CPVIII Mi vida sin ti

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por kharonte »

Una historia triste, cuyo desarrollo resulta casi predecible (por la elección de situaciones que nos recuerdan a tópicos ya conocidos), y un final que quiero considerar abierto (esa duda final, me da pie a pensar que aún está a tiempo de tomar una decisión diferente). No me parece una mala historia, pero esa "escasez" de capacidad para sorprenderme es lo que le ha hecho perder puntos conmigo.

Eso sí, algunos tiempos verbales (a mi parecer) deben de corregirse.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por kassiopea »

Mediante los pensamientos y recuerdos de la protagonista se plantea la historia, sabemos qué ha ocurrido, pero al final no hay desenlace; es una historia inconclusa, no está resuelta. ¿Qué decidirá, volver con su marido y olvidar al amante? Pero no, parece que ella se siente incapaz de prescindir de ninguno de los dos hombres; ahí está el quid de la cuestión :boese040:

El relato está escrito con mucha corrección, pero me ha faltado chicha :wink: Que la historia esté inconclusa tampoco ayuda. Falta emoción, pasión palpable, porque tal como está el lector no llega a empatizar. Bueno, al menos es lo que a mí me ha ocurrido.

Ánimo, es cuestión de trabajar. Un abrazo :60:

Edito porque he reparado en un detalle tonto: en el presente concurso hay 3 relatos que entre sus protagonistas cuentan con una Lucía, "Eritis sicut dii" (Lucía es la nieta del último hombre libre), "El club de los kekos" (con la bruja Lucía) y éste que nos ocupa. ¿Homenaje a la jefa del foro? :boese040: :boese040: :boese040:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por RAOUL »

Es un relato que va ligero y muy en linea recta. No se detiene, no busca recorridos alternativos, no explora desde puntos de vista novedosos. Sencillez y parquedad, creo yo. Aunque con varios pasajes que se enredan en el lenguaje y que necesitan revisarse. El resultado deja frío al lector, a mi entender, que no empatiza con el dilema y el sufrimiento de Lucía.

Creo que hay un error al principio. Es interesante y una muy buena idea usar para el final del relato el tiempo presente, en el tren. Pero entonces, por coherencia, el comienzo deber ser también en presente, no en pasado.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Isma »

Este relato me ha parecido muy correcto. Fluido y formal. Sin embargo la historia, durante todo el desarrollo, me ha parecido mala; amoríos idealizados en los que la chica espera que llegue el hombre perfecto y que la "rescate" de su tedio, que la lleve a mundos imposibles. He llegado a pensar, incluso, que Javi no existía, por lo idealizado de su comportamiento. Al llegar al final la historia mejora enteros, y es que el último párrafo contiene el diamante de este texto, la pregunta adulta y real.

A pesar de ese buen final, me hubiera gustado ver algo más de madurez en el personaje femenino. Pero es lo que hay.

Suerte, autor.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Ayrween »

Hola :hola: ¿Quién es tu padre o madre literario? (vamos, ¿de quién eres?)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por jilguero »

Ayrween escribió:Hola :hola: ¿Quién es tu padre o madre literario? (vamos, ¿de quién eres?)
Eso, ¿quién eres? Queremos conocerte y que sigas participando en los futuros concursos. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Istar »

¡Hola!

Perdonad que haya tardado tanto en contestar, últimamente no he podido participar en el foro. Yo soy la "madre" del relato :D

Muchísimas gracias por todas vuestras opiniones y vuestras críticas, muy constructivas. Estoy de acuerdo con muchas de ellas, y es cierto que podría haber profundizado un poco más, pero bueno, es cuestión de ir mejorando.

Aunque a veces es difícil combinar la escritura con otras facetas de la vida, después de un "forzoso" descanso de varios meses, voy a retomar y a ponerme de nuevo a escribir, así que nos vemos por aquí.

Saludos a todos :)
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Topito »

Istar, más vale tarde que nunca. Jejeje.

Recuerda, tenemos otro concurso de otoño. Existe ya hilo en este subforo. Miralo, por si te apetece. Es temático, pero aún estamos debatiendo las diferentes opciones.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Ayrween »

Hola, Istar (bonito nick :D)

Me alegra saber por fin la autoría de este relato.

Ya te ha dicho Topito del concurso de otoño, a ver si nos vemos por allí.
Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Istar »

Muchas gracias por avisar, pensé que solo había concurso en primavera.

Empezaré a pensar ya en tema sobre el que escribir... :?: para que no me pase lo que la última vez, que no había forma de que se me ocurriera algo que me convenciera...

Saludos :)
1
Responder