CN1 - El último heavy metal - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

Bueno, pues esta era mi criatura. Tengo que agradecer en primer lugar todos los comentarios. Son muy positivos para mí.

Los personajes están basados en personas reales. Mi amigo Currete es extremeño y metalero y fue quien me habló de Manowar, esa banda que sin vergüenza alguna va por el mundo, con total seriedad, desparramando su heavy metal épico. Los amigos de Currete son entrañables y más brutos que un arado. Todo en ese mundillo tan icónico gira alrededor del humor para mí y por eso quise rendirles un pequeño homenaje con esta historia. Me río de todo y de todos, como un reflejo deformado de la realidad, un mundo al otro lado del espejo.

El tema navideño no está muy desarrollado pero es parte imprescindible de la historia. Sin el deseo que Papá Noel concede al hijo del alcalde –todo lo que hace el hijo del alcalde bien hecho está– los zombis nunca hubieran atacado Corregato. Zombis que nunca había utilizado para escribir y que parodio, porque aborrezco (es una opinión personal) la moda de muertos vivientes de estos últimos años.

En el estilo utilizado se puede ver la influencia que recibo de Ábretelibro. En concreto, Ukiah comentó en el concurso pasado que debemos romper nuestras fronteras mentales y me pareció un buen consejo. He intentado hacer algo muy distinto, explorar otro estilo de escritura. La verdad es que he disfrutado como un enano y creo que se ha visto reflejado en el texto.

Como veis, os debo bastante. Muchas gracias a todos, en particular gracias por permitir que os alegrara el día.

Y ahora sí, os pongo una de mis favoritas de Manowar, con su pelo al viento que es la envidia de Ororo. La caña de verdad empieza a partir del minuto 2:10 aproximadamente.


Enlace
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

Contestando a los comentarios recibidos.

En general,

- Muchos me comentáis que no da miedo. Es intencionado. Nunca he escrito nada de terror, la próxima vez tendré que tomármelo en serio.
- ¿Son los zombis los fans de Alejandro Sanz? Pues claro. De la parodia no se salva nadie.
- Esperaba los resultados de la votación porque el relato es muy extremo. O he recibido buenos votos o ninguno en absoluto. Los puntos son lo de menos, lo mejor, vuestros comentarios.

En particular,

- Yuyu: El niño pidió, inocente él, una invasión de zombis. No muy original, pero las modas afectan especialmente a los infantes.
- Ratpenat: Gracias por los apuntes, son dos fallos que se me pasaron. Lo leí varias veces pero se me escaparon. Es tan difícil poner distancia con el propio texto…
- Lifen: La carta es del niño, Curro no tiene que ver nada con ello. Muy graciosa la foto de El día de la bestia :D
- Ororo: No se me había ocurrido que pecara de anticipación al presentar a los zombis. Supongo que por eso no da miedo, porque no hay ansiedad por saber qué está pasando. El mordisco que recibe Juanjo no tiene ninguna consecuencia; has visto demasiadas películas de zombis.
- Ukiah: Defensor de mi relato, gracias por las explicaciones dadas y por la documentación gráfica. Son exactamente el estilo que yo quería transmitir, esa pose absolutamente seria y friki que tiene Manowar. ¿A quién no le da la risa con eso? Como dice Dori, se parecen más a Queen que a otra cosa.
- Estrella de Mar: Me alegro de que te gustara mucho. No conocía Metalocalipsis, muchas gracias por la referencia :60:
- Shirabonita: Buscaré lo de zombie life en El Jueves, muchas gracias por tus bonitas palabras :60:
- Kassiopea: Lo que comentabas de los aerosoles de Sara tiene sentido. En la primera versión los personajes hacían más cosas antes de salir del bar, y Sara se llenaba los bolsillos de aerosoles de limpieza caducados del bar de Benito. En los repasos posteriores quité esa parte pero no cambié la referencia final en la que Sara acaba su último aerosol. Buena captura.
- Shigella: También lo has leído con mucha atención. “Arrascarse la cabellera”, jeje, qué bruto soy. El asterisco que falta en la última traducción de Eric Adams tiene una explicación, y es que no encontré una frase suficientemente demoledora para traducirlo. Así que… miré para otro lado :D

Un abrazo especial para todos los que no he nombrado y que me habéis dado un subidón de moral con vuestros comentarios; Gisso, Ciro, Berlín, Eleanis, Megan, Nínive, Gavalia, David, Jilguero, Gandaio, Leonita, Bagrar y Saber.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:Isma, colega, eres un mentiroso enfermizo.
Así cómo íbamos a averiguar que era tuyo?

