CN1 - El silencio más absoluto - Dori25

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Dori25 »

Shigella escribió: Y por qué quiere acabar con la humanidad si vive aislado en el polo, como mucho podría querer matar a sus compañeros por poner la música alta estando todos encerrados. Eso sí tendría sentido.
Si, si, un sentido muy claro :roll:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Shigella »

Pues yo lo vería justificado :twisted:
1, 2... 1, 2... probando...
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Bagrar »

En mi opinión considero un relato vacío de sustancia. Dejando de lado los errores de formato y gramaticales, no encuentro ambientación por ningún lado. Lo que podría ser una muy buena atmósfera se convierte en una diapositiva que no transmite absolutamente nada. Y es que para mí la ambientación es un pilar en cualquier relato o novela, más allá de la falta de misterio o intriga (aspectos secundarios).

Espero no ser muy duro. No es mi intención.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por kassiopea »

Shigella escribió:Por qué el asesino es el científico si antes han dado a entender que ha fabricado un ser para matar a la humanidad y se le ha escapado antes de tiempo. Y por qué quiere acabar con la humanidad si vive aislado en el polo, como mucho podría querer matar a sus compañeros por poner la música alta estando todos encerrados. Eso sí tendría sentido.
Bueno, yo he pensado que el autor (que estoy segura es hombre y amante de las películas de acción) ha querido hacer un guiño a esto del supuesto fin del mundo, del que tanto se habló durante el 2012 y al final no fue tal :mrgreen: Y pienso que Fausto se trata de un demente que se auto-convence de que el apocalipsis ha de venir por su propia mano o algo así... Nada en el relato tiene mucha solidez, pero la idea general creo que es ésa. Y no es que sea mala, no, podría dar mucho de sí, si estuviese mejor desarrollada y ejecutada :roll:

Me uno a todos los que anteriormente han comentado que a la historia le falta mucha ambientación. Un campamento perdido en el polo podría haber resultado muy claustrofóbico e inquietante, pero eso no se ha conseguido reflejar. En lugar de regodearte tanto en los momentos de acción, deberías haberte parado un poco a respirar y a disfrutar tú mismo de ese silencio polar. En una historia, aparte de que los personajes hablen, se muevan e interactúen, el lector también ha de percibir el entorno en el que esos personajes viven y sufren. El entorno por sí solo, la atmósfera, puede reflejar intensas sensaciones al lector: opresión, inquietud, rechazo... eso hay que explotarlo. Y el escenario que tú propones, autor, hubiera dado mucho de sí.

Aparte de esto, me ha chirriado bastante cuando Fausto se escapa tan fácilmente de la habitación en la que le habían encerrado: ¿acaso no sabían que allí había otra puerta? Viven todos juntos en esa estación, tenían que saberlo :icon_no_tenteras:

Bueno, al fin voy a lo que me ha gustado: la cancioncilla que vas intercalando entre escena y escena, ¡eso me ha parecido genial! Con eso has conseguido aumentar muchísimo la tensión, te felicito por eso. También me ha hecho mucha gracia la broma final... buen guiño al foro :402:

Autor, veo que se te rebelan las comas :wink:
No tuvo problemas de adaptación ni con los compañeros, más que los lógicos por estar tanto tiempo aislados, roces siempre había, especialmente con Fausto, el analista del laboratorio, era el que más tiempo llevaba en la expedición, casi un año, también era el más silencioso, el que menos tiempo pasaba con los demás. Sin embargo Michelle y Andrew necesitaban comunicarse continuamente, cuando no hablaban, conectaban el aparato de música y nunca había un momento de tranquilidad mientras trabajaban.
Hay demasiadas comas (ocurre en muchos párrafos a lo largo del relato), algunas podrías sustituirlas por un punto. Por ejemplo, detrás de "aislados" quedaría mejor un punto. Después de "laboratorio" podría haber un punto y coma.

Otra observación:
Los momentos previos a su paseo diario estaban tamizados con una rutina que de habitual se había vuelto aburrida, ten cuidado, acuérdate del anterior químico, seguro que no quieres venir un rato al gimnasio, no, mejor ayúdanos a preparar la fiesta hawaiana de esta noche…
Las frases que he resaltado en negrita deberían ir entre comillas, puesto que el narrador está citando directamente lo que un personaje dice o piensa. Y tras "aburrida" estarían bien dos puntos -en lugar de la coma- para dar paso a la cita.

En resumen, un relato que me ha entretenido y que al final me ha hecho sonreír, al que a mi modo de ver le iría bien una buena revisión.
Saludos y un abrazo :hola: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Ororo »

Hola.
De quién eres? :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Lifen »

¿Será de Dori? :meditando:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Gisso »

El autor/a está en el silencio más absoluto :cunao:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:¿Será de Dori? :meditando:
Sip!

Gavalia escribió:Yo diría que el autor es muy joven.
Gracias, gracias, en esta dura semana te lo agradezco Gava
kassiopea escribió: Bueno, yo he pensado que el autor (que estoy segura es hombre y amante de las películas de acción)
Oye que me he preocupado y todo!!!!

Que sí, que me encantan las series de ciencia ficción y cuanto más paranormales mejor.

A ver, yo lo que quería era crear una sensación agobiante y de ahí el villancico repetido que os sonara permanentemente en la cabeza (cosa que no acabé de lograr) y además quería despistaros.
Me explico; os lancé globos sonda; un científico desaparecido (nadie creyó que podía ser él el asesino???), un ser sobrenatural que dice Fausto y además algo tan claro como que un personaje se llamaba Fausto.
Yo leo algo así y deshecho a Fausto (por obvio) y al ser sobrenatural, por lo tanto estaría convencida de que había sido el científico desaparecido y que Fausto simplemente está loco o está siendo "utilizado".
Por eso al final (mi golpe final) es que el malo era Fausto, nada sobrenatural, era él, que se vuelve loco y provoca una doble personalidad a la que achaca los crimenes.
Y el final del foro me hizo gracia, jeje, me reía yo sola.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por kassiopea »

Dori !!!!!!!!!!!!!!! :hola: Ya veo que el autor no era hombre, jajaja :cunao: Tú tranquila, pero me pareció una trama más típica de hombre :roll: Debo decir que éste fue el último relato que comenté y, después de tantas historias, seguro que la cabeza ya se me iba para allá :lol:

A mí me gustó mucho el villancico intercalado, me produjo angustia de verdad, me pareció muy buena idea, ya te lo dije en el comentario. En cambio, lo de Fausto, con lo rarito que lo pintaste (siempre encerrado en el laboratorio y separado de los demás) y ese nombrecito... me resultó sospechoso a la primera :boese040: A veces la solución es lo más obvio.

Una alegría verte de nuevo por aquí. ¿Ya has leído el hilo de la Gala? Creo que anda en el subforo de General, no sé por qué... Nos lo pasamos bien, pero te echamos en falta, eso sí :D

¡Un abrazo grande! :60: :60:


P.D. Y gracias por los puntos a mi relato, me reconociste a la primera :beso:
Última edición por kassiopea el 21 Ene 2013 14:03, editado 1 vez en total.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Dori25 »

Intentaba leeros el miércoles pero con la mala cobertura que tenía era desesperante intentar pasar páginas o retroceder a la última que había leido una hora antes y como no parabais!!! Era imposible cogeros el ritmo! :blahblah:
Ya ves, mi interés es que desde el principio descartarais a Fausto por ser el más sospechoso!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Dori25 »

Ah y me parece que la única que me pilló fue Estrella!!!!!! ¿Como lo hiciste? :shock: Me quedé impresionada!!! Estaba convencida de que ninguno me encontrariais!!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por kassiopea »

Dori25 escribió:Ah y me parece que la única que me pilló fue Estrella!!!!!! ¿Como lo hiciste? :shock: Me quedé impresionada!!! Estaba convencida de que ninguno me encontrariais!!!
Estrella pilló a todo el mundo menos a mí... no me lo explico... ¡si lo mío estaba más claro que el agua! :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Ratpenat »

¡Yo te voté, Dori! La ambientación de tu relato me gustó mucho, aunque podías haberse hecho mejor algunas cosas, pero me tuvo enganchado.
También podías haber puesto -50ºC o si hace mucho frío -70 o -80.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por ukiahaprasim »

pues a mi la ranita me dejo bastante frio... :cunao:

No se, no me enganchó el relato... a pesar de los globos sonda, todo el rato imaginaba que el asesino iba a ser fausto....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El silencio más absoluto

Mensaje por Dori25 »

Ratpenat escribió:¡Yo te voté, Dori! La ambientación de tu relato me gustó mucho, aunque podías haberse hecho mejor algunas cosas, pero me tuvo enganchado.
También podías haber puesto -50ºC o si hace mucho frío -70 o -80.
Lo ví Rat!!! Gracias, si no fuera por tí no me habría atrevido a sacar la cabeza.
La verdad es que no me atreví a bajar más la temperatura por si los supertacañones en seguida me contaban las teorías de a que determinada temperatura por mucho que te abrigues es imposible que puedas respirar o algo así (es que los temo) :cunao:
ukiahaprasim escribió:pues a mi la ranita me dejo bastante frio... :cunao:

No se, no me enganchó el relato... a pesar de los globos sonda, todo el rato imaginaba que el asesino iba a ser fausto....

Ukiah
Ya, ya, ya veo que me pinchaste todos los globos! :lengualarga:
Responder