El escritor - Ayrween

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Dori25 »

Berlín escribió: Ororo dice que soy un poco gamberra.
Ororo es inteligente. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Estrella de mar »

¡Ayrween! Aunque no me encantara me gustó. :P Yo creo que puedes estar muy orgullosa, la idea era, a mi juicio, muy original. Además de que la narración es muy entretenida. :wink:
¡Hasta la próxima, compañerita! :D :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por kassiopea »

Pues no pensé que fuera el tuyo, Ayrween :P Jaja, tú misma te autocriticaste el hecho de que los dos protagonistas van a encontrarse en la misma comisaría... :mrgreen: Dato que a mí no me extrañó tanto, porque me pareció lógico que los llevaran a la comisaría central :boese040:

El relato está bien, Ayrween, otra cosa es llegar a entusiasmar o enamorar a alguien lo suficiente para que te vote... Mi relato también ha pasado sin pena ni gloria, porque no ha encantado ni entusiasmado a nadie, pero eso no significa que sea malo, lo mismo pienso del tuyo :wink:
Es más, yo creo que has mejorado bastante, ¡ánimo! :402:

Un abrazo enorme, guapa :60: :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Isma »

Releyendo mi comentario previo, veo que fue bastante chungo. Espero que me perdones. En todos los concursos hay algún relato que se me atraganta. Creo que escribir diálogos es complicadísimo y el tuyo tiene muchos. Es probable que fuera ese un factor determinante para mí. Espero que al menos mi sugerencia -mejorar la separación entre distintas escenas- te pudiera aportar algo positivo de mi comentario.

En fin, me sabe mal, pero peor hubiera sido que te mintiera...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Gisso »

Ayrween, tu relato me estaba gustando mucho, pero como ya dije, me esperaba otra clase de final y eso, lo lastró para mi consideración. Aun así, aunque no estuviste entre mis favoritos, sí que le di un buen aprobado. Osea, que no pienso para nada que sea malo, sino todo lo contrario. ¡Incluso hiciste que se emborrachara Greencito con una cerveza! Felicidades :402:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por David P. González »

Yo me reafirmo en lo que dije. El relato me gustó y me entretuvo mucho leerlo, pero no veía el peligro por ninguna parte. Si alguien dice que ha escrito tal cosa, ¿por qué dudarlo? Quizás falte un móvil que suscite esa duda.
El debate que propone me sigue pareciendo muy interesante. Una pena que no entre en el recopilatorio.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Saber »

Siento que no hayas entrado en el recopilatorio, Ayrween. Creaste una historia entretenida e interesante. Me queda la sensación de que para lo que es concursar... es mejor ser odiado por muchos y amado por cuatro o cinco... que simplemente aceptado por la mayoría.

Gracias por compartir tu relato.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Dori, a mí el relato me convence, cómo no, con sus fallos, pero por unas cosas o por otras el desarrollo o el final o ambas cosas o todas juntas no convencieron demasiado, siempre había algo que fallaba (los lectores tienen razón en muchas de las críticas que me han hecho, es innegable).

Berlín, sin pena ni gloria ha pasado el mío pero tampoco pretendía enamorar a multitudes, mis relatos son de gustos más minoritarios. No creo que me pueda pasar con asiduidad por LFE, ahora le he dedicado mucho tiempo al concurso pero tengo muchas cosas pendientes en el mundo real que requieren mi tiempo y mi atención. Me hace ilu lo del relatillo de los puntos y las comas, le tenía olvidado y ha tenido una segunda vida. :mrgreen:

Estrella, gracias, me alegro de que la idea te pareciera buena y te haya resultado entretenido.

Kassio, la crítica en realidad no es mía. Es de otra persona ajena al foro, y la puse con mis propias palabras pero respetando su opinión sobre el relato, esté o no de acuerdo. :wink: Nos ha pasado algo parecido, que nuestro relato no ha entusiasmado. Yo no pienso que sea malo, como voy a pensar eso de mi criatura. Entre tú y yo, a mí me gusta más La Arcadia perdida, pude desarrollarlo más a mi gusto y sin tantas prisas como este.

Isma, no me parece que sea un comentario muy chungo, no te preocupes, no me lo he tomado a mal. Solo que no te llegó, no pasa nada, no se puede gustar a todos. :60: Creo que tienes razón y que hubiera quedado mejor con separación entre escenas, no eres la única persona que lo dijo, el relato mejoraría mucho así.

Gisso, yo que pensaba que Greencito quería decir que la autora estaba borracha cuando lo escribió o algo así :lol: Me alegra haber merecido tu aprobado. ¿Me habías pillado o tu apuesta fue al azar?

David, quizá no había peligro después de todo, la presentadora solo estaba siendo un poco capulla, pero Kazuki se sentía intranquilo y se emparanoió.

Y que lo digas, Saber, es mejor que te odien casi todos pero que te amen tres o cuatro. Se han quedado buenos relatos fuera, no podían estar todos y nos ha tocado a nosotros y a alguno más.

Es una pequeña decepción lo del recopilatorio, qué le vamos a hacer.

En algo coinciden la mayoría de las críticas, no se hizo pesado de leer y me alegra que penséis así. No hay nada peor que un relato que cuesta terminar por obligación. Aunque no enamorara, resultó entretenido a muchos.

Respondo a alguna pregunta de las que me habéis hecho.

El robot, como ha indicado algún compi, por los turnos de palabra, no bebe en ningún momento. Es un robot clásico, no un organismo bio-sintético, de ser así tendría que haberlo dicho. Lo de los trajes espaciales es lapsus mío :oops: en realidad Kazuki no debería llevarlo, pero sí, es lo que pone (se me coló, sorry).

El actor por el que pregunta Kassio, David L. Crowley, ni siquiera lo conocía. Es pura casualidad que se llame de forma muy parecida. Qué curioso que apareciera en una serie de ciencia ficción.

Me gustaron mucho los comentario de Emisario y Kassiopea cuando habla de la empatía de los robots, eso es lo que intenté mostrar. Otros como el de igor o Topito me han dejado muy buen sabor de boca, le habéis sacado cosas positivas al relato. :D

Lo había comentado en el hilo general, este relato lo escribí con muchas prisas, pero ni os imagiáis cuantas. El último fin de semana que se acababa el plazo, en dos tardes para escribirlo, revisarlo y enviarlo. Tenía la historia más o menos pensada pero no fue exactamente por donde yo preveía. Hay bastante más diálogo del que pensaba en un principio y Andy se come buena parte del relato cuando pensaba que fuera más secundario. Carla surgió casi sobre la marcha pero tiene mucha importancia en el relato y creo que después de escribir su personaje he descubierto más cosas sobre ella.

Eso no me exime de los fallos, pero cuando acabé el relato quedaba poco para la fecha límite de entrega. Quizá por eso el final es un poco abrupto, tenía que cortar ya, pero ya mismo. El premio "inextremis" me lo he llevado seguro. :cunao: Quise imprimir el relato para corregirlo pero la impresora decidió no colaborar y dijo que naranjitas de la china. Tuve que corregir en el ordenador y ya andaba con la vista bastante cansada, lo que extraña es que no hubiera más fallos como el de "paraescribirla" o que haya un cambio brusco entre algunas escenas o que hubiera debido pulir más los diálogos. Tuve que enviarlo dos veces, lo mandé la primera y después de suspirar de alivio, me llega el mensaje de error y que los archivos no se habían podido entregar. Emoción hasta el final. :dragon:

No sé si se me queda algo en el tintero o si tenéis alguna otra pregunta o duda, por el momento ya llevo bastante tocho.

Gracias a todos por vuestro interés. :60: :60:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Shigella »

Bueno, como ya te dije, la idea me gustó, pero me pareció que todo pasaba muy atropelladamente. Imagino que por la extensión del relato. Quizá si no hubiera habido límite de hojas hubieras plasmado mejor los lapsos de tiempo. También es verdad que la entrevista en televisión me pareció muy inverosimil por las preguntas de la presentadora, pero bueno, eso es opinión personal, a lo mejor en el futuro los presentadores van muy a saco :lol: . Tampoco estaba mal el relato. Éste lo incluiría en el grupo de asimovianos del concurso, de robots con sentimientos :wink:

Por cierto, este fue uno de los dos relatos que acerté en la porra, pero fue pura casualidad. Ni pajolera idea de quién podría ser. :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Muy mal lo de la porra, así no puedo ganar el premio "jinete enmascarado" :llorar: Seguro que Greencito se copió de ti. :P

Si con lo de que está apresurado estoy de acuerdo y no le hubiera ido mal una separación entre escenas. También me di cuenta según lo escribía que hubiera requerido una extensión mayor a las 6 páginas para que hubiera quedado mejor explicado.
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Emisario »

Felicitaciones Ayrween, a mi me gustó. Lo has hecho entretenido y con trasfondo en las relaciones de laas IA entre ellas y los humanos...
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Gracias, Emisario, me alegra que te gustara y te pareciera interesante. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por ciro »

Otro que no fue de mis favoritos, pero gracias por compartirlo Ayrween.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Topito »

Ya te comenté que si me había gustado. La idea ea buena. Y lo gicistes entretenido. Me alegra que fuera el tuyo. Jejeje.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El escritor - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Gracias, Ciro. Topito, me alegra que te gustase.
Responder