La verdad es que es muy divertido y también redondo. Original y con una soltura y naturalidad que me producen envidia.
Yo quería darte más puntos, pero iban avanzando los más terroríficos y tuve que cederles el sitio. Por cierto, un discurso divertido a tono con el relato y muy gafe :P

La verdad, es que aun poseído por el metal, tienes ese aire dulce como la mirada de la pirómana cuando enciende el mechero. Soñador. Lo siento, yo te veo así aunque te hagas rulitos con el pelo del pecho o vayas a mandobles con el espadón.

Muchas gracias por tus puntos y comentarios :D
La verdad, me llena de orgullo que alguien pueda decir estas cosas de mí. Sí, yo me siento soñador. Muchas gracias, Ororo :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

ciro escribió:Bueno, Isma, enhorabuena por escribir el, para mi, más original de los relatos de este concurso. No solo puntua la originalidad, por eso te di 7 puntos, pero para mí, es un elemento esencial. O sea que sigues Sorprendiendo al mundo :mrgreen: . Luego muchas gracias por la benevolencia de tus comentarios. Creo que eres el único que no ha criticado mi relato :lista: , así que muchas gracias. No sé si es bueno o malo que no coincidieras con la mayoría :? . Nos vemos en el siguiente concurso, siempre con buenos relatos por tu parte. :hola:
Que tú me digas que te parece el más original es un gran elogio. Me tengo que pasar a comentar el resto de relatos, pero con el tuyo no hacía falta ser benevolente; es un buen relato.

Un abrazo :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

Berlín escribió:Mi segundo votado, mi Isma. :cunao:

Ni te imaginas lo que me reí con esta loca creación tuya. Después de las risas creció la admiración, y más tarde la envidia.

Pero igual te quiero. Mi admiración ferviente:


Berlín.
Y yo te quiero a ti, Berlín. Sigues siendo un referente para mí sobre cómo escribir con infinito talento desde la modestia y la humildad. La alegría está en los ojos de quien lee.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por leonita »

Enhorabuena, Isma. Me hiciste reír hasta llorar y me gustó tanto que te di la máxima puntuación. Esa mezcla de Heavys en Extremadura, Zombies y Alejandro Sanz me conquistó :lol:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Isma »

Bagrar escribió:Hola Isma!

Toca comentar tu relato (que no lo hice en su debido tiempo). Me pareció muy bien escrito, con cierto estilo particular y muy gamberro. Sin embargo no entró en mi lista porque transmitía el polo opuesto al miedo, la navidad me parecía secundaria en tu relato, las referencias (aunque molonas) me llegaron a saturar y un par de apuntes más. Como ves, todo es a título de gusto particular. Habrá gente que le guste y gente que no. Yo soy de los del lado oscuro.

Menos mal que el pueblo es sabio y te han puntuado como es debido.
Gracias por llegar para comentarlo, Bagrar. Los comentarios son lo que más valoro. Y felicidades por ese buen puesto :60:
leonita escribió:Enhorabuena, Isma. Me hiciste reír hasta llorar y me gustó tanto que te di la máxima puntuación. Esa mezcla de Heavys en Extremadura, Zombies y Alejandro Sanz me conquistó :lol:
¿Qué puedo decir frente a esto? Gracias, gracias, gracias :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Gavalia »

Enorme Isma. Bueno supongo que de ti era de esperar. Fue una risa lo de tu torpedo, el jodío me tenía cazado desde el primer momento. Un relato que me gustó sin mas, y al que le di mis votos. Ahora si llego a saber que te quedas justo encima de mi, te hubiera dado alguno menos jajajajajaja. Al enemigo ni agua. por ciertoese grupo que tanto te gusta me recuerda a Rapstein, no sé si es una barbaridad lo que digo, pues no soy muy musiquero, pero Rapstein me encantaba de siempre.
Enhora buena Isma :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió:Mi amigo Currete es extremeño y metalero y fue quien me habló de Manowar, esa banda que sin vergüenza alguna va por el mundo, con total seriedad, desparramando su heavy metal épico. Los amigos de Currete son entrañables y más brutos que un arado. Todo en ese mundillo tan icónico gira alrededor del humor para mí y por eso quise rendirles un pequeño homenaje con esta historia.
Yo tambien tengo conocidos en contextos similares (como un adicto a S.A., La Polla o Los Suaves que era pastor de ovejas en Pancorbo)...
Autenticidad con forma de garrote y arado.
Por eso, cualquier comentario que no fuera dejarme llevar por el ritmo, era para mi superfluo e innnecesario...

