CPVIII El Fénix - TrenZ

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por aradia.ms »

De la sencilla búsqueda de un ramo de novia a una explosión prodigiosa. No esperaba ese cambio tan drástico. Muy alegórico. Me gusta cómo se va desencadenando la ordalía final. He disfrutado leyéndolo.

Ah, además te agradezco el descubrir que una de mis flores favoritas se llama, también, acapulco. :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por ciro »

Bueno, es mejor que 3 o 4 te amen sin condiciones aunque 25 te odien, que dejar indiferentes a todos. Además los que te aman tienen muy buen criterio (eso es seguro). O sea que debe ser que yo lo tengo muy malo (eso no lo tengo claro). La florería en cuestión (en mi tierra se dice floristería) tiene demasiadas flores para mi gusto. Claro, dirás, una florería tiene flores. Sí, pero ¿es necesario nombrarlas a todas? Uff, a mi me cansa tanta florecita.
Luego está lo que deberia ser lo mejor del relato: el tumulto, el barullo, el batiburrillo que tiene que formar El Fénix. Sé que parece una contradicción, pero a mi me parece desordenado (todo tumulto lo es :mrgreen: ) y mal narrado, contra la opinión de expertos foreros.
Si a esto añadimos que El Fénix es un fuego abrasador y a mi me ha dejado frio, pues creo que te lo he dicho todo. A mi no me gusta, lo siento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por Fernando Vidal »

Me gustó la reacción de la gente frente a la inesperada aparición del Fénix, pero creo que se debió insistir un poco más en las ideas que provocó: la esperanza descabellada, la ruptura con lo ordinario, etc., y luego mencionar el desencanto que desató su repentina desaparición. Bueno, es solo una idea.
El relato en su conjunto me ha agradado, digamos que moderadamente.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Y por qué no te gusta esa frase Ororo? A mí me resulta muy evocadora.

El relato es muy corto y se resuelve pronto, aunque yo he estado esperando que ocurriera algo, supiéramos cómo es el fénix, porqué todo el mundo quiere verlo...

Quizá es ahora la floristería la que tiene que resurgir de sus cenizas.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por ukiahaprasim »

jodo, vaya dia… :shock: :shock:

tres relatos seguidos que no pillo…

A ver si mi pulpo de garaje digievoluciona en algo con poderes metafisicos y me sopla las respuestas al oido...
De momento, no somos rivales para este fenix de nivel 10

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por Ororo »

Subes entre la muchedumbre de la tienda a R++, pero hasta ahí.
Eso sí, premio Ororo especial por una idea tan descolocada y buena :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por Isma »

ukiahaprasim escribió:jodo, vaya dia… :shock: :shock:

tres relatos seguidos que no pillo…

A ver si mi pulpo de garaje digievoluciona en algo con poderes metafisicos y me sopla las respuestas al oido...
De momento, no somos rivales para este fenix de nivel 10

Ukiah
:meparto:
Avatar de Usuario
trenZ
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 12 Abr 2010 20:20

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por trenZ »

Buenas a todos, aquí estoy, aunque con retraso.
Yo soy el autor de este relato, siento no haberme pronunciado antes, pero he estado muuuuy liado las últimas semanas, ni siquiera tuve tiempo de leerme todos los relatos y por tanto no pude votar :(
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado muchísimo más de lo que podía imaginar. Nunca antes había sometido un relato a una exposición semejante y el resultado ha sido muy positivo.
Con tiempo iré tratando de responder a todas las preguntas que se han hecho y a todas las sugerencias.
Gracias a los que me disteis caña y a los que me animasteis, gracias por leer y comentar.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por Nínive »

¡Enhorabuena por el relato trenz! :60:
Creo que te has atrevido con algo diferente y eso siempre conlleva un riesgo. Aunque no fue de mis favoritos te espero ver en siguientes concursos, compañero. Un placer contar contigo. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII El Fénix - TrenZ

Mensaje por Ororo »

Paso rápido para felicitarte. Tu relato me gustó mucho. Cómo se te ocurrió esa idea?
Volveré cuando Uhu haya terminado de arreglarse para entregarte mi premio Ororo especial.

De qué va Reset? Lo buscaré, pero me gustaría que lo contaras un poco :D
1
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Re: CPVIII El Fénix - TrenZ

Mensaje por eee »

Cuento claro y conciso, sin muchas divagaciones ni pretensiones; es una narración ágil que cumple su objetivo y narra la aparición de un ser mitológico; no le falta ni le sobra nada: Un climax y un desenlace fenomenal. Me hizo recordar esa frase de Wilde: Matamos lo que amamos.

Felicidades al autor, disfruté bastante con esta lectura.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVIII El Fénix - TrenZ

Mensaje por Ayrween »

Hola, TrenZ. A ver si te pasas a darnos alguna explicación, porque yo no lo he pillado del todo. Creo que ha ganado en la relectura. Enhorabuena por el relato.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII El Fénix - TrenZ

Mensaje por Ororo »

Bueno, aquí se me ha colado Milo, el osito "mayor" que a todo el mundo ve "canijo" :P con el galardón Fénix de oro al relato con la idea más brillante.
Felicidades.
Fénix de oro.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CPVIII El Fénix

Mensaje por Fernando Vidal »

trenZ escribió: Con tiempo iré tratando de responder a todas las preguntas que se han hecho y a todas las sugerencias.
Gracias a los que me disteis caña y a los que me animasteis, gracias por leer y comentar.
Me gustaría saber cómo se te ocurrió la idea de la aparición del Fénx (¿fue algo repentino o meditado) y la razón de llamarlo Fénix. :)
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CPVIII El Fénix - TrenZ

Mensaje por David P. González »

Hola trenZ :hola:
Me gustó tu relato, pero teniendo en cuenta que entiendo que lo que quieres contar es la actitud de la gente ante un hecho tan increíble, veo poco trabajado el momento aglomeración. Ese tumulto es el antagonista, el malo de la película, y tengo la sensación de que sé más sobre la boda y las flores que sobre su motivación, ese ansia, esa naturaleza humana que nos hace ser así. Gracias por compartirlo :60:
Responder