CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher - Bagrar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho autor, se muestra mucho las diferentes sensaciones de los vecinos con la llegada de los nuevos. Está muy bien narrado y te tiene atrapada todo el tiempo.

Felicitaciones :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Ororo »

Sr. Grincher, a mí me has gustado mucho. Lo único que me provoca algo de alergia es el maniqueísmo y el tono típico de cuento de navidad me despierta nostalgia que no me gusta sentir.
Pese a eso, es un relato muy bueno perfecto para el tema del concurso.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por jilguero »

Una vez leídos todos, esta buena historia, pese a no verla redonda (la podaría un poco), ha quedado en muy buena posición en la clasificación de Jilguero y se ha llevado un montón de puntos. ¡Enhorabuena, autor!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Topito »

¡Baaaaaaaaagrar! ¡Baaaaaaaaaaagrar! ¡Baaaaaaaagrar!

Venga todos... Ese grincher... ¡Es! ¡Es! Ese grincher... ¡Es! ¡Es!

Bueno, me da pena que bajaras tantos puntillos en las últimas votaciones con lo bien encaminado que iba el relato al principio. Sigue siendo uno de mis preferidos, junto a Carmen Jones (te rifastes con ella los 16 puntos).

Sigo preguntándome si has leído muchos relatos de autores americanos; pues la ambientación del relato respira por todos sus poros lo mejor de los autores norteamericanos de relato corto.

Mi gran enhorabuena por el relato.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Nínive »

Enhorabuena Bragar. :60:
Me has tenido despistadísima. Un placer concursar contigo. :hola:
Siempre contra el viento
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Bagrar »

Bueno, y ahora por alusiones:

- Primero, agradecer a todo el mundo los votos que me habéis dado. Jamás hubiera pensado estar tan alto en la clasificación, sobretodo viendo las buenas historias presentadas. Así que, quedar quinto me parece un éxito.

- Las faltas ortográficas. Tiene fácil explicación. El relato lo escribí en el trabajo (si, eso no se hace) y tuve que enviarlo a Lifen sin repasar porque me surgieron líos laborales. Me dio rabia pero no tuve alternativa. Igualmente shay por ahí una falta que no me había percatado.

- A algunos les ha parecido un poco largo. Este es uno de mis principales defectos. Me gusta tanto recrearme que a veces me vuelvo reiterativo. Dudo entre dejar las cosas claras o explicarlas demasiado. Intentaré pulir este defecto.

- A otros les ha parecido carente de fuerza. Posiblemente eso es debido a que era demasiado largo. En un posible repaso había pensado recortar alguna escena de los vecinos o dibujarla más bestia y salvaje, sobretodo con el reno y los duendecitos, pero como he dicho no me dio tiempo. Me gustaría algunos consejos al respecto porque en este aspecto voy un poco cojo.

- En cuanto a mi supuesto devoción por las short histories americanas... Reconozco que he leído mucho a Mark Twain, Dickens y similares, pero hace tiempo ya. Leo mucho a Verne, Poe, Lovecraft, Stoker,... que no son precisamente short histories. Sin embargo si que es cierto que en cuanto salió el tema de navidades sangrientas en mi cabeza surgió Dickens y una versión macabra del Cuento de Navidad. Desestimé la idea y utilizé entonces una historia más oscura y diferente al clásico de Dickens pero aún influenciada por este.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Berlín »

Enhorabuena Bagrar, te di mis 16 puntos porque me parece un relato excelente, de sobresaliente vamos. Hay relatos que el mejor elogio que pueden obtener es que en cierto punto de la lectura uno se olvida de que el escritor no es alguien consagrado.

Y eso me ocurrió a mi, que a medida que transcurría la lectura me olvidé de que el relato era de uno de mis compañeros de foro, me sentía cómoda leyéndolo...

un abrazo y muchas gracias.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Bagrar »

Ufff Berlín, vaya piropo.... :oops:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Ororo »

Bagrar, enhorabuena porque es un relato muy bueno, ya te lo dije.
Los gustos personales son indomables y mira, Twain me cae un poco gordo. Pero tú no. Tú, verde :P

Perdón, pero no me acuerdo de tu relato del concurso pasado. Cuál fue? Para ir calándote y eso... eres un contrincante fuerte...
1
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Bagrar »

El relato de ciencia ficción era CONDENA, que no tuvo mucho éxito que digamos. Gracias Ororo!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por ciro »

Enhorabuena Bragar. A mi me gustó mucho el relato y yo creo que es el que más se ajustaba a la temática del concurso. Me extraña incluso que hayas quedado 5º. Para mi era de los dos mejores y por eso te voté con 14 puntos, pero con poquita diferencia con Carmen Jones, la verdad, y mucha diferencia respecto al tercero. Así que muy buen trabajo. Nos vemos en posteriores concursos. :hola:
Ah, y gracias por el puntito. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Ororo »

Bagrar escribió:El relato de ciencia ficción era CONDENA, que no tuvo mucho éxito que digamos. Gracias Ororo!
Ajá, Condena.
En éste creo que te has lucido mucho más. Mucho más trabajado, ambientado y completo.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Estrella de mar »

¡Bagrar! Te di sólo un puntito, pues me gustaron más otros, pero tu relato está muy bien. :wink:

Por cierto, ¿tu madre y los de tu pueblo lloraron cuando los saludaste? :mrgreen:

Espero que nos volvamos a ver en el siguiente chute de letras, compañerito. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo soy uno de esos que, a pesar de apreciar muchos de los buenos aspectos del relato (que los tenia, sin duda alguna), ha penalizado algunas cosas del mismo...: La extensión, que le impedía mantener la intensidad... quizas el hecho de ser un relato sangriento pero en una versión mas "negra" que "terrorifica" (lo siento, esa atmosfera dickensiana no encuentra en mi su mejor receptor)

Lo que comentas de las prisas y la falta de revisión ... ciertamente, ahi puede que esté buena parte del problema

Desde luego, si en una revisión puedes hacer que el relato mantenga su fuerza en la totalidad del mismo, ganará muchos puntos, porque desde luego, la historia, la ambientación, y la prosa las has clavao...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - Todo el mundo escucha al señor Grincher

Mensaje por Isma »

¿Así que a ti también te salen relatos durante el trabajo? :lol:

Es una pena que no pudieras darle ese repaso porque a mí lo único que me descolocó fueron esas pequeñas faltas.

¡Felicidades por ese buen resultado!
Responder