CN1 - Bloody Noel - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Berlín »

Dori25 escribió:Di la verdad Berlín!!! Que a tí descubrir que la señora Noel espera a su marido con picardias también te ha molado!!!
¡¡¡uy, eso lo que más!!! jaja

rana picaronaaaaaaa
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Dori25 »

Que bien nos lo estamos pasando con tu relato autor!!!!
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Ladrona »

Una lectura entretenida pero demasiado sangrienta, me gusta cómo el autor logra hacer de esos personajes de fantasía: tiernos, inofensivos e inmortales; una verdadera carnicería durante toda la historia... Aunque llegó un punto donde el exceso de sangre era impresionante, pero entra dentro de este tipo de relatos :)
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Estrella de mar »

:lol: :lol:
Muy bueno. Me ha parecido que está bien escrito.
Lo he disfrutado bastante, y eso que no soy muy de gore. :roll:
Destaco el dinamismo de la historia.
Me ha gustado mucho la idea de los Reyes vs Papá Noel, no tiene precio. :lol:
No tengo mucho más que añadir. Es un buen relato. Parece mentira pero a pesar de tanta sangría me ha resultado una lectura muy agradable. :wink:

Compañero de adicción: gracias por no rehabilitarte. :boese040: ¡Valiente! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por ciro »

El aspecto formal, en general y con las salvedades que ya se han dicho, está bastante bien. A mi la historia no me ha acabado de enganchar mucho, quizá porque no es mi género favorito. También me falta alguna explicación. No entiendo muy bien cual es el proceso de zombización. ¿Las golosinas? ¿El que otro zombi te hiera? Tampoco entiendo muy bien que es lo que ha salido mal y qué bien. ¿Cual era el plan exacto de los Reyes Magos? ¿Por qué mataron a la familia? Espero que luego el autor lo aclare.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Dori25 »

He de decir que ha sido mi favorito.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Ororo »

Me ha gustado bastante.
Es un relato bastante bien escrito (algunas expresiones habría que reformularlas para que se leyeran con mayor fluidez o adquirieran un mejor significado y hay unas pocas tildes mal puestas) y bien estructurado. La linea temporal ayuda a no perderse con tantos personajes y acontecimientos. Es un mérito que aparezcan tantos personajes en un relato corto y te aclares si bien, de pronto, ha aparecido un tal Mánfred que me ha dejado un poco ko.
Es bastante cinematográfico y, por lo tanto, fácil de visualizar por el lector, especialmente cuando Noel vuelve a la habitación su mujer no está en la cama.
Lo que me ha gustado menos es que es demasiado gore. He aguantado mucho, iba soportándolo bien, pero ha llegado un punto crítico que ¡uf! el tal Naqam es un tarado. Lo reconocen hasta sus propios compañeros :P
El final tampoco me ha acabado. Queda como un fragmento pegado. Quizá contar de otra manera que Noel sigue "repartiendo" por ahí habría estado mejor :mrgreen:

Lo que queda en el aire es quién se convierte en zombi y quién muere directamente al ser mordido o semidevorado :meditando:
Me ha gustado bastante pese a todo esto, teniendo en cuenta que la idea Noel vs Reyes me da un poco de rabia. Yo me habría cargado a los 4 :twisted:

Bueno, algunos puntos caen seguro :wink:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por shirabonita »

Hay algunos fallos como "prendiendo de fuego todo a su paso" (creo que ese DE sobra) pero en general, son de poca importancia.
El relato me ha gustado mucho. La operación organizada por los reyes magos para acabar con la familia Noel e incluso los "creyentes" en Santa Claus, acaba volviéndose contra ellos mismos. :cunao:
No me molesta el tono "gore" del relato, a mí también me ha recordado a las pelis y juegos de Resident Evil. :mrgreen: Me he reído mucho y me parece un trabajo muy bueno.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por David P. González »

Me ha encantado. Si los personajes hubieran sido anónimos lo habría leído con tensión, de esta manera me ha hecho más gracia que otra cosa, lo que no es malo, que he disfrutado mucho XDD.
Me gusta como está escrito y fallos he visto pocos. Por ejemplo:
...en llegar, así que se unificó con el trineo y su cuerpo principal en la zona...
¿No debería ser principales? Lo pregunto porque no estoy seguro, pero yo lo hubiera escrito en plural.

