CN1 - Pisadas rojas en la nieve - Vientoo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por Dori25 »

jilguero escribió: el enanito asado empieza a parecerme hasta inocente.
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por Berlín »

Dori25 escribió:
jilguero escribió: el enanito asado empieza a parecerme hasta inocente.
:meparto: :meparto: :meparto:
enanos asados, bebés gratinados, penes decorativos, muertos desollados y zombies a tutti plen... o mon dieu ¿pero qué clase de gente vive por estos páramos? miedo me dais vosotros y no vuestros relatos jaja

por cierto ya tenemos dos relatos con dos seres pequeños servidos en sendas bandejas y también dos relatos que contienen sangre y nieve en el título jaja
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
Dori25 escribió:
jilguero escribió: el enanito asado empieza a parecerme hasta inocente.
:meparto: :meparto: :meparto:
enanos asados, bebés gratinados, penes decorativos, muertos desollados y zombies a tutti plen... o mon dieu ¿pero qué clase de gente vive por estos páramos? miedo me dais vosotros y no vuestros relatos jaja

por cierto ya tenemos dos relatos con dos seres pequeños servidos en sendas bandejas y también dos relatos que contienen sangre y nieve en el título jaja
Y dos con viejecitas angelicales, la Victorina y la Llobera...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por lucia »

Lifen escribió:Respecto al tema del formato. ¿El autor no podría reenviar el relato a Lucia de otra forma para que pudiera editar el primer mensaje?
Hecho :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por Lifen »

Pues gracias a los dos, a un@ por reenviarlo y a Lucia por editarlo :D

Y una vez leído siento decir que no me ha gustado. No me cuadra la campensina miedosa del principio con la cruel mujer del final. Tampoco entiendo por qué el caballero sabe de la existencia de la niña ¿las ha estado espiando? Entonces ¿por qué no conoce el secreto de ambas?

Ya dije que la aparición de la palabra tetas me descolocó pero es que todo lo de después también ha seguido haciéndolo. Demasiado explícito para mi gusto, me hubiera gustado que insinuara más y enseñara menos.

Lo que más: la reflexión final de la mujer :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por kassiopea »

lucia escribió:
Lifen escribió:Respecto al tema del formato. ¿El autor no podría reenviar el relato a Lucia de otra forma para que pudiera editar el primer mensaje?
Hecho :mrgreen:
¡Bien! Volveré a leerlo tal como está ahora :wink:
ukiahaprasim escribió:¿que es ese "entrometerse" del templario?...
a manera de contarlo de la impresion de que algo que hizo el templario motivó su muerte.. pero no queda claro el porque.. si el objetivo era la carne, ¿que mas dá el modo de morir del prior? ...¿si no se hubiera entrometido, no habria acabado igual?...
Yo lo que he entendido es que a ella, en el fondo, ya le iba bien que el prior la visitara regularmente, pues a cambio de "sus servicios" él le entregaba carne con la que alimentarse... Teniendo esto en cuenta la intervención del templario la fastidia, pues asesina al prior (pensando que la está salvando de él :cunao: ) cuando lo que está haciendo en realidad es privarla de su "fuente de suministros" habitual :mrgreen:

De ahí que ella esté molesta con la intervención del templario y repita tanto lo de "entrometerse"... aunque al final se conforma pensando en que ahora dispondrá de dos cuerpos enteritos con los que alimentarse durante el invierno :twisted:

Volveré a leer el relato antes de comentar nada más, a ver cómo ha quedado la nueva versión. Un saludo, autor :hola: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por kassiopea »

Bueno, pues ya lo he leído de nuevo y mis impresiones no han cambiado. La gracia del relato está en presentar al lector a esta mujer, Ariadna, como si fuese una víctima, cuando al final resulta ser una asesina despiadada... A ver, cuando ella se asusta tanto al ver acercarse al templario, su terror puede justificarse si pensamos que teme por su hija (por aquello que se menciona de que, a causa del hambre, algunos arrancan a los hijos de brazos de sus madres), eso puede ser creíble. Pero al final, cuando vemos que realmente disfruta asesinando, la credibilidad se pierde. Si ella hubiese matado defendiendo a la niña... vale, pero lo que ocurre al final no concuerda con la imagen engañosa que se da al principio :roll:

La idea está bien y creo que, tal vez enfocándola de otra forma, podría haberse conseguido un resultado mucho mejor. En realidad me gusta mucho el trasfondo de la historia: una supuesta bruja rechazada por todos y un eclesiástico que (abusando de su poder) se aprovecha de la situación. También me ha gustado cómo se presentan los personajes, cómo se va urdiendo la intriga: cuando Richard, el prior, se encuentra con el lobo, interfiriendo en sus planes, está muy bien; es un momento emocionante que engancha al lector y despierta el interés.

Me hubiera gustado saber por qué Ariadna tiene esa herida en el pecho, ¿acaso se lo hicieron para "marcarla" como bruja? Es un detalle que se menciona pero luego no se aclara el por qué... :roll: ¿Y por qué recuerda esas navidades con la familia? Se supone que en la aldea murieron todos... pero ¿por qué? No sé, creo que hay demasiados cabos sueltos y eso impide que disfrutemos del conjunto del relato :cry:
Tampoco sabemos el por qué su niña, Iris, tiene colmillos :shock:

En resumen, la idea me parece buena, pero creo que haría falta trabajarla más para que el relato fuese más redondo. También podría mejorarse la redacción. A pesar de todo, lo he leído con interés hasta el final :wink:

Saludos y un abrazo navideño sangriento :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por Gavalia »

Me da que muchas veces le buscamos demasiadas patas al gato. Acabo de leer el relato, y tengo que decirte autor que lo haces de puta madre. Lo mismo soy un salido, pero a mi me la puso en algún momento....pues eso. La trama es original desde el momento en acaba de una forma tan distinta a lo que todos, y digo todos, podíamos esperar. Es más sexual que terrorífico, pero cumple de sobra los requisitos, excepto el del miedo como la mayor parte de los presentados a concurso. Desde el primer momento se ve venir la actitud real del relato, desde que vi la primera "teta" que podía ser perfectamente busto, senos....lo tuve claro. El mordisco en aquella parte....por dios, eso si que es duro.
Supongo que es mejorable como exponen los colegas y quizá falte alguna explicación como bien indica kassi. No obstante, a mi me gusta así.
Y no es mío. Ya me gustaría.
Felicidades autora, porque eres una chica...jajajajajajaja :hola: :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por Berlín »

Lo he vuelto a leer y me sigue pareciendo confuso, o eso o es que el autor juega al despiste con nosotros. Veo en principio a una mujer afanada en el campo, con callos en las manos, el pelo enmarañado y la ropa raída, que se desloma para sacarle a la tierra cuatro nabos y dos patatas para alimentar a su pobre y desvalida hija pequeñita. Por cierto que el bebé es un querubín sonrosado y desvalido que luce unos colmillos que envidiaría el mismísimo Nosferatum.
Luego aparece ese prior Richard, que imagino que sabe que ella es una bruja y que sabe que ella tiene una hija, lo que me indica que a ido muchas veces por allí, y mientras ella bebe de su fuente aparece el cruzado y lo empala, y luego ella sigue bebiendo, y luego para mi estupor (es que me parece que ella disfrutaba de lo lindo) ella va y le secciona el pene con los dientes e imagino que esa sangre es para que el querubín beba arrggggg

No sé, creo que da igual que lo lea una o cien veces, me sigue pareciendo que tiene cabos sin atar, o es que mi humilde y sencilla azotea ya no da para más.
La cicatriz. Imagino que como han dicho por allá abajo, es una marca para identificar a las brujas, puede que se la hiciese el propio prior. La aldea de su juventud esa aldea que ella añora, ¿porque está ahora vacía? esto no lo explica, ¿tal vez una masacre?

Bueno, en conjunto te diré autor, que este relato bien pulido apunta maneras, es interesante, si no no lo hubiese leído tantas veces, pero tienes que unir esos cabos.

Por otro lado tiene unos ingredientes que a mi me seducen mucho: brujas, colmillos, lobos, un prior gordo como un buey, un cruzado de ojos oscuros que va de paso y es seducido por esta mujer rubia con una cicatriz en las tetas, y como la guinda de este pastel hay un bebé con unos colmillitos incipientes..., guau...

Poco a poco, amigo mio, todos andamos aprendiendo en la ardua tarea de juntar letras. Un abrazo fuerte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por ciro »

Este relato podía titularse "Lío en Río". Lío porque la autora (creo también que es mujer) hace un batiburrillo bastante lioso de mujer indefensa, bruja y vampiresa, con bastantes incorrecciones sintácticas y argumentales, por no hablar de las ortográficas. En Río por el caracter más bien erótico- festivo del relato que navideño terrorífico. Lo siento, no es de mis favoritos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por Nínive »

Me cuelo un momentín desde el trabajo.... :cunao: (4.39 de la noche de un domingo).
Yo creo que la marca en el pecho de la mujer es de los colmillos de su adorada hijita cuando la mordió para mamar la primera vez. 8)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por kharonte »

Menos mal que tenemos a Kass por aquí para hacer una biopsia en toda regla al relato...

Yo lo he leído en el formato previo, así que he sufrido esos saltos tan molestos en la narración. Sin embargo, eso no quita para que haya cosas un tanto incongruentes (esa aldea en la que todos están celebrando algo.. pero que no debe ser la misma de la que sólo sobrevivieron la prota y la niña). Luego.... o es cosa de los saltos en la narración, o yo he interpretado que el cruzado sencillamente se topa con la casa de la mujer... no está buscando a nadie en particular (si iba buscando a una bruja, por qué deja que le pille con el culo al aire? ein? ein?)

Me uno a que el cambio de narrador me descoloca. Hubiese preferido dos narradores desde el principio (uno para la prota, y otro para el monje). En el punto "Río", como dice Ciro, me he desconectado la verdad. Y aunque el final me ha sorprendido, el tono general del relato no ha pasado de incertidumbre. Sorry.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por Ratpenat »

No he querido leer mucho los comentarios antes de comentar yo mismo. He visto algo de un formato, pero yo no he tenido muchos problemas para leerlo.
Los cambios de narrador me han molestado un poco y he visto algunos fallos en la narración. Quizá debería de haberse revisado un poco más. Con todo, me gustan mucho los momentos tensos, unidos a la sexualidad. Aunque no es muy navideño, todo hay que decirlo.
En todo caso, enhorabuena. Me ha parecido muy interesante este y me alegro de haberlo leído.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por Dori25 »

Nínive escribió:Me cuelo un momentín desde el trabajo.... :cunao: (4.39 de la noche de un domingo).
Yo creo que la marca en el pecho de la mujer es de los colmillos de su adorada hijita cuando la mordió para mamar la primera vez. 8)
Eres genial Nínive!!!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN1 - Pisadas rojas en la nieve

Mensaje por ciro »

Dori25 escribió:
Nínive escribió:Me cuelo un momentín desde el trabajo.... :cunao: (4.39 de la noche de un domingo).
Yo creo que la marca en el pecho de la mujer es de los colmillos de su adorada hijita cuando la mordió para mamar la primera vez. 8)
Eres genial Nínive!!!
Yo lo intrepreté igual.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder