocas que acerté en la quiniela. :lol: La asociación Nínive (ciudad babilónica) con Inanna (diosa sumeria) me vino al paso. :boese040:
¡Enhorabuena, compañerita! Me encanta como escribes. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Inanna - Nínive

Mensaje por Isma »

La narración es muy buena y la atmósfera inicial, evocadora, como comenté. Así que cultura sumeria ¿eh? Yo no iba tan descaminado con mis hiperbóreos. Una buena documentación hace que el relato gane consistencia, aunque sea en nuestro subconsciente.

Sin embargo tengo que decir que a mí no me convenció nada, y te lo puedo decir así de directo porque creo que eres una gran escritora. La parte central, con las naves, la telepatía/telequinesia y la ingeniería genética, me pareció forzada. Creo que quisiste darle más peso a la cifi, pero el relato podría haber quedado oscuro y enigmático si esos detalles hubieran quedado ocultos. Es una sugerencia particular así que puedes perfectamente ignorarla, visto que en general tuvo una aceptación muy buena.

En cualquier caso es un lujo poder leer tus relatos.
Responder