CPVIII El club de los kekos muertos - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por kharonte »

Bueno, pues ya entiendo que haya acumulado tantos comentarios!!!

Que me perdone el/la autor/a, si califico este relato como una sobresaliente broma interna entre varios veteranos del foro. Como ya se ha señalado, sin el conocimiento de los personajes y y de los chascarrillos que propiciaron algunos de los detalles que aparecen en el relato, se convierte en un galimatías difícilmente asimilable. Para que fuese más accesible a cualquier lector, probablemente necesitaría ampliarlo y trabajar los detalles de los personajes.

Eso sí, soy de los que iba leyendo y no sabía si quería encontrarme o no a mi avatar. Al final, desde luego, el resultado ha sido bastante bueno. Nada menos que ser blanco del deseo de Ororo... (cuyo avatar -sobre todo su versión punk- es uno de mis iconos de juventud)!!! 8)
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por aradia.ms »

¿Terriblemente divertido? Mmmm, no sé... sí, creo que sí :mrgreen: En serio (si es que se puede con esto), con éste me he reído de verdad a pesar de no estar integrada en el comadreo de los veteranos foreros. Independientemente de esas bromas internas que sólo entenderán ellos, el humor burbujea por todo el relato y me ha mantenido con la sonrisa de principio a fin. Es verdad que ese guiño, que lo mismo puede considerarse homenaje que peloteo, llegue a hacer sentir a algunos lejanos a la historia, pero yo me lo he tomado como quien lee una narración "basada en hechos reales" sin haber conocido a quienes los vivieron. También se hace un guiño final al resto de foreros/participantes... aunque eso de "mancillar el níveo lienzo con los primeros, e inciertos, trazos de su impulsiva pluma... ", ¿estás seguro, autor, de que mancillarán ese lienzo? ¿Cómo puedes saber si son sus primeros trazos, si los sienten inciertos y si su pluma es impulsiva o funciona como una extensión de sus calculadoras neuronas? :mrgreen:
Además está bien escrito, sobre todo al principio; me encanta la escena de la resurrección en el cementerio y hay algunos momentos brillantes. Se le nota soltura y mantiene el ritmo, aunque cuando empiezan a reunirse todos los personajes pierde un poco la compostura y el comadreo le gana a lo literario.
Ah, por poner una falta: he encontrado cierta reiteración en la expresión "se trataba de" al presentar a los personajes, que de por sí ya suena un tanto, hum, rancieta. Es mi opinión, solamente.
Espero que los votantes no se dejen llevar sólo por la subjetividad, ni en un sentido ni en otro.
Por mi parte, me lo dejo cerca mientras sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por RAOUL »

Bueno, ya está puesto todo lo que yo pueda decir. Está más que bien escrito y a mí no me ha parecido especialmente divertido. Es una cosa muy interna y endogámica. A lo mejor debería haberse utilizado nombres enmascarados tras los que reconocer a foreros. O hacer otra cosa sobre un concurso literario, que hay muchas posibilidades. Por ejemplo, haber imaginado los diálogos de las tres miembros del jurado debatiendo sobre los relatos, el veredicto y posibles autorías. Qué sé yo...

Con todo, es un buen y generoso trabajo :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por xabeltrán »

A mí no me ha gustado. Creo que dar nombres de foreros a los personajes busca, más que un homenaje, un reconocimiento interno por parte de los últimos. Como si por aparecer en el relato ya les tuviera que gustar. Y quizá sea así, no lo sé, pero yo me he perdido en varias ocasiones con los juegos que solo conocen los participantes.

Está bien escrito, salvo problemas de puntuación, pero a mí no me ha llegado. :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por Sinkim »

A mí me ha gustado mucho, me ha parecido muy divertido :lol:

El único pero es que la historia es, en cierto modo, una continuación de la que se narra en Desbarre en el orfanato abretelibrense y sin haberlo leido antes la historia pierde un poco :lol:

