CN1 - Navidades con bechamel - Shirabonita

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Eleanis »

Dentro de los relatos que llevo leídos, éste es el que más me gusta. Es entretenido, de fácil lectura, ágil, está bien ambientado aunque sin detalles innecesarios y la redacción está muy cuidada. El final es estupendo.
El asunto del anillo, ya comentado, es lo único que le cambiaría. No tanto porque Victorina guardara el cianuro dentro sino por la dificultad que implica abrir un engaste para quitar el cabujón y luego volverlo a cerrar. Pero esto no le resta en absoluto calidad al relato.

Mis felicitaciones, autor :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por ciro »

Eleanis escribió:Dentro de los relatos que llevo leídos, éste es el que más me gusta. Es entretenido, de fácil lectura, ágil, está bien ambientado aunque sin detalles innecesarios y la redacción está muy cuidada. El final es estupendo.
El asunto del anillo, ya comentado, es lo único que le cambiaría. No tanto porque Victorina guardara el cianuro dentro sino por la dificultad que implica abrir un engaste para quitar el cabujón y luego volverlo a cerrar. Pero esto no le resta en absoluto calidad al relato.

Mis felicitaciones, autor :60:
Se ve que has envenenado bastante con anillos :mrgreen: :mrgreen: . De todas formas el autor@ dice que tarda bastante en la cocina por medio del ladrón.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Eleanis »

ciro escribió:
Eleanis escribió:Dentro de los relatos que llevo leídos, éste es el que más me gusta. Es entretenido, de fácil lectura, ágil, está bien ambientado aunque sin detalles innecesarios y la redacción está muy cuidada. El final es estupendo.
El asunto del anillo, ya comentado, es lo único que le cambiaría. No tanto porque Victorina guardara el cianuro dentro sino por la dificultad que implica abrir un engaste para quitar el cabujón y luego volverlo a cerrar. Pero esto no le resta en absoluto calidad al relato.

Mis felicitaciones, autor :60:
Se ve que has envenenado bastante con anillos :mrgreen: :mrgreen: . De todas formas el autor@ dice que tarda bastante en la cocina por medio del ladrón.
:meparto: :meparto:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Gisso »

Un relato la verdad bastante divertido, ¡vaya con la abuelita! Quitando esas cosillas como que llevara cianuro en el anillo tanto tiempo y más sabiendo que ya se había cargado al marido... Yo me esperaba otra clase de historia tal como empezaba, una dulce ancianita caníbal, que cocinaba a sus visitantes e invitaba con ellos a su próxima víctima, que por casualidad iba a ser un ladrón. Pero esto ya es una ida de olla mía. Miedo poco, pero ha sido divertido :cunao: .

¡Felices fiestas terroríficasImagen!
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por leonita »

¡Ay qué arte tiene la vieja! :meparto: Esto es el relato del cazador cazado. Muy divertido, poco terrorífico pero muy buen relato. :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Ororo »

Me ha gustado mucho. Incluido el título, sencillo y aparentemente inofensivo, como la protagonista :mrgreen:

Si me dicen que este relato es de Roald Dahl, me lo creo. He visto que tanto a jilguero como a Topito les ha recordado también :mrgreen: Esto le resta impacto, pero la narración exquisita, la longitud perfecta, el ritmo adecuado, la sencillez por encima de todo... me ha encantado.

Lo que no, el último párrafo en el que alude a la victoria. Lo veo fuera de tono.

Enhorabuena! :D
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Gavalia »

Adjudicado a Ukiah....jajajajaja otro más :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Berlín »

Gavalia escribió:Adjudicado a Ukiah....jajajajaja otro más :cunao:

yo creo, señor esposo, que tiene usted el sentido arácnido un poco atrofiaoo

revise usted sus legajos, coteje y verá como no le pega mucho al chico de lata.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Gavalia »

Que el jodío ha cambiado de registro. Se esconde entre párrafos. Lo único que doy por seguro es que tiene que estar bien redactado. Así que no descarto adjudicarle alguno más todavía.... 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió:Que el jodío ha cambiado de registro. Se esconde entre párrafos.
Mira.... en eso si vas bien encaminado...
Gavalia escribió:Lo único que doy por seguro es que tiene que estar bien redactado. Así que no descarto adjudicarle alguno más todavía.... 8)
¿media docenita más?...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Dori25 »

Gavalia escribió:Adjudicado a Ukiah....jajajajaja otro más :cunao:
mmmm no lo veo. Aunque todavía no he logrado estar segura con el hombre de hojalata.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho, se lee de un tirón, porque es muy entretenido, aunque no cuente con mucho terror o casi nada, realmente me encantó. Está entre mis favoritos autor.

Felicitaciones :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Ratpenat »

Este será de la doctora Kass, seguro :cunao:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Dori25 »

Ratpenat escribió:Este será de la doctora Kass, seguro :cunao:
No, a Kass la tengo atada y bien atada!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - Navidades con bechamel

Mensaje por Ororo »

Simplemente perfecto.
Forma perfecta, historia redonda, la extensión justa. Podría ser una historia real y podría ser una ocurrencia.
La perfección siempre deja una sensación extraña, como de falta de algún punto visible de la humanidad y defectos del autor.
Pero ahí está:
¡¡La frase final!! ¡¡La frase final!!
1
Responder