CN1 - El sacamantecas de Becerruelo - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por ciro »

David P. González escribió: Mi interpretacón es que muere congelado XDD.
Yo creo que se muere del susto. ¿Un paro cardiaco?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Berlín »

ciro escribió:
David P. González escribió: Mi interpretacón es que muere congelado XDD.
Yo creo que se muere del susto. ¿Un paro cardiaco?

Claro, se ha muerto de miedo. Tiene que ser así.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por David P. González »

ciro escribió:
David P. González escribió: Mi interpretacón es que muere congelado XDD.
Yo creo que se muere del susto. ¿Un paro cardiaco?
Yo interpreto que muere congelado por esta descripción:
Pablo estaba rígido, blanco, con los labios y las uñas morados. Tenía los ojos abiertos, pero no hablaba ni se movía. Parecía un muñeco de cera.
Pero claro, no tengo ningún conocimiento de medicina y no sé si un ataque al corazón se ajustaría a ella. Desde luego yo, en mi ignorancia, me lo imagino agarrándose el pecho si fuera el caso XD.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por ciro »

David P. González escribió:
ciro escribió:
David P. González escribió: Mi interpretacón es que muere congelado XDD.
Yo creo que se muere del susto. ¿Un paro cardiaco?
Yo interpreto que muere congelado por esta descripción:
Pablo estaba rígido, blanco, con los labios y las uñas morados. Tenía los ojos abiertos, pero no hablaba ni se movía. Parecía un muñeco de cera.
Pero claro, no tengo ningún conocimiento de medicina y no sé si un ataque al corazón se ajustaría a ella. Desde luego yo, en mi ignorancia, me lo imagino agarrándose el pecho si fuera el caso XD.
La forma de morir no excluye el que luego se congele el cadáver si hace frío. Todos los muertos están blancos (salvo las zonas de livideces que aparecen hacia las 2 horas en las partes declives del cuerpo, por la acumulación de sangre en esos sitios) y rígidos de forma habitual (cambian las cosas en cadáveres quemados-que evidentemente suelen estar negros-, ahogados,...) tras pasar un determinado tiempo (rigidez cadavérica o rigor mortis que empieza hacia las 3 horas por la mandíbula y va bajando hasta completarse a las 12-13 horas). Espero no dar más miedo con mis explicaciones que con mi relato (aunque creo que va a ser fácil superar al relato). :mrgreen: :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por jilguero »

ciro escribió: La forma de morir no excluye el que luego se congele el cadáver si hace frío. Todos los muertos están blancos (salvo las zonas de livideces que aparecen hacia las 2 horas en las partes declives del cuerpo, por la acumulación de sangre en esos sitios) y rígidos de forma habitual (cambian las cosas en cadáveres quemados-que evidentemente suelen estar negros-, ahogados,...) tras pasar un determinado tiempo (rigidez cadavérica o rigor mortis que empieza hacia las 3 horas por la mandíbula y va bajando hasta completarse a las 12-13 horas). Espero no dar más miedo con mis explicaciones que con mi relato (aunque creo que va a ser fácil superar al relato). :mrgreen: :mrgreen:
¡Uff, Ciro, espero que lo sepas más por los libros que por propia experiencia...!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Gavalia »

Muy ameno y facilón de leer que siempre es importante. Un terror muy sutíl pero que bueno, miedo creo que no da mucho, eso si estuve angustiado por Pablo, que sabía que iba a morir irremediablemente a manos quizá del sacamantecas de su propio miedo. Enhorabuena auto@r
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Dori25 »

Berlín escribió:
ciro escribió:
David P. González escribió: Mi interpretacón es que muere congelado XDD.
Yo creo que se muere del susto. ¿Un paro cardiaco?

Claro, se ha muerto de miedo. Tiene que ser así.
Hombre claro!!! Navidades terroríficas!! Es que no os habeis quedado con el título del concurso???? :boese040:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por David P. González »

ciro escribió:
David P. González escribió:
ciro escribió:Yo creo que se muere del susto. ¿Un paro cardiaco?
Yo interpreto que muere congelado por esta descripción:
Pablo estaba rígido, blanco, con los labios y las uñas morados. Tenía los ojos abiertos, pero no hablaba ni se movía. Parecía un muñeco de cera.
Pero claro, no tengo ningún conocimiento de medicina y no sé si un ataque al corazón se ajustaría a ella. Desde luego yo, en mi ignorancia, me lo imagino agarrándose el pecho si fuera el caso XD.
La forma de morir no excluye el que luego se congele el cadáver si hace frío. Todos los muertos están blancos (salvo las zonas de livideces que aparecen hacia las 2 horas en las partes declives del cuerpo, por la acumulación de sangre en esos sitios) y rígidos de forma habitual (cambian las cosas en cadáveres quemados-que evidentemente suelen estar negros-, ahogados,...) tras pasar un determinado tiempo (rigidez cadavérica o rigor mortis que empieza hacia las 3 horas por la mandíbula y va bajando hasta completarse a las 12-13 horas). Espero no dar más miedo con mis explicaciones que con mi relato (aunque creo que va a ser fácil superar al relato). :mrgreen: :mrgreen:
1. Pues también es verdad que se puede congelar después de muerto XDD.
2. Se agradece que nos ilustres con tu conocimiento sobre este asunto. Yo personalmente busqué información similar (no diré cuanto de similar XD), para mi relato y no la encontré.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Saber »

El relato está escrito de forma muy simplista, y aunque eso no es malo, hay momentos en los que parece que el autor esté tratando de quitarse de encima las partes más "aburridas" pasando por ellas de forma tan superficial como le sea posible. Personalmente, considero que si hay alguna parte que no te motive y te parezca una carga para la historia, en lugar de pasar superficialmente sobre ella, directamente la sobrevueles.


