Zimulox - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Reb Copdo
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2012 20:02

Re: Zimulox

Mensaje por Reb Copdo »

Angustiante, crudo, un texto revelador de un futuro posible. Muy bien escrito. Para pensar mucho en que mundo queremos y en la inmortalidad con su precio. Felicitaciones
1
Avatar de Usuario
Tanisfer
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 04 Oct 2010 17:58

Re: Zimulox

Mensaje por Tanisfer »

La primer parte del relato me gustó, y mucho. Me pareció sorprendentemente innovadora la idea de los fármacos que pueden garantizarle una pseudo-inmortalidad a las mujeres, y la narración en forma de entradas de diario me sedujo por completo.
Sin embargo, y empero a ello, tengo la sensación de que en el final la calidad de la narración decae. El desenlace no sólo me pareció muy previsible sino también hasta incongruente (no me imagino a un grupo de manifestantes religiosos expresándose tan desapasionadamente sobre esas "bajas inevitables") y algo traído de los pelos. Quizás el límite de la extensión del relato le jugó en contra al autor/a de esta narración, y es una lástima porque durante gran parte de su lectura estuve convencido de que este sería el relato que resultaría vencedor.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Zimulox

Mensaje por Megan »

Me ha gustado, felicitaciones :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Zimulox

Mensaje por ukiahaprasim »

kharonte escribió:Luego, aparte de mi convencimiento de que la EMA es nacionalcatólica, quisiera saber a qué se refiere la protagonista con qué todo estaba ya dispuesto. Como si se hubiese preparado para esa situación, cuando todo el tiempo está aferrándose a la idea contraria...
Supongo que quiere reflejar que la protagonista ya se ha hecho a la idea de morir, y que ha preparado todo lo que tuviera que preparar (testamento y esas cosas)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: Zimulox

Mensaje por Raelana »

Me ha gustado mucho la trama, la idea que plantea y la narración en forma de diario. La resolución no me ha gustado tanto, lo he visto todo demasiado rápido, de forma atropellada. La idea del veneno también me ha parecido muy cogida por los pelos, a esa organización la acusarían de asesinato al confesarlo de esa forma (o de algo, vamos, que está hablando de envenenar a gente) y no lo veo muy lógico, tampoco que la protagonista acepte su muerte sin intentar hacer nada, cuando ha luchado por conseguir rejuvenecer unos años.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Zimulox

Mensaje por Dori25 »

Uuuu que yuyu ¿un fármaco abortivo y que te hace rejuvenecer? ¿a la vez? Opino como Gisso, que no entiendo porque mezclan esas dos cosas.
Eso sí el relato es muy rápido y menudo sorpresón al final!. Este lo recordaré!
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Zimulox

Mensaje por Ayrween »

Me pareció muy buena idea, el relato me ha gustado mucho. Si acaso necesitaría algo más de desarrollo. No me parece que el autor esté justificando o no el aborto; plantea un hecho que es así y la opción de muchas mujeres por vivir más años pasando por encima de que tengan que quedarse embarazadas para ello o que vayan a sobrevivir a gente de su alrededor (hombres, mujeres que no puedan tener hijos o que no se puedan pagar el medicamento). La teoría de Ororo me convence. El final puede resultar un tanto frío, pero lo interpreto como que la protagonista ya se ha hecho a la idea de que va a morir y no tiene esperanza. Enhorabuena por el relato.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Zimulox

Mensaje por Nínive »

Nínive escribió:El argumento es muy bueno. Me ha gustado.
Los peros: las entradas del diario sólo hacen referencia al medicamento, lo que resta credibilidad a la protagonista.
La última noticia se reproduce de forma literal, lo que no cuadra con el tono de "diario personal" del relato.
Otra cosa que no entiendo muy bien es qué tiene que ver la toma del medicamento y el embarazo. ¿Qué pasa con el feto?
Por lo demás, mi enhorabuena por el relato, compañero. :60:
Ahora que entiendo lo del medicamento, sólo queda reiterar que si el diario personal tuviera más pinta de diario (con otras anotaciones de su vida personal) hubiera sido un relato redondo.
Mi enhorabuena :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Zimulox

Mensaje por Shigella »

Bueno, pues esta es mi criatura...
La verdad es que habìa pensado hablar largo y tendido sobre cómo salió la historia y esas cositas técnicas, pero estoy en el AVE, escribiendo en el móvil y con una cobertura regulera, así que ya me explayarè esta noche o mañana.

Gracias a todos los que habéis comentado, que habèis tenido mi relato como el màs comentado todo el tiempo. A muchos os ha impactado y a alguno que otro incluso creo que le ha gustado. Aunque me temo que no tanto como otros, jajjaa.

Si me voy aburriendo en el tren lo mismo vuelvo para contar màs cosas, jeje. Me lo he pasado muy bien estas semanas. Un abrazo a todos.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Zimulox - Shigella

Mensaje por kassiopea »

Ahhhh, pues este se lo atribuí a Ororo :lol: :lol:

Felicidades, me pareció una muy buena idea. Espero que la experiencia te haya gustado y vuelvas a repetir. También podrías pasarte por Los foreros escriben, a ver si así nos familiarizamos más con tu estilo :mrgreen: Un fuerte abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Zimulox - Shigella

Mensaje por Nínive »

Me alegra que hayas disfrutado del concurso. En el fondo, por eso repetimos todos. :mrgreen:
Espero que cuando tengas tiempo pongas tus explicaciones y cómo fue parida tu creación, que también es una parte muy divertida del concurso. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Zimulox - Shigella

Mensaje por Ororo »

Shigella!! :shock: Un relato polémico.
Ahora veo por qué entendiste enseguida y explicaste mejor que yo misma lo que quería decir a kharonte :P
Felicidades por el debut. Tienes que volver :D
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Zimulox - Shigella

Mensaje por Desierto »

Me encantó, Shigella, estuvo dentro de mis siete magníficos, pero al final, con todo el dolor de mi corazón, tuve que descartarlo. Pero uno de los más sólidos desde mi punto de vista. Quizá lo descarté porque los otros tenían más fuerza en las emociones de los personajes, que es mi debilidad.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Zimulox - Shigella

Mensaje por joserc »

Uno de mis votos. Me encantó la idea.

Felicidades.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Zimulox - Shigella

Mensaje por Shigella »

:lol: Al principio no quería participar en el hilo por si se me veía el plumero, pero ya que estábais varios discutiendo sobre el tema y no era vuestro relato pues me infiltré. :mrgreen:

Un honor haber sido confundida con veteranos en los concursos como Ororo y Ciro. Al menos no se ha notado que era nueva, jajaja.

Muchas gracias, Desierto. Qué me vas a decir, éramos muchos y yo misma he votado a los ganadores (entre ellos el tuyo), así que soy muy consciente de que se lo merecían màs que yo. Pero con saber que le he gustado a alguien estoy màs que contenta.

Muchas gracias, Joserc. :60:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder