CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Ororo »

En la relectura, me ha parecido más atrayente y más desbordante de emociones que la primera vez.
Has conseguido que todavía me meta más en el relato. Enhorabuena.
De R a R+ :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Isma »

Me ha parecido una buena historia. Me gusta que quede sin un final cerrado en el que se explique con pelos y señales todo lo que ha pasado. No me gusta, por otro lado, quedarme con la misma cara que el protagonista, incapaz de encontrar el hilo que enlaza el gato, los tacones y las mañanas confusas. Me hubiera gustado enterarme yo y que el protagonista no se enterara. Y no tengo muy claro que realmente haya una explicación racional detrás de todos los sucesos. Esperaré hasta leer el comentario de Kassiopea...

Por lo demás, como digo, una buena historia, muy bien narrada y original en el misterio confuso en el que nos sumerge el protagonista, aunque no me convencen los interludios en los que se interpela al lector con explicaciones. Supongo que son necesarios para que el final cuadre. Una única nota disonante en un texto tan bien conducido; en el amanecer del primer día, se describe un cielo plomizo, lo que hace suponer al lector que es un cielo cubierto; pero no es así pues se ven la luna y las estrellas.

Muy bueno, uno de los que más me han gustado. Felicidades, autor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Isma »

Tadeus Nim escribió:Yo lo he visto como una metáfora de la vida sentimental de Bruno. El personaje va saltando de flor en flor en flor hasta que se pilla y se entrega por entero no viendo ni habiendo mas. Por contra Carmela es el gato esquivo que se da pero no del todo. Juega con el ratón. Se da pero se guarda. Está pero se va. "Nuestro protagonista" va con todo, el gato se reserva.

La huella de la femineidad de Carmela en los zapatos de tacón de aguja, perfectamente colocados, induce el artificio de la imagen de mujer, detrás de la cual esta el gato, solo dueño de si, que está por que quiere hasta que no quiere; por que Bruno no ha entrado, no en el juego de los dos, si no en el del gato, en el de Carmela.
Joer con los bárbaros, cómo atinan. Creo que es la explicación que más me ha gustado.

Pero lo que dice Gabi me hace pensar que hay algo que no estoy entendiendo.
Gabi escribió:La segunda mañana cuando se mira al espejo no ve ninguna imágen :lol:
Desde luego, algo tiene de especial este relato si hace que nos pasemos el rato intentando descifrarlo.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Nínive »

Pues yo debo ser más simple. Porque entiendo que el relato va de una brujilla que puede convertirse en gato y que juega con quien le da la gana. :oops: :oops:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por elultimo »

Nínive escribió:Pues yo debo ser más simple. Porque entiendo que el relato va de una brujilla que puede convertirse en gato y que juega con quien le da la gana. :oops: :oops:
Nini, yo entendí lo mismo que tú... :P
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Nínive »

elultimo escribió:
Nínive escribió:Pues yo debo ser más simple. Porque entiendo que el relato va de una brujilla que puede convertirse en gato y que juega con quien le da la gana. :oops: :oops:
Nini, yo entendí lo mismo que tú... :P
Me consuelas, entonces.... :P
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Isma »

elultimo escribió:
Nínive escribió:Pues yo debo ser más simple. Porque entiendo que el relato va de una brujilla que puede convertirse en gato y que juega con quien le da la gana. :oops: :oops:
Nini, yo entendí lo mismo que tú... :P
Bueno, puede ser, pero entonces ¿por qué la insistencia con los tacones? ¿Por qué el espejo no devuelve la imagen al segundo día? ¿Por qué gato y bruja no tienen los mismos ojos?
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Nínive »

"Pero allí no hay nadie esta vez, está solo, nadie espera al otro lado."
Yo no entiendo en esta frase que el espejo no refleja nada, de hecho pone que está solo, por lo que refleja su imagen.
De hecho, creo que se refiere a que esta vez no hay ningún mensaje escrito en el espejo. La primera vez estaba escrita la palabra "Búscame".
Última edición por Nínive el 05 May 2013 15:41, editado 1 vez en total.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por elultimo »

Todo eso se presta a muchas interpretaciones y supongo que esa era la intención del autor, que será el que nos tenga que sacar de dudas. Pero, a pesar de mi interpretación tan simple, es uno de los que más me gustó.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Gabi »

Isma escribió:Esperaré hasta leer el comentario de Kassiopea...
:boese040: :boese040:
Vos decís que es quien nos develará el misterio? :grinno:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Isma »

Gabi escribió:
Isma escribió:Esperaré hasta leer el comentario de Kassiopea...
:boese040: :boese040:
Vos decís que es quien nos develará el misterio? :grinno:
Jeje... me estaba encomendando a la capacidad analítica de Kassio... pero esta vez no ha llegado, o no ha querido llegar :boese040:. Habrá que esperar a que se desvelen las autorías :lol:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Ratpenat »

Siento haber tardado tanto en comentar, pero casi no he llegado a las votaciones. Quiero hacerlo antes de que dejes de ser anónimo.
Primero, permíteme felicitarte por quedar tercero en la voz popular, autor :honores:

Me gustó mucho leer esta historia, autor. Me gustó el tema del "¿Sueño o realidad?" y el erotismo. También me gustó el tema del telón, aunque no sé por qué. Gracias autor :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Nínive »

Mi otro voto para ti, por embrujarme con esta historia de amoríos y gatos. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por aradia.ms »

Enhorabuena autor :D Aunque no te voté por la limitación de espacio, estabas entre mis seleccionados.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Dori25 »

Gabi escribió:
Isma escribió:Esperaré hasta leer el comentario de Kassiopea...
:boese040: :boese040:
Vos decís que es quien nos develará el misterio? :grinno:
Bufff, porque Kassio siempre vé mucho más en los relatos que los demás.
Responder