CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: CPVIII La primera flor de la primavera

Mensaje por Pseudoabulafia »

Este relato ha ganado con la relectura que he hecho, ha pasado a estar entre mis diez mejores.

Creo que la primera vez que lo leí me echó para atrás precisamente lo que ya se ha dicho en otros comentarios: demasiadas repeticiones.
Quizás como en la segunda lectura lo he leído más en diagonal he podido centrarme más en el esquema de la historia sin leer las repeticiones. :oops:

Yo veo el final chungo, muy chungo. La clásica historia cíclica, vamos.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVIII La primera flor de la primavera

Mensaje por xabeltrán »

¡¡¡Sinkim!!! :eusa_clap: :60:

Dime que el final es optimista. Dímelo. Porfi. :559:

Por cierto, te llevaste mi voto para entrar en el recopilatorio. Qué bonito relato. :08:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVIII La primera flor de la primavera

Mensaje por Lifen »

Ahí quería yo llegar. A ese final :cunao:

A ver, yo lo tomé por la parte mala, malísima pero es que, habiéndolo escrito Sin no puede ser :grinno: Si eres incapaz de ver un final malo aún cuando todo parece indicar que si que lo es...

Dinos, dinos, dragón, iluminanos
yo quiero que el final sea el malo, si es el bueno te felicitaré igualmente, pero si es el malo voy a hacerte la reverencia :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII La primera flor de la primavera

Mensaje por Nínive »

Nínive escribió:A mi me deja un regusto muy amargo, porque el hombre destruye la primera flor de la primera. De hecho, primero la corta (por lo que ya está muerta) de su lugar de nacimiento (la mujer nació en el sur, no está en la tierra que le da la vida), y luego la aplasta (a la flor, al igual que aplasta a su mujer, una y otra vez).
La pregunta es: ¿Logrará sobrevivir a sus manos? Por lo menos la mujer tiene la capacidad de moverse, lo que no tiene la flor.
No es una historia de amor, ni de perdón. Creo que es una historia de supervivencia.
En la redacción algunos fallitos para darle un repaso.
Enhorabuena, autor, me ha gustado. :60: :60:
¡¡Ese repaso, Sinkim!! :lol: :lol:
Muy buen estreno dragoncillo. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPVIII La primera flor de la primavera

Mensaje por Sinkim »

Xavi, siento decírtelo pero no, la idea original era que el final fuera malo, él no ha cambiado y va a seguir igual :twisted: :twisted: :petting:

De todas formas no pude resistirme a darle un poco de esperanza al poner que, en contra de sus hábitos, él no había ido al bar :08: pero no, la idea es la de un final en que, aunque lo parezca, nada ha cambiado :D

Y sí, tendría que haberlo revisado alguna vez aparte de pasarle la ortografía del word :oops: :oops: pero es que no pensaba que os lo tomabáis tan en serio, pensaba más que eran relatos para pasar un buen rato :oops: :oops:

He de reconocer que sí que hay muchas repeticiones que se deberían quitar gracias a todos por vuestros comentarios :D y Ukiah, muchas gracias por fijarte en el fallo de la frase interna de la mujer, se me había escapado completamente :60: :60:

¡Por cierto, Gisso, muy mal, a mi no me pusiste gif! :cry: :cry: Y mira que tenías éste tan bonito :8_azotes: :cunao: :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por Berlín »

Gracias por las aclaraciones Sinkim, eso me pareció entender. Ojalá estos finales fuesen mejores ¿verdad?

imagino que habrá sido algo doloroso de escribir, delicado. tienes mi total admiración.

En cuanto a las repeticiones, pues nada se corrigen y pelillos a la mar (el mar debes estar de pelos...)


:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por Lifen »

Pues entonces, muy bien, Sin, has vencido tus propias inclinaciones :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por ciro »

Bueno, creo que he sido el que más verde te he puesto (esta fue la venganza por lo de China Mieville :twisted: ). No, hablando en serio, se notaba que era la primera vez que participabas. Idea muy buena y forma mejorable. Aquí dan tortas como panes: lo que se le perdona a Ken Follet no nos lo perdonamos entre nosotros (Ken Follet dice que había patatas en la Edad Media en Europa y no le dicen nada y jilguero dice que había arroz en el Perú precolonial y lo ponen a caldo). Pues nada, que te animes a participar más y si puede ser con algo cifi-fantasía, que sabes que nos pone, mejor. Un abrazo. :60:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Ciro, no pasa nada, a mi me encanta al pan así que sin problemas :cunao: :cunao:

Berlín, sí, ojala muchas historias de ese tipo tuvieran un final mejor :60: :60: No creas que me costó demasiado escribirlo, se me ocurrió mientras conducía, aún no sé ni como, y lo escribí en dos tardes :lol: :lol: Lo que más me costó fue decidirme a mandarlo :lol: :lol:

Lifen, por si no lo sabes el emoticón de la reverencia es éste :marie_bow: :lengua: :lengua: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por Lifen »

Ah, que lo querías literal
:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
¿Por qué se llamará marie bow el bichillo este? :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por noramu »

Sin, voy con retraso pero sigo leyendo. Poco más puedo añadir a lo que ya te han dicho. Me ha encantado la historia, la sutileza del trato dado a un tema tan duro, el paralelismo de la mujer y la flor, obviamente no veo esperanzaren el final y me ha conmovido el relato. Ahora, como ya te han mencionado, requiere una revisión ENORME en tanto a repeticiones. Gracias y enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por elultimo »

Entonces, el final era pesimista... a pesar de que no se emborracha... Pues siento haberlo interpretado de forma diferente.

Enhorabuena por el relato, Sinkim. Como te dije en el hilo de la gala, para ser lo primero que escribes, te quedó algo muy decente.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por Desierto »

Un buen relato, Sinkim. Y sabiendo que es el primero con el que te animas, pues mejor que mejor. No fue uno de mis finalistas pero sí que me lo quedé en el cajón de relecturas y acabó por pasar a la fase eurovisiva.

Muchas gracias por compartirlo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPVIII La primera flor de la primavera - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias a vosotros por leerlo :60: :60:

Ulti, no te preocupes, ya he dicho que dejé el final un poco ambiguo adrede para que se pudiera interpretar de las dos formas por más que yo lo pensara con el final negativo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVIII La primera flor de la primavera

Mensaje por RAOUL »

Sinkim escribió:Y sí, tendría que haberlo revisado alguna vez aparte de pasarle la ortografía del word :oops: :oops: pero es que no pensaba que os lo tomabáis tan en serio, pensaba más que eran relatos para pasar un buen rato :oops: :oops:
:cunao:

Bueno, el título puede ser esperanzador. La primera flor de una primavera distinta. :D
Sinkim, ahora, ya avisado, debes volver a la carga. :60:
1
Responder