CPVIII La concubina del señor de Sipán - Jilguero

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por Fernando Vidal »

Un relato muy bueno, Jilguero. Felicidades. :D
Imagino que visitaste el museo que se menciona en el texto.

Imagen
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por jilguero »

Gracias a quienes me apoyaron (ranita, qué alegría me dio tu ¡Gua! del hilo general, ya solo por eso mereció la pena mandar el relato; Berlín, qué bien me saben tus palabras; y Gabi y Ninive gracias por apoyarlo para el recopilatorio) y gracias por vuestro tiempo y paciencia a quienes gustó menos y a los que cansó.
Este relato nace de la necesidad-curiosidad de Jilguero por saber quienes eran Neiznana y sus dos animalitos acompañantes (solo sabía que eran ocupantes de una tumba del séquito del señor de Sipán), pero Jilguero se lo pasó tan bien escribiéndolo y se quedó tan enganchado a ese trío (Neiznana, Neis y Griselda-Ni-Si) que, a última hora, decidió mandarlo al concurso. Queda feo que lo diga, pero es que a mi me gustaba tanto la historia (y me sigue gustando) que creí os podría gustar. Todavía, cuando pienso en los sueños de Griselda, se me ponen los pelos de punta.
No pretendía ser un relato histórico, si bien leí y vi un montón de cosas encontradas en internet sobre los moches, sus cultivos, sobre la flora y fauna de la zona costera en que vivieron...etc. Eso sí, como mis únicas fuentes fueron cosas sacadas de internet, mi conclusión es, una vez más, que la red no es de fiar (los arrozales lo saqué de ahí, pero me voy a documentar, sobre todo por no tener en la cabeza errores innecesarios).
Y visto lo visto, Jilguero ha cambiado de opinión: no es buena idea lo de elegir como temática de otoño relato histórico. :dragon:
Esta tarde contesto con más calma, ahora me toca trabajar. :D
(me encantaría que el magistral Raoul me dijera las cosas mejorables: Jilguero quiere aprender :60:)


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: Queda feo que lo diga, pero es que a mi me gustaba tanto la historia (y me sigue gustando) que creí os podría gustar. Todavía, cuando pienso en los sueños de Griselda, se me ponen los pelos de punta.
:60: :60:
Felicidades pajarito por haber capturado a tanto buitre en tu red..

Yo me quedé fuera en este caso, porque la verdad es que los relatos que transitan entre la historia y la magia me suelen tirar para atras ( y si va de enigmas y conspiraciones planetarias directamente vomito..)...

Ahora que lo pienso, este relato está en cierto modo bastante tiznado de carbones verdes...
jilguero escribió:Y visto lo visto, Jilguero ha cambiado de opinión: no es buena idea lo de elegir como temática de otoño relato histórico. :dragon:
Se de buena tinta que Ciro se ha comprado escopeta repetidora y una buena partida de cartuchos de postas....
Asi que estoy contigo... :60:

:dragon:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por Lifen »

Pues a mi si me gustaría que fuera histórico el concurso de otoño, claro que no pinto nada, pero votar, votaré :mrgreen:

Jilguero, pajarillo errante, muy buen relato. A mi no me importa que sea histórico si está bien contado y éste lo está :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por Ayrween »

Jilguerillo, me encanta que el relato sea tuyo, porque es uno de los pocos que acerté en las quinielas de autores. :lol:

No te llevaste mi voto (estaban muy caros) pero sí algunos puntos en el concurso eurovisivo. A mí me gustó la historia y pese a alguna incorrección histórica que si no la hubieran señalado los compañeros ni me hubiera fijado me enganchó y se me hizo muy agradable de leer. Creo que me gustó más el inicio que el final, pero será cosa mía. Enhorabuena por tu relato. :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por Dori25 »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:Y visto lo visto, Jilguero ha cambiado de opinión: no es buena idea lo de elegir como temática de otoño relato histórico. :dragon:
Se de buena tinta que Ciro se ha comprado escopeta repetidora y una buena partida de cartuchos de postas....
Asi que estoy contigo... :60:

:dragon:

Ukiah
Soy demasiado guapa para morir!!! Me niego a concurso histórico!!!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por Ororo »

jilguerito!! Sabía que era el tuyo :wink:

Tienes una forma de contar las cosas perfecta. Una pulcritud y dominio, que ya sabes tú.
Yo tenía 6 favoritos y tenía que quedarme con 3. El tuyo estuvo luchando, pero ya sabes de mi tendencia a la irrealidad y a la historia oculta, así que, aunque la "doble vida" de Griselda me recordó tanto a Julito y La noche boca arriba, me faltó un pelín.

Es una maravilla de relato, ya te lo dije. Y, además, trabajoso :wink: Si tenemos en cuenta que no soy una gran fan de la historia en general, doble premio.

Creo que has salido muy perjudicada en el concurso. Este relato merecía algún galardón. Muchos coinciden conmigo. PEro bueno, tienes nuestro agradecimiento :60:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por ukiahaprasim »

Lifen escribió:Pues a mi si me gustaría que fuera histórico el concurso de otoño, claro que no pinto nada, pero votar, votaré :mrgreen:
Ya.... tu estaras a la diestra de Ciro aplaudiendo alborozada cada diana...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ororo escribió: Es una maravilla de relato, ya te lo dije. Y, además, trabajoso :wink: Si tenemos en cuenta que no soy una gran fan de la historia en general, doble premio. Si tenemos en cuenta que no soy una gran fan de la historia en general, doble premio.
+1
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por Gabi »

Es verdad que este relato no se llevó ningún premio y es una pena porque yo creo que se lo merecía.
Pero lo bueno es que en los votos no oficiales tiene 135 puntos y está séptimo dentro de 41 :D

Felicitaciones Jilguero!! Escribís precioso y yo te agradezco que me dejaras disfrutarlo :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por Berlín »

¡Pajarillo! ¿Por qué será que siempre te acabo votando? Eres mi segundo voto, el primero fue para Tadeus que me ha tenido hechizada con ese relato extraño, y el tercero fue para Raoul con su tigre blanco de ojos azules.

Fíjate que yo estaba casi segura de que este relato era suyo y el de los tigres el tuyo.

Mágicos ambos y tú pajarillo delicado de sonrosadas pechugas eres una escritora magnifica.

Mi admiración es muy grande, aunque es más grande mi envidia. Un abrazo
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por ciro »

Enhorabuena jilguerito. Siempre escribes muy bien y a mi me gustó bastante el relato (en el eurovisivo creo que te di 7 puntos). No llegaste al voto por algún fallito, que ya te han señalado y porque había mas empates que en un partido amañado, pero en general muy bien. Nos vemos en proximos concursos. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por jilguero »

ciro escribió:Enhorabuena jilguerito. Siempre escribes muy bien y a mi me gustó bastante el relato (en el eurovisivo creo que te di 7 puntos). No llegaste al voto por algún fallito, que ya te han señalado y porque había mas empates que en un partido amañado, pero en general muy bien. Nos vemos en proximos concursos. :hola:
Los fallos (lapsus) como cambiar El Cairo por Luxor (¡he estado allí, que es lo peor!) o poner arrozales en lugar de maizales no me preocupan. Contando con vuestra ayuda para ver los gazapos, tal cual habeis hecho, si hay suerte y entra en el recopilatorio, ya se corrigen. Ahora bien, lo que me dicen algunos de que lo ven farragoso o sin alma, tiene poco arreglo. Aunque alma os aseguro que tiene, solo que no es del agrado de todos.. (alguien tiene que dar la cara por la criatura... :D )
(ya iré a tu hilo a felicitarte: me maravillaste con Interpretaciones pero, con este, laureado y todo, no pude :oops: )


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:¡Pajarillo! ¿Por qué será que siempre te acabo votando? Eres mi segundo voto, el primero fue para Tadeus que me ha tenido hechizada con ese relato extraño, y el tercero fue para Raoul con su tigre blanco de ojos azules.

Fíjate que yo estaba casi segura de que este relato era suyo y el de los tigres el tuyo.

Mágicos ambos y tú pajarillo delicado de sonrosadas pechugas eres una escritora magnifica.

Mi admiración es muy grande, aunque es más grande mi envidia. Un abrazo
Gracias Berlín. Por supuesto me ha encantado que te haya gustado, pero que se lo adjudicaras a Raoul, el sabio, me pareció el mejor de los piropos posibles (otra cosa es lo que piense el tigrecillo de los ojos azules :D )


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII La concubina del señor de Sipán

Mensaje por ciro »

jilguero escribió:
ciro escribió:Enhorabuena jilguerito. Siempre escribes muy bien y a mi me gustó bastante el relato (en el eurovisivo creo que te di 7 puntos). No llegaste al voto por algún fallito, que ya te han señalado y porque había mas empates que en un partido amañado, pero en general muy bien. Nos vemos en proximos concursos. :hola:
Los fallos (lapsus) como cambiar El Cairo por Luxor (¡he estado allí, que es lo peor!) o poner arrozales en lugar de maizales no me preocupan. Con vuestra ayuda, si hay suerte y entra en el recopilatorio, ya se corrigen. Ahora, bien, lo que me dicen algunos de que lo ven farragoso o sin alma, tiene poco arreglo.
(ya iré a tu hilo a felicitarte: me maravillaste con Interpretaciones pero, con este, laureado y todo, no pude :oops: )
Yo farragoso no lo veo y sin alma tampoco, pero bueno, es mi visión. En cuanto a lo de gustar o no, no te fies de los laureles, es una cosa absolutamente personal. Yo si tuviera que votar por Interpretaciones o Porque los chinos..., votaría por el primero, y sin embargo creo recordar que no me llevé ningún premio. Éste fue escrito en otras condiciones temporo-espaciales. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder