CN1 - El último heavy metal - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

¿Me has llamado desmelenado zumbado? :shock:
¿Y dices que las apariencias engañan? :shock:
kassiopea escribió:Lo siento de veras, ¿me perdonas? :oops: :oops:
:8_siii_siii:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió:¿Me has llamado desmelenado zumbado? :shock:
¿Y dices que las apariencias engañan? :shock:
kassiopea escribió:Lo siento de veras, ¿me perdonas? :oops: :oops:
:8_siii_siii:
NOOOOOO, no te lo digo a ti, hombreeeee :noooo: :cunao: Lo digo por los protagonistas del relato. Pero hay que reconocer que has sido muy valiente cambiando de registro, ¡y encima te lo has pasado genial! Bien hecho, claro que sí.

Aissss, y yo que te había dicho que esta vez sí te votaba... :cry:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

Hasta los enemigos de Ukiah en el subforo de tertulia le hacen ataques más suaves... :8_siii_siii:

Te tomo el pelo. Además no tienes que disculparte por darme tu opinión libre. En todo caso me tengo que disculpar yo, por dejarte un primer comentario terrorífico en tu Dulce Natividad :wink: .

Anda, un abracito :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió: Te tomo el pelo. Además no tienes que disculparte por darme tu opinión libre. En todo caso me tengo que disculpar yo, por dejarte un primer comentario terrorífico en tu Dulce Natividad :wink: .

Anda, un abracito :60:
¡Es verdad! ¡Menudo susto me diste con ese comentario terrorífico! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Que sepas que empecé a leer (encima fue el primer comentario de mi relato) y se me cayó el alma a los pies... Presenté el relato sin que nadie lo hubiera leído aún y bueno... esa primera opinión fue nefasta... :llorar:

Fuíste muy malo, malote !!!!!!!!! :8_azotes:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió:Hasta los enemigos de Ukiah en el subforo de tertulia le hacen ataques más suaves... :8_siii_siii:
chico, pero es que esto son las ligas mayores.... aquello es cosa de nenazas... :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Ororo »

kassiopea escribió: Yo es que soy incapaz de encontrar poesía en tu grupo de metaleros... :noooo: :cunao: Nunca, nunca hubiera pensado que éste era tu relato, ¡cómo engañan las apariencias, por favor! Yo que te imaginaba como un poeta soñador y resulta que te me vuelves un desmelenado zumbado de estos, arrrggggghhhhhh :noooo: :noooo: :noooo:
:lol: kassio, te voy a cambiar a la comentarista más dura, eh?
Pero si son super dulces aunque vayan de tipos duros. Un poco como Isma :wink: Bueno, no. Isma tampoco va de duro :P
En el "levantaduendes" había una gran pista para pillarle. Esa imaginación tipo "Único" afloró ahí.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena por el relato Isma. Me gustó mucho, bueno, le di 12 puntitos, eso lo dice todo :60:

Encontré un fallo que no quise decirte en aquel momento porque no me pareció muy importante, pero ahora te lo comento, por si quieres tenerlo en cuenta. Se trata de los cien millones de vatios. Aunque no lo parezca, te has quedado muy corto. Cuando dices que todos esos vatios se abren camino, inexplicablemente, a través de unos ridículos altavoces, das a entender que lo que tritura los zombies es la presión acústica y no la música concreta que suena. Hay varios tipos de decibelios, pero los que miden la presión acústica son los Db spl (sound press level). Estos decibelios no aumentan en proporción a los vatios, de manera que si doblas la cantidad de vatios no obtienes el doble de decibelios, sino +3. Si hacemos una cuenta, así por encima, y partimos de la base de que cien mil vatios es lo normal en un concierto, y esto supone 110 Db spl (ver tabla abajo), llegamos a la conclusión de que con cien millones de vatios solo obtenemos 143 Db. Esto está 3 Db por encima del umbral del dolor (dolor del oído, porque el tímpano está a punto de romperse). Si continuamos doblando los vatios llegamos a la increíble cantidad de 50 billones para obtener 200 Db, que son los que genera una bomba atómica. Solo lo digo como curiosidad, pero yo no mencionaría una cantidad concreta para no pillarme los dedos XD.
Esta es la tabla:
Imagen

Al margen de esto, te felicito por hacernos pasar un buen rato :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Gisso »

Toc, toc, ¿se puede :? ? Entro despacito y con la cabeza gacha para felicitarte por crear tal cúmulos de despropósitos metaleros y que tanta gracia me hizo. Y entro así, porque resulta que tu relato ha sido el “agraciado” en mi equivocación de puntos :oops: . Lo siento Isma :llorar: . Pero de verdad, que ida de olla más buena y lo de Alejandro Sanz :lol: ... ¿Con que nos sorprenderás en el próximo concurso? Eres un grande de la escritura por estos lares. Saludos :60:

PD: David. P. :shock:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Ratpenat »

Me gustó tu relato, Isma, pero no te di votos al final. No me parecía justo dar votos a un relato que era más humorístico que terrorífico. Espero que no te moleste.

Por otra parte, me reí mucho, me gustó sobre todo la parte en que están en el escenario ¿Al final eran los zombies los fans de Alejandro Sanz?
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:
kassiopea escribió: Yo es que soy incapaz de encontrar poesía en tu grupo de metaleros... :noooo: :cunao: Nunca, nunca hubiera pensado que éste era tu relato, ¡cómo engañan las apariencias, por favor! Yo que te imaginaba como un poeta soñador y resulta que te me vuelves un desmelenado zumbado de estos, arrrggggghhhhhh :noooo: :noooo: :noooo:
:lol: kassio, te voy a cambiar a la comentarista más dura, eh?
Pero si son super dulces aunque vayan de tipos duros. Un poco como Isma :wink: Bueno, no. Isma tampoco va de duro :P
En el "levantaduendes" había una gran pista para pillarle. Esa imaginación tipo "Único" afloró ahí.
Ororo, te nombro defensora del relato. Te ruego que te batas en duelo con Kassiopea. Le dejamos que elija el arma, pero que la lucha tenga lugar en un ring de barro, por favor.
David P. González escribió:Enhorabuena por el relato Isma. Me gustó mucho, bueno, le di 12 puntitos, eso lo dice todo :60:

Encontré un fallo que no quise decirte en aquel momento porque no me pareció muy importante, pero ahora te lo comento, por si quieres tenerlo en cuenta. Se trata de los cien millones de vatios. Aunque no lo parezca, te has quedado muy corto. Cuando dices que todos esos vatios se abren camino, inexplicablemente, a través de unos ridículos altavoces, das a entender que lo que tritura los zombies es la presión acústica y no la música concreta que suena. Hay varios tipos de decibelios, pero los que miden la presión acústica son los Db spl (sound press level). Estos decibelios no aumentan en proporción a los vatios, de manera que si doblas la cantidad de vatios no obtienes el doble de decibelios, sino +3. Si hacemos una cuenta, así por encima, y partimos de la base de que cien mil vatios es lo normal en un concierto, y esto supone 110 Db spl (ver tabla abajo), llegamos a la conclusión de que con cien millones de vatios solo obtenemos 143 Db. Esto está 3 Db por encima del umbral del dolor (dolor del oído, porque el tímpano está a punto de romperse). Si continuamos doblando los vatios llegamos a la increíble cantidad de 50 billones para obtener 200 Db, que son los que genera una bomba atómica. Solo lo digo como curiosidad, pero yo no mencionaría una cantidad concreta para no pillarme los dedos XD.
Esta es la tabla:
Imagen

Al margen de esto, te felicito por hacernos pasar un buen rato :60:
Gracias por la explicación, David, muy exahustiva. Aunque no te lo creas, cuando escribía esa parte del relato llegué a leer algo sobre los decibelios SPL, lo suficiente para darme cuenta de que era muy posible que metiera la pata con casi cualquier valor. Puse un número, más por el azar de cómo sonaba leído que por otra cosa, y al final me quedé corto. Es un apunte muy curioso y que me ha hecho sonreír. Veré cómo puedo corregir ese valor para que chirríe menos en la edición final. Y sobre todo me alegro de que lo pasaras bien leyendo.
Gisso escribió:Toc, toc, ¿se puede :? ? Entro despacito y con la cabeza gacha para felicitarte por crear tal cúmulos de despropósitos metaleros y que tanta gracia me hizo. Y entro así, porque resulta que tu relato ha sido el “agraciado” en mi equivocación de puntos :oops: . Lo siento Isma :llorar: . Pero de verdad, que ida de olla más buena y lo de Alejandro Sanz :lol: ... ¿Con que nos sorprenderás en el próximo concurso? Eres un grande de la escritura por estos lares. Saludos :60:

PD: David. P. :shock:
Claro que se puede, hombre, adelante. Coge sitio para el duelo de Ororo y Kassiopea. Tu comentario me hizo ilusión y por lo de los puntos no te preocupes; a menos que me hubieras dado media centena no entraba en el podio. Lo principal para mí ha sido que he transmitido lo bien que me lo pasé escribiéndolo.
Ratpenat escribió:Me gustó tu relato, Isma, pero no te di votos al final. No me parecía justo dar votos a un relato que era más humorístico que terrorífico. Espero que no te moleste.

Por otra parte, me reí mucho, me gustó sobre todo la parte en que están en el escenario ¿Al final eran los zombies los fans de Alejandro Sanz?
Claro que sí. A pesar de lo que parece, la comunidad heavy es muy sana y sólo quiere disfrutar en paz. Estoy seguro de que les haría gracia que me riera tanto de ellos como de AJ.

Los votos, como le decía a Gisso, no me importan; el criterio de valoración quizás sí. El concurso inicial era de temática sangrienta y con un ambiente claramente gamberro. El adjetivo fue cambiado por alguna razón que no conozco a terrorífico. Comprendo a quien las haya pasado canutas para insuflar terror a su relato (yo no sé cómo se hace, por cierto) pero también se debe comprender a los que le dieron un enfoque basado en la propuesta original. No tiene importancia, porque en todos los concursos hay más o menos la misma discusión al respecto de la temática... es una polémica habitual. Yo siempre digo que se valore lo que a uno le gusta dentro del margen más amplio posible del tema. Me alegro de que te gustara en cualquier caso, es lo principal.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Ratpenat »

Isma escribió:Los votos, como le decía a Gisso, no me importan; el criterio de valoración quizás sí.
Discúlpame, pues, solo quería decirte que aunque no te haya votado, me gustó. :60:
Miraré de leer más cosas tuyas, metalero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:Ororo, te nombro defensora del relato. Te ruego que te batas en duelo con Kassiopea. Le dejamos que elija el arma, pero que la lucha tenga lugar en un ring de barro, por favor.
Isma 8) pensaba que no eras tan bárbaro como te pintan por ahí 8)

Pero, ja-ja-ja, tened en cuenta que la tierra es mi medio y el barro mi escudo. Elige arma, elige. Lucharemos a muerte, pero a puerta cerrada, para que estos intrusos rabien bien al oír nuesros gritos de guerra :lol:

Vale. Si quereis entrar, tendreis que pagar la entrada más cara del mundo. No, no me refiero a vuestras almas, que nos las dareis seguro, sino a ¿cuánto ponemos, kassio? ¿Cuánto cuesta un viaje por Japón durante, pongamos 20 días, por todo lo alto? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por jilguero »

¡Qué prosa tienes, Isma! :marie_bow:
Cuando empecé a leer, me dije: como sea una buena historia y terrorifíca, se lleva el oro del tirón.
Pero la verdad es que me pareció divertida y alocada, mas no terrorífica.
Te cayó algún puntito del granero de Jilguero, pero no demasiados.
En primavera nos veremos. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:
Isma escribió:Ororo, te nombro defensora del relato. Te ruego que te batas en duelo con Kassiopea. Le dejamos que elija el arma, pero que la lucha tenga lugar en un ring de barro, por favor.
Isma 8) pensaba que no eras tan bárbaro como te pintan por ahí 8)

Pero, ja-ja-ja, tened en cuenta que la tierra es mi medio y el barro mi escudo. Elige arma, elige. Lucharemos a muerte, pero a puerta cerrada, para que estos intrusos rabien bien al oír nuesros gritos de guerra :lol:

Vale. Si quereis entrar, tendreis que pagar la entrada más cara del mundo. No, no me refiero a vuestras almas, que nos las dareis seguro, sino a ¿cuánto ponemos, kassio? ¿Cuánto cuesta un viaje por Japón durante, pongamos 20 días, por todo lo alto? :mrgreen:
Vapuleado quedo por esta lírica mordaz. Sin saber cómo, este relato se ha granjeado la protección de dos de las lenguas más vivaraces del subforo, la de Ukiah y la tuya. Haré bien en no incurrir en vuestra ira. Me retiro a mis aposentos a estudiar el Necronomicón, en busca de fórmulas con las que dar una réplica adecuada.
jilguero escribió:¡Qué prosa tienes, Isma! :marie_bow:
Cuando empecé a leer, me dije: como sea una buena historia y terrorifíca, se lleva el oro del tirón.
Pero la verdad es que me pareció divertida y alocada, mas no terrorífica.
Te cayó algún puntito del granero de Jilguero, pero no demasiados.
En primavera nos veremos. :60:
Gracias pajaruelo, por leer y por comentar. Pensaba que al final te habrías animado a participar. Nos veremos en el de primavera seguro, que ya echo de menos tus historias.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Dori25 »

Isma que divertido!!!!!
En serio, no pensaste en convertir a las verdaderas fans en zombis????
Responder