CPVIII Gallows - Blinder

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por albatross »

No es para tirar cohetes pero ha conseguido mantener mi interés hasta el final.
Como alguien ha dicho, tiene potencial. Mantener el interés del lector es tan difícil como importante: hay relatos con mejor técnica y más cuidados que este pero que resultan aburridos.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por shirabonita »

A parte del fallo en el tiempo verbal que ha señalado Desierto, también hay errores de puntuación asociada a guiones de diálogo.

El comienzo del relato es muy inquietante y eso me gusta.
La historia es sencilla pero tiene un buen giro argumental, al final, con la muerte del verdugo por su falta de profesionalidad. Esto no me lo esperaba y me ha sorprendido agradablemente.
Tampoco esperaba que el protagonista sobreviviera a la horca. Buen trabajo!

PD: no sabía lo que significaba "gallows" en inglés. Ahora sé que es horca o patíbulo. Gracias!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por Berlín »

Sí, le falta un poco de trabajo a este relato, pero la idea es original, al menos yo no he podido dejar de leer.

¿AL final es el verdugo el que va a la horca? jaja malos tiempos aquellos...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por elultimo »

A mí me daría vergüenza presentar algo así a un concurso, y mira que yo he presentado cosas malas. Aparte de estar lleno de errores ortográficos la historia es insulsa de principio a fin.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por Berlín »

elultimo escribió:A mí me daría vergüenza presentar algo así a un concurso, y mira que yo he presentado cosas malas. Aparte de estar lleno de errores ortográficos la historia es insulsa de principio a fin.
Con todos mis respetos ulti, a mi me daría un poco más de vergüenza decir lo que tú estás diciendo. Hemingways por aquí hay pocos, este concurso es un reto para aficionados amantes de la escritura, gente que nos conocemos de hace tiempo y nos apreciamos. Creo que cada cual ha aportado lo que sabe o lo que puede. No seamos tan soberbios.

Disculpa autor.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por elultimo »

Berlín escribió:
elultimo escribió:A mí me daría vergüenza presentar algo así a un concurso, y mira que yo he presentado cosas malas. Aparte de estar lleno de errores ortográficos la historia es insulsa de principio a fin.
Con todos mis respetos ulti, a mi me daría un poco más de vergüenza decir lo que tú estás diciendo. Hemingways por aquí hay pocos, este concurso es un reto para aficionados amantes de la escritura, gente que nos conocemos de hace tiempo y nos apreciamos. Creo que cada cual ha aportado lo que sabe o lo que puede. No seamos tan soberbios.

Disculpa autor.
No tengo nada contra el autor, sino con el relato, al que va dirigido exclusivamente mi comentario.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por Berlín »

elultimo escribió:
Berlín escribió:
elultimo escribió:A mí me daría vergüenza presentar algo así a un concurso, y mira que yo he presentado cosas malas. Aparte de estar lleno de errores ortográficos la historia es insulsa de principio a fin.
Con todos mis respetos ulti, a mi me daría un poco más de vergüenza decir lo que tú estás diciendo. Hemingways por aquí hay pocos, este concurso es un reto para aficionados amantes de la escritura, gente que nos conocemos de hace tiempo y nos apreciamos. Creo que cada cual ha aportado lo que sabe o lo que puede. No seamos tan soberbios.

Disculpa autor.
No tengo nada contra el autor, sino con el relato, al que va dirigido exclusivamente mi comentario.
Ulti, el autor no debe sentir vergüenza por enviar un relato, lo que debe hacer es pulir y aprender y para eso estamos todos. No olvidemos que todos somos diletantes de las letras ¿o acaso tu no?
No desanimemos al personal. Hagamos comentarios constructivos, pero no hace falta herir, pienso.
Te aprecio, no voy a discutir más.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por elultimo »

Vale, tienes razón. Que me disculpe el autor, pero en ningún momento he querido ofender.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por Gavalia »

cuando sacaste la espada a relucir comenzó mi entusiasmo por el relato. La pena es que solo estaba recordando, me cachissssss. Bueno autor, te animo a seguir currando. Gracias por tu trabajo soci@
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por ciro »

No me gusta mucho. Veo algunas situaciones inverosimiles y los malos muy malos y los buenos muy buenos. Lo de las puntuaciones y mala redacción, pues yo he visto muchos mucho peores en otros concursos, e incluso alguno con un tercer premio, creo recordar. A mi no me parece tan deficiente, hay algunos fallos, pero no gordísimos. En lo de la vergüenza es una cuestión muy personal. A mi me ha dado vergüenza (bueno vergüenza no, porque no la tengo :roll: , pero sí malestar por los lectores :cry: ) alguna cosa que he enviado. A veces pasa que nos sale un truño, que le vamos a hacer.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:Vale, tienes razón. Que me disculpe el autor, pero en ningún momento he querido ofender.
Me alegra, Ulti, leer esto. Es de sabios rectificar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por Estrella de mar »

La historia es atrayente, pero no me ha acabado de gustar. :roll:
Hay pequeños fallos ortográficos y me ha parecido que los diálogos necesitan un repaso.
Coincido con algunos de los compañeros en que el final del verdugo es inesperado, ese detalle me ha gustado mucho. :wink:

Cálamo compañero: gracias por regalar palabras.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por Gabi »

Me gustó el principio y el final :lol:
Es rara la historia, aunque me enganchó.
Felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros :P
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por Isma »

Un relato curioso y una perspectiva curiosa también. Me ha gustado, sobre todo, el tiempo en la celda. La visita del verdugo está muy bien contada. Una frase antológica:
<Gallows> escribió:Quizá te sea desconocida mi voz, pero después del toque de campanas no serás capaz de olvidarla.
Es contundente, demoledora. Me gusta.

Me hubiera gustado un poco más de descripción en el patíbulo. Esto es, si el condenado hubiera tenido los ojos abiertos, cosa que me habría parecido más real. Ver la muchedumbre y a sus caras de odio habría inculcado al lector parte de esa angustia.

La parte final se extiende quizás de más con el protagonismo inesperado del juez, pero en conjunto, me gusta la idea y la ejecución. Felicidades autor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Gallows

Mensaje por Isma »

Editado: Tengo que dejar de decir paridas (aunque lo veo difícil)
Responder