Al principio, el modo en el que nos pones en situación es poco atrapante y se atraganta... pero la historia tiene un punto genial que hace que te metas en ella desde ese momento:

—¿Y qué? Si siguiese vivo, ¿cuántos años tendría ya? ¿Noventa? ¿A quién va a matar con
noventa años?

—Hombre, depende de cuanta sangre de niño haya bebido. —respondió el abuelo, y soltó una carcajada digna del más siniestro Papá Noel. El resto de los adultos menos la abuela también rieron por lo bajo, aunque intentaban disimularlo.


Una cosa muy positiva, fueron los diálogos. Son dinámicos y agradables de seguir.

Pd: lo malo de comentar de los últimos, es que tristemente te das cuenta de que lo que vas a decirle al autor, ya se lo han dicho todos antes que tú ):
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por joserc »

Un relato sencillo, quizá demasiado. Si el final hubiera sido distinto, yo creo que hubiera quedado bastante mejor, pero me parece demasiado cortante. Además me deja la impresión de quedar un poco falto de explicación.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Yuyu »

David P. González escribió:El final está muy logrado, para mi gusto, dejándolo abierto a la interpretación del lector. Mi interpretacón es que muere congelado XDD.
Uy,yo que estaba segura de que había sido el sacamantecas,ahora veo todo el debate que has abierto con tu interpretación y he empezado a plantearme la mía.Porque claro si fue el sacamantecas no hubiera quedado como un muñeco de cera,no?Hubiera quedado más bien chupado. :roll:
Por cierto,si hay algo que me ha asustado "muy mucho" en éste concurso,ha sido sin duda esto...
Todos los muertos están blancos (salvo las zonas de livideces que aparecen hacia las 2 horas en las partes declives del cuerpo, por la acumulación de sangre en esos sitios) y rígidos de forma habitual (cambian las cosas en cadáveres quemados-que evidentemente suelen estar negros-, ahogados,...) tras pasar un determinado tiempo (rigidez cadavérica o rigor mortis que empieza hacia las 3 horas por la mandíbula y va bajando hasta completarse a las 12-13 horas). Espero no dar más miedo con mis explicaciones que con mi relato (aunque creo que va a ser fácil superar al relato).
Ciro,madre mía,lo de que " empieza por la mandíbula y va bajando"....me dio hasta un escalofrío!!!!!! :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Berlín »

yuyu escribió:
David P. González escribió:El final está muy logrado, para mi gusto, dejándolo abierto a la interpretación del lector. Mi interpretacón es que muere congelado XDD.
Uy,yo que estaba segura de que había sido el sacamantecas,ahora veo todo el debate que has abierto con tu interpretación y he empezado a plantearme la mía.Porque claro si fue el sacamantecas no hubiera quedado como un muñeco de cera,no?Hubiera quedado más bien chupado. :roll:
Por cierto,si hay algo que me ha asustado "muy mucho" en éste concurso,ha sido sin duda esto...
Todos los muertos están blancos (salvo las zonas de livideces que aparecen hacia las 2 horas en las partes declives del cuerpo, por la acumulación de sangre en esos sitios) y rígidos de forma habitual (cambian las cosas en cadáveres quemados-que evidentemente suelen estar negros-, ahogados,...) tras pasar un determinado tiempo (rigidez cadavérica o rigor mortis que empieza hacia las 3 horas por la mandíbula y va bajando hasta completarse a las 12-13 horas). Espero no dar más miedo con mis explicaciones que con mi relato (aunque creo que va a ser fácil superar al relato).
Ciro,madre mía,lo de que " empieza por la mandíbula y va bajando"....me dio hasta un escalofrío!!!!!! :mrgreen:
No es exactamente blanco, la verdad es que es un color indefinido, pero lo que si es cierto es que la muerte se instala en el rostro antes de llegar, lo va perfilando, lo va tiñendo. Y que curioso es lo rápidamente que se instala esa lividez.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Dori25 »

Que chulo el nombre de "Becerruelo" para el pueblo verdad Berlín?
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Berlín »

Dori25 escribió:Que chulo el nombre de "Becerruelo" para el pueblo verdad Berlín?
Me recuerda a Mondoñedo jajaja (anterior concurso para los despistaos)
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Dori25 »

Berlín escribió:
Dori25 escribió:Que chulo el nombre de "Becerruelo" para el pueblo verdad Berlín?
Me recuerda a Mondoñedo jajaja (anterior concurso para los despistaos)
Anda es verdad!!!
Responder