CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Gabi »

No me refería a eso. Kassio ya comentó este relato :lol:
Lo digo pensando que puede ser la autora :D
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por Medianoche »

Prometo pasarme a aclarar dudas y hablar sobre el relato :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por andres451 »

Como dije, es un cuento que disfruté mucho leyéndolo, sin embargo necesitaría un par de explicaciones :D

Felicitaciones Medianoche.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, Medianoche!!!
Un relato que desborda pasión.
Ni caso a los que preguntan... :lengualarga: queda una idea fantástica en el aire muy atractiva.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por Nínive »

Fuiste uno de mis votos, Medianoche. Me fascinó tu relato. Para mi no hacen falta las explicaciones.
¡Enhorabuena compañero! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por ciro »

Enhorabuena Medianoche por ser uno de los favoritos de los lectores. A mi me pareció un relato muy digno y bien redactado, pero no de mi gusto personal (cuestión de gustos unicamente). Nos vemos en proximos concursos. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por Isma »

Una historia muy bien narrada y que nos ha tenido a todos en vilo. Por fin he conseguido leer algo tuyo, Medianoche, y la verdad es que me ha dejado con ganas de más. Sigo teniendo a Noctalia en mi lista futura.

Ahora esperaré alguna explicación porque éste, junto con el de Raoul y el de Ororo, es de los que me ha dejado patidifuso.

Un abrazo :60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CPVIII Tacón de aguja

Mensaje por ukiahaprasim »

Medianoche escribió:Prometo pasarme a aclarar dudas y hablar sobre el relato :mrgreen:
Otro relato en el que planto puesto de observación, y quedo a espera.

pero que quede claro que "pasarte" quizas no sea el verbo apropiado... ¿afincarte? ¿mudarte? ¿instalarte? ...

Tienes tanto que explicar.... :60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por jilguero »

Medianoche, venciste al desafiante tigre de los ojos azules y te llevaste el segundo voto de Jilguero. Vi originalidad y, al mismo tiempo, guiños de los grandes (Borges, por ejemplo). Y esa mezcla acabó convenciéndome de que era un gran relato. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:Medianoche, venciste al desafiante tigre de los ojos azules y te llevaste el segundo voto de Jilguero. Vi originalidad y, al mismo tiempo, guiños de los grandes (Borges, por ejemplo). Y esa mezcla acabó convenciéndome de que era un gran relato. :60:
Si? Dónde, jilguerito?
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por jilguero »

Ororo escribió:
jilguero escribió:Medianoche, venciste al desafiante tigre de los ojos azules y te llevaste el segundo voto de Jilguero. Vi originalidad y, al mismo tiempo, guiños de los grandes (Borges, por ejemplo). Y esa mezcla acabó convenciéndome de que era un gran relato. :60:
Si? Dónde, jilguerito?

Bueno, Jilguero tiene ya una empanada mental tremenda y puede que las semejanzas que encuntra sean falsas. Pero releyendo este relato hubo momentos en que tuvo la sensación de sentir a Borges cerca (en La Calzada le pasó con Kafka).

Por ejemplo, me vino a la cabeza Borges con el tema de los espejos:
“...se enfrenta al espejo. Pero allí no hay nadie esta vez, está solo, nadie espera al otro lado.”

También con el asunto de las simetrías, las pistas, los encuentros (La brújula y la muerte):
“Tal vez debería haber prestado más atención a los detalles. Encuentros premonitorios, horas capicúas, zapatos de aguja que aparecen y desaparecen, amaneceres confusos, rastro de pelusas negras sobre la alfombra… Esas cosas.”

Y la confusión del protagonista al despertar sin saber si era sueño o realidad, me hizo pensar en el protagonista de un relato de Borges que está entre al vida y la muerte (¿El sur? quizás).

Incluso en esa prosa limpia, con frases cortas, algo de él quise ver.

Por supuesto, sin querer ofender al autor, intuir a Borges aquí y allá no es lo mismo que leer a Borges. Pero lo que quería expresar en mi comentario es que, entre intuir a Borges (este relato) o a Onetti (Los ojos azules...), en esta etapa de mi vida, decidí quedarme con el primero. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:Por ejemplo, me vino a la cabeza Borges con el tema de los espejos:
“...se enfrenta al espejo. Pero allí no hay nadie esta vez, está solo, nadie espera al otro lado.”

También con el asunto de las simetrías, las pistas, los encuentros (La brújula y la muerte):
“Tal vez debería haber prestado más atención a los detalles. Encuentros premonitorios, horas capicúas, zapatos de aguja que aparecen y desaparecen, amaneceres confusos, rastro de pelusas negras sobre la alfombra… Esas cosas.”

Y la confusión del protagonista al despertar sin saber si era sueño o realidad, me hizo pensar en el protagonista de un relato de Borges que está entre al vida y la muerte (¿El sur? quizás
Pues sí que nos das lecciones, jilguerito.
Tienes razón con lo de los espejos y simetrías, muy bueno... Cada relato tiene 50.000 lecturas, como los de los grandes :D
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por Medianoche »

Este fin de semana prometo pasarme de verdad: ahora estoy liadísimo. Pero hacedlle caso a Jilguero que me ha pillado bien: Borges es, quizá, el escritor que más me ha influenciado. Y no me ofendo, no; si algún día logro el nivel del argentino, podré morir en paz.

:wink:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por jilguero »

Medianoche escribió:Este fin de semana prometo pasarme de verdad: ahora estoy liadísimo. Pero hacedlle caso a Jilguero que me ha pillado bien: Borges es, quizá, el escritor que más me ha influenciado. Y no me ofendo, no; si algún día logro el nivel del argentino, podré morir en paz.

:wink:
Medianoche, incluso si no lo logras, cuando escribas más cosas como esta, yo quiero leerlas. :60:
¡Qué envidia colocar esas frases una detrás de otras sin tantas zarandajas (en cambio, si embargo, con todo, pues...etc.) sin las que no sabe caminar Jilguero :oops: )


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII Tacón de aguja - Medianoche

Mensaje por Gisso »

Medianoche, que gran y enigmático relato escribiste, aunque tú mismo nos diste unas pistillas en tus propios comentarios. Yo creo que le busqué los cinco pies a la gata, pero al final sí que parece que son la misma persona. Enhorabuena por esta historia tan buena y por el tercer puesto compartido :402:
1
Responder