Nada más que decir. Que me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Saber »

Me pareció bastante bien escrito. Observé alguna oración cuyas palabras podrían haberse cambiado de orden quedando más clara, pero pocas. Como otros comentaron antes, el que salgan tantos personajes en un relato corto y aun así no resulte confuso, es un logro. El relato me parece muy original, y otra de las cosas que me gustaron, fue la personalidad de los protagonistas, mostraste una Noel muy humano. El relato en si no da mucho miedo, ni siquiera provoca ansiedad. La razón es seguramente que es demasiado exagerado en lo gore, y eso hace que la historia resulte poco creíble... y no termines de entrar en ella.

Y bien... muchas cosas positivas y de mérito se advierten en este relato. Felicidades autor o autora, y suerte en las votaciones.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Gisso »

:shock: Aunque aún no he leído todos los relatos, este me parece que se lleva la palma en cuestión de casquería y que no ha reparado en gastos de sangre, pero me pasa como a los demás: es tan brutal que hace el efecto contrario (la aparición de Naqam...). Es un relato muy “peliculero”, pero entretiene. ¿No se quería sangre? Toma dos tazas. Es la segunda vez que leo los nombres de los reyes de esa forma. La cuestión es que no soy muy fan del gore y este tiene un poquito :roll: ...

¡Felices fiestas terroríficasImagen!
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Eleanis »

Y sí, antes o después los Reyes Magos se iban a vengar del gordito... ¡Es que no hay derecho que siempre pase antes que ellos!
Por falta de sangre no nos podemos quejar: tuve que poner un cuenco bajo el monitor porque desbordaba :cunao:
Y ahora, hablando en serio, me gustó este relato. Me entretuvo un buen rato. Está bien escrito, salvo detalles como la repetición de ¨abalanzar¨ y algunas fallitas en la estructura de los diálogos. Una idea original, bien trabajada.

Mis felicitaciones, autor :60:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Shigella »

Tengo que reconocer que soy de las pocas a las que no les ha gustado.
El tema de la sangre y la casquería no me entusiasma, pero lo puedo tolerar. El problema es que al ser tan exagerado te lo tienes que tomar a broma, y a mí no sólo no me ha divertido sino que me ha llegado a aburrir tanta sangre. No voy a decir que el relato sea malo, porque parece que a la mayoría le ha gustado mucho, sólo que a mí me ha dejado bastante fría. Cuestión de gustos, supongo.

Hay también algunas comas, tildes y expresiones que habría que repasar, pero ya lo han comentado y tampoco tienen nada que ver con mi impresión final.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por ukiahaprasim »

¡¡¡casquería!! ¡¡por fin!!.... :grupo: :grupo:

Ya estaba yo desesperando de acabar el concurso (este es mi ultimo relato) sin leer ni uno solo en el que la sangre corriera por doquier, hubiera salpicones, chorreones, visceras saltando por los aires, y una buena cuenta de muertos...

La sinopsis bastante clara: los tres reyes se emboscan en una casa para dar al gordinflon unas golosinas envenenadas (la familia, simplemente, eran testigos indeseados) con algun tipo de virus que enloquece al enfermo ...

Aqui hay que preguntarse si se trata de zombies, o de vivos llevados a la locura...
Si se trata de lo primero, no parece muy razonable que los renos enloquezcan...
Si se trata de vivos.. la verdad, la re-aparicion de algunos personajes queda muy forzada ¿porque no acabo Rudolph con Naqam? y ya puestos ¿porque no acaban matandose entre ellos los propios infectados?..

Aunque la verdad, estos son pegas superfluas... llamemoslo licencia poetica.

El tema es de los mejor seleccionados en este concurso (en su inicial acepcion de navidad sangrienta) , y aunque la ejecucion se queda en un correcto, el relato tiene una vena bastante macarra que hace que resulte simpatico....

Eso si, desde el asunto formal habrá que señalarte que el relato necesita una significativa revisión.... te fallan algunas comas, algunas expresiones dejan bastante que desear ("Tal como se iba acercando al establo")... algunos frases de sujeto incierto.. (Un duende se acercó para separarlo por la
espalda, pero dándose cuenta, se giró con rapidez), etc...

unas cuantas frases que son manifiestamente mejorables:

- Por fin había acabado de repartir los regalos un año más por los pelos y esa era su última casa
- La familia al completo que vivía allí, los padres y sus tres hijos, se debatían en un rincón por soltarse de sus ataduras y mordazas.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN1 - Bloody Noel

Mensaje por Gavalia »

No engañas a nadie chato. O es este, o es el Trading Topic... 8)
En paz descanses, amigo.
Responder