Respecto a si debería estar en un recopilatorio de relatos del foro tengo dudas porque por un lado la gente que no sepa nada del foro no va a entender nada del relato pero por otro lado de pocas formas se puede mostrar mejor la camaradería y cachondeo que impera en el foro y entre los foreros :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:El único pero es que la historia es, en cierto modo, una continuación de la que se narra en Desbarre en el orfanato abretelibrense y sin haberlo leido antes la historia pierde un poco :lol:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Ay Dios mío... que no conocía yo la existencia de ese tema... me ha dado por entrar y he visto mi nombre en una docena de sitios... ay ay ay... y yo sin tener ni idea... estoy para el arrastre, que venga el enterrador y me recoja, por favor... y todavía me atrevo a comentar este... ay ... :martillazos:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por elultimo »

Sinkim escribió:Respecto a si debería estar en un recopilatorio de relatos del foro tengo dudas porque por un lado la gente que no sepa nada del foro no va a entender nada del relato pero por otro lado de pocas formas se puede mostrar mejor la camaradería y cachondeo que impera en el foro y entre los foreros :lol:
Sinkim, lo mismo me equivoco, pero creo que poca gente ajena al foro (por no decir nadie) va a comprar el recopilatorio.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por aradia.ms »

No te creas porque, si el mío acabara ahí (aunque lo dudo), no iba yo a dar la tabarra ni nada hasta ver que lo tiene todo dios a mi alrededor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por elultimo »

aradia.ms escribió:No te creas porque, si el mío acabara ahí (aunque lo dudo), no iba yo a dar la tabarra ni nada hasta ver que lo tiene todo dios a mi alrededor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te informo de que no te llevas comisión :cunao:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por albatross »

RAOUL escribió:Es una cosa muy interna y endogámica.
Suscribo lo que dice Raoul.
Como miembro no muy integrado del foro no tengo argumentos para valorar este relato.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por noramu »

Comparto la opinión general, creo, de que es un relato bien escrito, que va de más a menos y que es totalmente endogámico y un poco Dejà vu por el Desbarre....
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por Miss Darcy »

Este relato me dejó "descolocá" cuando lo leí, y muchas veces me perdía un poco al leer bromas foriles que no comprendo demasiado bien. En cambio la manera de escribir del autor es muy buena y salva fácilmente esos momentos de perdida. Te deja con un buen sabor de boca. :D
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por Peloponesa »

Pues aunque yo no estoy nada integrada en el foro, ni conozco a la mayoría de los personajes, he disfrutado con este relato tan imaginativo y simpático. Es cierto que algunas bromas no las he pillado, pero eso no quita para que el cuento tenga su miga y apetezca seguir leyendo sobre los avatares de esa pandilla de zombis extraña.
No estará entre mis favoritos, pero lo encuentro bien escrito, divertido y original. Enhorabuena al autor.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por Nínive »

Lástima que la mayoría de los que no son habituales, se pierdan las referencias y la historia que hay detrás de este relato. A favor, la imaginación y cómo vas hilando las anteriores historias del desbarre del orfanto. En contra, que has partido de una base ya confeccionada, por lo que le resta originalidad. A habido un momento en que me he sentido excluida hasta que he aparecido, ja, ja…. :lol: y luego he disfrutado de lo mala que soy, hasta que Lucía me la da con queso. :dragon:
Creo que el autor asume que solo va a llegar a una parte de los lectores y que le da igual. Y que se lo ha pasado pipa escribiendo este relato.
Un abrazo. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII El club de los kekos muertos

Mensaje por shirabonita »

Bueno, aquí se puede decir que estamos casi seguros de la autoría, no? :mrgreen:

Me ha encantado esa introducción tan gótica y lúgubre, que pasa luego a convertirse en una genial comedia. La redacción es perfecta y el ritmo te lleva de la mano, sin que te des cuenta. Me ha sacado auténticas carcajadas :cunao:

La acción se desarrolla de un modo que me ha recordado un poco al estilo de Tolkien, quizá porque Eleanis el sabio, me recuerda al mago Gandalf.
Me ha gustado mucho aparecer como hermana de Shimoda. Ese detalle me ha enternecido.
Y la vinculación con el roble, árbol sagrado de los celtas.

Pero el final me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más por parte de Nínive y su "rebelión". Y ese universo paralelo donde cada escritor se enfrenta a una página en blanco, no sé, me parece que no viene a cuento con el relato. Todo ese fragmento último, a mi modo de ver, sobra.
Una pena, pues la historia es estupenda , plagada de humor,y detalles de descripción tan pronto hermosos como humorísticos. Muy buen trabajo, autor/a! :hola:
1
Responder