CPVIII Una grúa al cielo - Gisso (Ganador popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Topito »

¡Dios! :noooo: ¡Este es de Gisso! ¡Dios! :noooo: ¡Este es de Gisso! ¡Dios! :noooo: ¡Este es de Gisso!

jajaja... lo cierto que ahora ya te miro con otros ojos. Lo cierto que en mis votaciones eras el +1 para que entraras en el recopilatorio.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Gisso »

Aisss, Topito ese +1 :martillazos: ... :lol: :60:
Bueno, antes de irme a dormir dejaré el copy&paste del como se hizo...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Gisso »

He aquí mí relato.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y el apoyo que le habéis dado a Alba y Milo para llegar a ese cielo, que ha sido para mí compartir ese primer puesto con tan grandes relatos.

Me gustaría decir que este relato se lo dedico a una gran amiga mía, ya que la historia forma parte de una pequeña anécdota que me contó una tarde. Estaba yo en su casa con su marido hablando y emocionada, nos empezó a contar una anécdota que le había ocurrido con su sobrino de unos tres añitos. La historia es más o menos así: iban andando por la calle los dos cuando el pequeño le preguntó que dónde estaba su madre, ella le contestó que estaba en el cielo. Entonces se quedó pensativo y al final le dijo que cogería una grúa y subirían al cielo con ella a visitar a su madre. La verdad es que esta pequeña historia me pareció muy grande y no paraba de darle vueltas en la cama cuando llegó la noche...

Esto ocurrió a finales del verano pasado y desde entonces lleva cocinándose a fuego lento en mi mente hasta que empecé a escribirla para este concurso el día 20 de marzo. Como podréis comprobar, el tiempo se me echó encima y las musas estaban un poco vagas, como ya comenté al principio. Pero al final lo acabé a tiempo, pero no con la revisión que debería y si ya soy cazurro con la ortografía, imaginaros con tan poco tiempo :oops: ... Así que os pido disculpas de nuevo, como siempre, por dañaros los ojos. Algún día conseguiré escribir un relato inmaculado.

Pero casi llegando al final no las tenía todas conmigo, ya que le quería pedir permiso a mi amiga para poder enviar el relato (tal vez parezca una tontería, pero yo soy así). Dijo que no había ningún problema y lo leyó. Bueno, creo que se emocionó un poquito (yo también :cry: ).

Milo existe y es un peluche de verdad que tiene mi amiga. Espero hacerle un día una foto y ponerla aquí. En cuanto a Alba, es una mezcla de mi amiga, mía y de Aris. ¿Quién es Aris? Pues la hadita sin alas de mi primer y anterior cuento infantil. También aparece un búho, o más bien, una lechuza en ese otro cuento. Ye, ye, ye...

Los recuerdos de Alba, con Milo y la luna, son recuerdos reales míos de cuando era pequeño. Recordé cuando mi madre me daba a probar la cuchara cuando hacía tartas o flanes (que pena, ya no hace...), me cuidaba cuando estaba enfermo o me contaba cuentos (era muy asustadizo, creo que tenía demasiada imaginación de pequeño...) y tenía una luz antimonstruos. Ahora tengo otra, un cerdito luminoso :lol: (si queréis foto la pongo...). Ah, por cierto, lo de canijo me lo decían mis hermanos y a todas horas. Así que comprenderéis porque este cuento es tan especial para mí también.

La parte de la cigüeña, bueno, tal vez quede como un añadido y se podría decir que lo es. Pero lo veía un poco vacío el paso desde el despegue hasta el cielo y aunque no aporte mucho, a mi me gusta la historia de los Incorporeos. Por cierto, Kassiopea, lo de tita es porque también lo utilizan en mi familia. Cuando eran pequeños, todos mis sobrinos me llamaba “tito Paco” :cunao: .

En cuanto al final, puede que a muchos os chirríe, pero es el toque mágico que me gusta dar a mis relatos. Pero podéis pensar qué, lo que vio el padre era el propio reflejo de Alba a través de la estrella. Se parecían tanto y el padre estaba tan lloroso... Y las estrellas las podría haber encontrado en cualquier sitio (en el cole mismo). Os dejo que elijáis si es verdadera magia o no.

Bueno compañeros, muchas gracias por este gran regalo que son vuestros comentarios. Abrazos y hasta el próximo concurso :60: :60: :60: .
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Gabi »

Ay Gisso estoy muy emocionada! El detrás de la historia es tán dulce y tierno como tu relato :P
Tus palabras son muy cálidas y me llegan al corazón.
Muchas, muchas gracias y felicitaciones :60: :60:
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por blinder »

Gisso :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Este relato era mi favorito, y me ha encantado. Creo que es un cuento que fácilmente se le podría contar a un niño y a cualquier adulto.
Enhorabuena por el premio, uno de mis votos fue derecho para tu relato. Ahora estoy deseando leer tu relato de las hadas jajaja.

Gracias de veras. Mira que me dabas miedo con tu avatar de risto mejide, quién iba a decir que este era tu relato.

Lo dicho, enhorabuena. Tanto la historia como la explicación solo han hecho emocionarme un poquito más.

Gracias y a disfrutar.
:batman:
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Ismael González »

¡Noragüena, Gisso! Me ha gustado mucho y al final se ha llevado uno de mis votos. So beautiful! :402:
-
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Dori25 »

Gisso qué bonito y qué triste.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por ukiahaprasim »

Gisso, que hayas sido el unico punto de coincidencia entre mis votos y la linea general del foro es muy significativo...

Ahora, a ver si cuidamos mas las formas..

:8_azotes:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Ororo »

Gisso, enhorabuena por el ¡¡primer premio popular!!

La verdad, ahora que no nos oye nadie, es que es un relato precioso. Pero tan precioso, que ya sabes que no me acaba a mí de gustar. Si hubieras combinado esa preciosidad con algo gótico, un pasado oscuro de la madre, el padre que le diera a la bebida en lugar de dejar el vaso sin beber ni una gota... igual me habrías ganado :wink:

En este caso, es cuestión de gustos, porque está muy bien. Eso sí, esos "habían" te delatan :lengua: Mira que en un primer momento pensé que era tuyo por el exceso de azúcar (en lugar de sangre) y por un cierto parecido con Imaginarium, en el que, recordarás, también me pareció que todo era demasiado perfecto pero muy bien escrito... Está claro que hay que hacer caso de las intuiciones primarias.

It's me, tú sabes :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Topito »

Algún día conseguiré escribir un relato inmaculado.
Y seguro que no gustará... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Topito »

Gisso, cuando uno escribe de cosas tan cercanas se transmiten mucho al texto y llega al lector. Eso mismo ha pasado con tu relato. Además, con lo gamberro que eres por aquí y los relatos que te había leído tenía una imagen tan diferente que me ha chocado tanta ternura... Es más, pensé que era un cuento de Nelly, aunque lo descarté por algunas faltas que veía en el texto. Es decir: más de uno te hemos comparado con la autora de relatos y novelas juveniles e infantiles del foro. Eso ya es muchísimo, eh!. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por xabeltrán »

¡Es de Gisso! ¡Qué sorpresa!

Te llevaste uno de mis votos, compañero. Qué preciosidad de historia nos has regalado. :559: :08: :60:
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Tadeus Nim »

:402: :402: :402: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

:llorar: :llorar: :llorar: ¿Ein? es una carbonilla ehhhhhh.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Nínive »

¡¡Enhorabuena gissito!! :60: :60:
Me gstó mucho tu cuento. Para mi gusto sobraba lo de los incorpóreos y lo de las estrellas del final, y por eso no subiste a mi podium. Pero te quedaste muy cerca.
Muy muy buen trabajo. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: CPVIII Una grúa al cielo - Gisso

Mensaje por Pseudoabulafia »

¡Enhorabuena, Gisso! :ola:

Me alegro mucho de que te hayas llevado, aunque sea compartido, el primer premio popular. :D

Aunque reconozco que a mí me gusta más tu vena humorística que tu vena sensiblera. :lol:
1
Responder