CPVIII Eritis sicut dii - Ismael González

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Eritis sicut dii

Mensaje por Nínive »

Isma escribió:Al no aceptar las exigencias de todos los demás, a ojos de estos, ¿deja don Manuel de ser humano?
Muy interesante también esa aclaración. ¿Has leído Soy leyenda, de Matheson? En ese libro la gran mayoría de la población se convierte en vampiros y de pronto, el protagonista humano se convierte en la excepción, en el bicho raro, en el único "no humano" del planeta.[/quote]

Sí, a mí también me recordó a "Soy leyenda" ese planteamiento en concreto.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVIII Eritis sicut dii - Ismael González

Mensaje por kassiopea »

Hola, Ismael :P
“Lucía sonrió… caldearon el salón.”

¿Controlar el fuego, el calor? ¿Es eso lo que concede la sustancia química? No, eso era una muestra, un simple aperitivo.
¡Vaya! Pues yo no pillé lo de que el salón se caldeara de forma literal. Al leerlo me lo tomé de forma figurativa, interpreté que la sonrisa de Lucía, amistosa y cariñosa, llenaba de buenos presagios la atmósfera... Y resulta que lo de caldear debía tomarse de forma literal. Si es que a veces no comprendo lo más claro, ay :martillazos:

Claro, ahora comprendo que ésa era la primera miguita de pan que conducía al lector hacia el descubrimiento del "don especial" de Lucía: la manipulación del fuego. Muy buena la intención, Ismael, aunque tal vez fuera un poco demasiado sutil :meditando:

Lo de que el anciano fuese el último hombre que se resistía al milagroso Propade no me quedó muy claro a lo largo del relato, pero al final sí que lo comprendí. El final me parece muy bueno, como un mazazo que deja al lector sin aliento. Me gustó la historia, pero la verdad es que mis votos se fueron para otros que me robaron el corazón o me impactaron más :roll: Sin embargo, es un trabajo estupendo. Felicitaciones por un gran debut en este concurso. ¡Y espero que sigas participando! Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CPVIII Eritis sicut dii - Ismael González

Mensaje por Ismael González »

Isma: Sí, está claro que no llegó; he pecado de sutil y más que texto hubo intenciones, la verdad.

Isma, Nínive: bueno, confieso que de Soy leyenda solo leí hasta la mitad... Y tampoco había caído en eso. :D

Kassiopea: pero... ¡si las venas de su mano adoptaron el color del hierro candente en esa escena! :meparto:
A ver qué hago para el siguiente, que ya veo por ahí un hilo veraniego...

¡Gracias por los comentarios! :60:
-
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII Eritis sicut dii - Ismael González

Mensaje por Gisso »

Aiss Ismael a mí no me convenció del todo tu relato, aunque no está mal la idea. Espero seguir disfrutando con tus historias en próximos concursos (¿nos veremos en verano :boese040: ?). Gracias por tu relato :402:
1
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CPVIII Eritis sicut dii - Ismael González

Mensaje por Ismael González »

Gisso escribió:Aiss Ismael a mí no me convenció del todo tu relato, aunque no está mal la idea. Espero seguir disfrutando con tus historias en próximos concursos (¿nos veremos en verano :boese040: ?). Gracias por tu relato :402:
Claro que sí, Gisso, pero al de relatos veraniegos no me apunto porque entre otras cosas no he podido ni acercarme al PC para escribir en todo este tiempo (desde mi último mensaje... cuestiones de salud. Nada grave, aclaro, pero no he podido moverme). :D

Pues eso, que retomaré la corrección de la novela que he terminado hace poco y después me pondré con lo siguiente. Practicaré el relato corto, supongo, mmm... :wink:

Y estaré pendiente de esas historias de verano, que conste. :hola:
-
Responder