Isma escribió: . En concreto, Ukiah comentó en el concurso pasado que debemos romper nuestras fronteras mentales y me pareció un buen consejo. He intentado hacer algo muy distinto, explorar otro estilo de escritura. La verdad es que he disfrutado como un enano y creo que se ha visto reflejado en el texto.
La verdad es que yo lo decia más en el sentido de "imbuirse en el tema del concurso" en vez de desmelenarse a lo loco, pero la verdad, bendito desmelene...

No he leido mucho tuyo, pero si tus experimentos son como los dos ultimos (el ritmo de Surprends, y la locura de este Heavy), chico, no dejes de experimentar...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Shigella »

Felicidades por el relato, Isma!

Desgraciadamente este es uno de los que tuve que "castigar" dándole menos puntos de los que me hubiera gustado porque me parecía justo premiar a los que lo habían intentado más en serio con el terror, teniendo en cuenta que es un género muy difícil. Lo mismo me pasó con RIP Navidad.

Pero el relato está muy bien, es simpático, rápido y me sacó más de una sonrisa. Felicidades otra vez.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Lifen »

Bueno, nada más que felicitarte. Ahora siento más haberte dado tan pocos puntos porque la tuya fue una de las puntuaciones que cambié más veces (junto con la de Advenimiento). Ya he aprendido que para buscar tu relato tiene que estar entre los que me gusten :D (que igualmente se puede aplicar a otros)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:El mordisco que recibe Juanjo no tiene ninguna consecuencia; has visto demasiadas películas de zombis.
:x Es una de sus características lo veas donde lo veas... a ver si ahora el zombi auténtico no está demacrado, descarnado, harapiento, espasmódico y come cerebros...
Yo también tengo manía a la moda actual, pero si muerden y contagian, muerden y contagian.

Ese es el video que estaba viendo cuando comenté lo del pelazo :lol:
Son tremendos. Pecho palomo cantante no tiene precio, pero su "hermano" muñeco de cera con tirón en el cuello, ni te cuento :meparto:

Fuego, cadenas, engranajes... :meparto:

Son auténticos y están orgullosos de ello.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Nínive »

Enhorabuena Isma. Ya te lo dije, me pareció que estaba estupendamente escrito. :D
Gracias por hacerme disfrutar con tus relatos. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por Estrella de mar »

Bueno, bueno, Ismita. :lol:
La verdad es que te has escondido muy bien. :lol:
He de decir que, vaya usted a saber el motivo, este relato no me pegaba contigo (no me pegues). :mrgreen: Pero esa forma tan magistral de escribir, según mi mediocre criterio, :lol: sólo podía ser tuya. Mi enhorabuena, dreamer. :wink: :lol:

Te veo en el próximo combate. :lol: ¿Le tocará a Los Chichos? :meditando: :cunao: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN1 - El último heavy metal

Mensaje por kassiopea »

Uffff, me siento muy mal por haberte dado solo un punto... :cry: :cry: Es un relato que está muy bien escrito, de ahí que le diera el punto, pero es que la temática no me gustó nada. Lo lamento de veras. Sí que me hizo reír, eso sí, pero me pareció todo un despropósito total :roll: :cunao:

Es cuestión de gusto personal, culpa mía y no tuya, porque a otros compañeros les ha encantado y te han dado su máxima puntuación. Yo es que soy incapaz de encontrar poesía en tu grupo de metaleros... :noooo: :cunao: Nunca, nunca hubiera pensado que éste era tu relato, ¡cómo engañan las apariencias, por favor! Yo que te imaginaba como un poeta soñador y resulta que te me vuelves un desmelenado zumbado de estos, arrrggggghhhhhh :noooo: :noooo: :noooo:

Ay, no me hagas mucho caso. Lo siento de veras, ¿me perdonas? :oops: :oops:

:60: :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder