CN1 - El sacamantecas de Becerruelo - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Ladrona
Lector voraz

Re: CN1 - El sacamantecas de Becerruelo

Mensaje por Ladrona » 23 Dic 2012 19:48

El relato en sí no me disgustó, sin embargo tampoco me asustó mucho, ni me dio terror, me parece una historia que refleja los miedos del niño a partir de algo que le contaron, lo cual le hace sugestionarse y esa es la causa de su muerte, sin embargo el relato en sí es entretenido para su lectura :)
Leyendo:

La Casa de los Espíritus - Isabel Allende

Recuento 2013

Mi estantería

gandaio
No tengo vida social

Mensaje por gandaio » 25 Dic 2012 22:10

Me ha parecido un muy buen relato, al tratar sobre un tipo de miedo que todos, en algún momento de nuestra infancia, hemos sentido, hacia algún tipo de personaje siniestro que nos aterrorizara, ya sea el sacamantecas, el hombre del saco, o cualquier otro.
Lo que no me ha acabado de gustar es el final, algo previsible y que no queda explicado del todo. Y que lo único navideño del relato es que la acción transcurre en nochebuena :roll:
RECUENTO 2013
Agenda personal de links (Recuentos, MC's, Anobii, Goodreads, ...)

Leyendo: Teatre (I), Manuel de Pedrolo
Leyendo: Pesadilla a 20.000 pies y ..., Richard Matheson

Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen » 26 Dic 2012 09:27

Podríamos hacer una encuesta para ver como ha muerto el niño: congelado, por el sacamantecas o del propio miedo que tiene, que es mi opción :D
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2020
Recuento 2020

Estrella de mar
Foroadicto

Mensaje por Estrella de mar » 27 Dic 2012 16:40

Me ha gustado. La historia la he leído muy a gusto, vamos. Algo de miedillo he sentido cuando baja a la leñera. :lol: ¡Vaya par de eggs! :cunao: ¡Y tan jovencito! :shock: :lol:

Coincido con David en que los diálogos de los niños no resultan muy creíbles para la edad que tienen.

El final, para mí, es buenísimo. La frase final del muñeco de cera me ha impactado de verdad, me lo he imaginado y casi me petrifico. :lol: Aunque es verdad que estaba claro lo que iba a pasar. Se le ha visto venir a kilómetros. :roll:
Yo interpreto que se muere de miedo, que me gusta más. :boese040:
Me da a mí que esta pluma disfruta creando historias de miedo y además, bajo mi punto de vista, le sale bien. :wink:

Compañer@ de adicción: gracias por no rehabilitarte. :boese040: ¡Valiente! :lol:
Ya es carnaval en el cielo.
Mi blog: http://relatosdemetaliteratura.blogspot.com/

leonita
Vivo aquí

Mensaje por leonita » 03 Ene 2013 14:29

Un relato muy curioso con un final abierto. Yo creo que muere sugestionado por su propio miedo. Está correctamente escrito y bien narrado aunque los diálogos de los niños suenan un poco demasiado adultos pero eso es una percepción mía. Lo votaré :wink:
:101: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 03 Ene 2013 23:04

Vaya, y yo que pensaba que el niño no había muerto, sino que se había quedado catatónico por el susto y medio helado... Es que me da pena que el niño muera :oops: . Un historia que por su ingenuidad y sencillez, me ha gustado porque ha sabido mantener mi atención y al final, hasta he aguantado la respiración :noooo: . Bastante entretenido y los diálogos a mí sí que me han gustado.

¡Felices fiestas terroríficasImagen!

Ratpenat
Murciélago

Mensaje por Ratpenat » 04 Ene 2013 09:32

El principio me ha recordado a "der Sandmann".
Creo que este es de los que mejor narrados están. Aunque en el diálogo he visto algún fallito y también habría unido y reescrito los párrafos que empiezan con "Un minuto y otro" y "El tiempo se había detenido" pues se contradicen parcialmente (bueno, esto es percepción personal, a lo mejor me equivoco).
Del final me habría gustado que la tensión durara más y hubiese sido menos abierto. Creo que cuando se abre la puerta y el chico está muerto de miedo podrías habernos puesto la piel de gallina.
En fin, que pongo mucha cosa por aquí y me he puesto en plan "esto estaría más guay así o asá", pero con lo poco que me queda por leer, este es el que mejor escrito he visto y le da mil patadas al mío. Me ha encantado.

Eleanis
No tengo vida social

Mensaje por Eleanis » 06 Ene 2013 15:14

Me ha gustado este relato. Se lee fácil, mantiene la tensión en todo momento y el final, a gusto del consumidor, me parece adecuado.
Suscribo las palabras de Nínive:
«A mí, las escenas en que se describe a alguien teniendo miedo, me producen más terror que cualquier fantasma-asesino-sacamantecas... »
Felicito al autor por haber sabido transmitir estas sensaciones.
De este otro lado del Atlántico, también existe el mito del sacamantecas, pero se le llama «el hombre de la bolsa». Y recuerdo haber escuchado, de niño, las amenazas de los mayores con este personaje siniestro: «Si no te lavas las manos antes de comer, vendrá el hombre de la bolsa y te llevará».
Una vez más, felicitaciones, autor :60:
El tiempo es arte

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 06 Ene 2013 22:45

Este relato está muy bien.
La redacción perfecta, los diálogos muy bien llevados, creíbles 100%.

La tensión en la leñera y el ambiente claustrofóbico también buenos, aunque lo habría llevado algo más al límite. Quizá habría acortado un poco el momento y me habría centrado en más ruidos o fenómenos extraños para, al final, dejar a la imaginación del lector lo ocurrido. Que ya lo hace, se queda todo un poco en el aire y eso me gusta, pero habría creado todavía más incertidumbre.

Por otro lado, la historia tampoco tiene nada de especial. Pero muy bien contada :D
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Ratpenat
Murciélago

Mensaje por Ratpenat » 08 Ene 2013 15:26

Berlín escribió:
ciro escribió:
David P. González escribió: Mi interpretacón es que muere congelado XDD.
Yo creo que se muere del susto. ¿Un paro cardiaco?

Claro, se ha muerto de miedo. Tiene que ser así.
Pues yo creo que el sacamantecas le ha matado (no, en realidad creo que muere de frío, pero me habría gustado leer eso).

Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive » 08 Ene 2013 16:30

[quote="Ratpenat]Pues yo creo que el sacamantecas le ha matado (no, en realidad creo que muere de frío, pero me habría gustado leer eso).[/quote]

¡Sí! A mí también. Que al final el mito no fuera mito. :twisted:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Topito
GANADOR del V Concurso de relatos

Mensaje por Topito » 09 Ene 2013 17:59

Me gusto el relato. Lo que destaco de él es la parte de la leñera. Me ha gustado la forma de narrarlo y lo que el texto me trasmitía mientras lo leía. Si es cierto que es mejorable, no obstante, por este motivo alguno de los puntillos tendrás.

Por cierto, yo también soy de la idea que se murió del miedo, o así me gusta pensarlo. El mismo miedo le mata. Eso si es terrorífico.
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

Saber
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Saber » 10 Ene 2013 19:47

Credibilidad, debería ser cambiada por seguridad.

Se abrió. Mierda. No tiene sentido que eso lo diga el narrador.

Lo he releído, y me ha gustado más que la primera vez. La segunda parte del relato, es mucho mejor que la primera. La tensión y el miedo del muchacho están muy bien conseguidos.

Felicidades, autor o autora.

Por cierto... me he dado cuenta de que hay ciertas semejanzas entre los comentarios recibidos por este relato y los del mío del concurso anterior... incluso hechos por los mismos usuarios... ahora entiendo la razón por la que Ukiah pensó que este era el mío. Pero el autor o autora de este, es bastante mejor que yo (:

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 10 Ene 2013 20:16

Saber escribió: ahora entiendo la razón por la que Ukiah pensó que este era el mío.
¿a que si?...

Ukiah

Dori25
Ranita

Mensaje por Dori25 » 10 Ene 2013 21:50

No sé de quién es este...
Rechicero, Mundodisco, 5
Recuento 2020

Responder