CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por Isma »

Ukiahaprasim escribió:agupandolo en forma de un resumen organizado
Joder. Menos mal que es un resumen, menos mal que lo has agrupado y menos mal que es organizado... :twisted:

A mí me gustó más la prosa que has desarrollado en el cuerpo del relato más que el final en sí. Como ya comentó alguien, los asesinos son los visitantes más asiduos del subforo de concursos. El que sugieres, con Eldemiro muerto, habría gustado tanto a los que les molan la sorpresas como a los que no les gusta Eldemiro...

En fin, por lo menos no te quejarás de comentarios :lol:.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por Toga »

ukiahaprasim escribió:Bueno, la verdad es que este relato nació por si mismo... estaba yo obcecado en una idea de partida, y buscandole posibles conclusiones tropece con el concepto (verano, ventana abierta, crimen)... y en ese momento, apareció Edelmiro...
¿verano, ventana abierta, crimen? :meparto:

Es la autoría que más me sorprendió, lo defendiste tanto que estaba convencida de que no era tuyo. Me despistaste. Tu relato me gustó, entró en mis 13. No recuerdo haberle dado muchos puntos pero si te soy franca quitando Septiembre, cuya posición tenía clara, el resto podían estar en una u otra. Quedó finalmente así pero podría perfectamente haber quedado de otro modo. Me gustó y punto, a lo expuesto arriba me remito.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por noramu »

Ukiah, enhorabuena por tu relato. Creo que cuando te has planteado dejarlo para más adelante por la memoria de Conrad impresa en casi todos nosotros te has equivocado. Al menos en mi caso ha sido de peso a la hora de valorar este relato quizás en su justa medida. En cuanto a las polémicas del cuchillo estoy contigo en que no tiene por qué haber señales antes. Edelmiro es un personaje único y sensacional y cuando consiga leer tu relato sin memoria y lo separe de Conrad creo que me gustará mucho más. Y gracias por tus puntillos que han ayudado a catapultar a una novata al duodécimo lugar :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por Saber »

Un saludo, Ukiah. Tu relato quedó en bastante buen lugar. Creo recordar que obtuviste más de 100 puntos. Entre ellos no hubo ninguno mío... La verdad es que el tema de los psicópatas no me va mucho y como tú mismo esperabas... quizás la semejanza con el relato de Tadeus en el concurso anterior... le quitó algo de valoración. Y bien... Es un muy buen relato. Felicidades.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

Teodoro escribió:De modo que de humor negro nada... :roll:
Al menos, no MI Edelmiro... El TUYO, puede hacer lo que a ti te parezca...

:60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por Dorotea »

Oído cocina... :cumples:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió:
Ukiahaprasim escribió:agupandolo en forma de un resumen organizado
Joder. Menos mal que es un resumen, menos mal que lo has agrupado y menos mal que es organizado... :twisted:
Isma, aqui ironia... Ironia, aqui Isma... un amigo mu majo, pero que anda muy despistao y no pilla una... :cunao:

Tio, que soy yo... Si me tomo en serio a mi mismo, me da un soponcio...
Y ademas, "eso" ES un resumen para mi... :twisted:
Toga escribió:Es la autoría que más me sorprendió, lo defendiste tanto que estaba convencida de que no era tuyo. Me despistaste.
Ese era un poco el juego.. :mrgreen: :mrgreen:
Toga escribió:Tu relato me gustó, entró en mis 13. No recuerdo haberle dado muchos puntos pero si te soy franca quitando Septiembre, cuya posición tenía clara, el resto podían estar en una u otra. Quedó finalmente así pero podría perfectamente haber quedado de otro modo. Me gustó y punto, a lo expuesto arriba me remito.
¿puntos? ¿que es eso?.... Yo vengo aqui por el comentario... :60:
noramu escribió:Ukiah, enhorabuena por tu relato. Creo que cuando te has planteado dejarlo para más adelante por la memoria de Conrad impresa en casi todos nosotros te has equivocado. Al menos en mi caso ha sido de peso a la hora de valorar este relato quizás en su justa medida. En cuanto a las polémicas del cuchillo estoy contigo en que no tiene por qué haber señales antes. Edelmiro es un personaje único y sensacional y cuando consiga leer tu relato sin memoria y lo separe de Conrad creo que me gustará mucho más. Y gracias por tus puntillos que han ayudado a catapultar a una novata al duodécimo lugar :60: :60:
Gracias a ti... Luego mirare cual es tu relato, (ando bastante retrasado en el repaso, la verdad... :oops: )... pero seguro que eran merecidos y quizas hasta insuficientes...

La verdad es que la mayor parte de los votados por mi, tenian una nota media interna entre 6 y 7 sobre 10... Pero los puntos hay que repartirlos...
Saber escribió:Un saludo, Ukiah. Tu relato quedó en bastante buen lugar. Creo recordar que obtuviste más de 100 puntos. Entre ellos no hubo ninguno mío... La verdad es que el tema de los psicópatas no me va mucho y como tú mismo esperabas... quizás la semejanza con el relato de Tadeus en el concurso anterior... le quitó algo de valoración. Y bien... Es un muy buen relato. Felicidades.
No problem Saber... Cuando yo escribo a mi modo, se que algunos foreros se pueden quedar fuera (por gustos)... y viceversa...

Tengo pendiente hacer en alguna ocasion un cambio total de registro.... para intentar alcanzar al otro publico (entre los que estais tu, estrella, ororo, ....)...
Hasta ahora, fundamentalmente he cambiado de tema.. y algo de tono... pero poco de fondo... (por lo que me extraña que no me cace más gente)..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por blinder »

Señor robot.

Enhorabuena por su butanero. Y mi más sincera enhorabuena por los comentarios que ha vertido en su propio hilo liando y desliando a su antojo, me ha encantado su juego.

Si que es verdad que estaba muy cerca la memoria de cierto asesino fumador, pero creo que el trabajo se nota y en lo único que, para mí, quizás no me ha llegado sea la idea, pero la narración y lo demás: insuperable.

Enhorabuena.

P.D. si le hablo de usted es por que no se bien como dirigirme a una especie que su base es el silicio, ¿o quizás el grafeno?

Saludos. :60: :60:
:batman:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

blinder escribió:P.D. si le hablo de usted es por que no se bien como dirigirme a una especie que su base es el silicio, ¿o quizás el grafeno?
Naaaa.... el "tu" es suficiente...
yo soy muy coloquial, muy llano... muy de mezclarme con la plebe de carbono.. :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a ti :60: :60:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por Gavalia »

Enhorabuena socio :60: y esto es de verdad de la buena....
Tu relato no me dejó indiferente,y aunque mis siempre escuetos comentarios no te trataron demasiado bien, finalmente opté por darle cabida entre mis seleccionados. No me costó mucho hacerlo, así como tampoco con el resto de compañeritos. Es raro que lea dos veces un relato, alguna vez toca hacerlo, pero son las menos. Según termino de leerlo le adjudico una puntuación de uno a cinco a cada uno de ellos, después solo queda elegir los trece primeros. Fuera complicaciones, la primera impresión es la que cuenta, y ese instante de luz fue suficiente para conseguirlo. Lo dicho, felicidades, y nos las vemos en el de histórica, como Dios manda, porque esa historia de las cien palabras no me gusta un pelo :wink: que se sepa y entienda, ea!
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por Sinkim »

Por cierto, Ukiah, la última vez que te busco una imagen para el avatar de la gala y no te lo pones :twisted: :twisted: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Felicidades por el relato, me gustó mucho :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió: Lo dicho, felicidades, y nos las vemos en el de histórica, como Dios manda, porque esa historia de las cien palabras no me gusta un pelo :wink: que se sepa y entienda, ea!
:60: :60: :60: :60:
Gracias a ti. Por los comentarios, y por las risas que siempre nos acompañan...

Creo que alli nos vemos... porque.. ¿100 palabras?...¿es un relato o un saludo?...

Sinkim escribió:Por cierto, Ukiah, la última vez que te busco una imagen para el avatar de la gala y no te lo pones :twisted: :twisted: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Felicidades por el relato, me gustó mucho :lol: :lol:
No ha sido por hacerte el feo... simplemente se te olvida que soy de Bilbao... y me quedaba pequeño... aibapues... no me cabia todo el....
ego
:60:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena por el resultado, me alegro mucho :60:

Veo que quieres seguir con el debate :lista: Vamos por partes:

En cuanto a que te cacé la autoría, no es que me extrañase tu forma de defenderlo, sé que lo debates todo con el mismo ímpetu, lo que pasa es que intuí en tus argumentos la "ceguera del autor" :cunao: Eso me llevó a relacionarte con los dos "hacía" sin tilde del principio y con expresiones como "el puti", que te ven mucho, igual que a Tadeus (mi primera apuesta). Lo de los "hacía", no hace falta que te diga que es el resultado de no escribir las tildes en tus mensajes, ¿no? Te acostumbras a verlas así y luego pasan desapercibidas en las correcciones :lista:

El debate del cuchillo, es mejor dejarlo, porque yo no tengo argumentos nuevos y tu tampoco, y a mí no me convencen los tuyos, ni a ti los míos. Es mejor que no perdamos el tiempo. Yo propongo otra cosa: Te doy una opinión y tú la aprovechas en tu beneficio lo mejor posible.
La opinión es ésta, y es muy sincera, te lo aseguro: si no hubiera habido trampa (para mí, claro), tu relato hubiera estado en mi top 5. No puedo afinar más, porque tendría que meditarlo, pero entre los 5 mejores estaría. Valóralo, compáralo con otras opiniones y si puedes sacar provecho de ello, me alegraré :60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

David P. González escribió: Lo de los "hacía", no hace falta que te diga que es el resultado de no escribir las tildes en tus mensajes, ¿no? Te acostumbras a verlas así y luego pasan desapercibidas en las correcciones :lista:
Mhhhh... Aunque tu argumento tiene logica, la experiencia me indica que no debe ser asi... yo escribo mucho, especialmente en el ambito profesional ... y es muy raro que se me cuelen ese tipo de fallos...

Aparte de que mi rutina en formato documento es diferente, me pongo serio y formal, y escribo directamente con tildes... para mi, son como dos dialectos diferentes... o como en el ingles, el habla formal y el habla coloquial... cambio automaticamente de una a otra, de manera natural...
David P. González escribió: El debate del cuchillo, es mejor dejarlo, porque yo no tengo argumentos nuevos y tu tampoco, y a mí no me convencen los tuyos, ni a ti los míos. Es mejor que no perdamos el tiempo. Yo propongo otra cosa: Te doy una opinión y tú la aprovechas en tu beneficio lo mejor posible.
La opinión es ésta, y es muy sincera, te lo aseguro: si no hubiera habido trampa (para mí, claro), tu relato hubiera estado en mi top 5. No puedo afinar más, porque tendría que meditarlo, pero entre los 5 mejores estaría. Valóralo, compáralo con otras opiniones y si puedes sacar provecho de ello, me alegraré :60:
precisamente, David, por eso mi insistencia al respecto....
Por provecho.

Yo no lo veo como intentos de convencer... por mi parte se trata de intentar entender... Se lo que dices, pero no entiendo porque...
Y para mi, sin esa comprensión, le veo poco provecho a la leccion...

Opiniones y gustos hay tantas como personas, y además todas tienen matices y circunstancias...

"Saber que a ti te parece X" no es sino un dato, SE que te ha parecido un engaño que no hable del cuchillo ya que el cuchillo te parece importante... Si repitiera nuevamente esa circunstancia sabria de antemano tu opinion. Pero de poco mas me sirve...

"Entender porque a ti te parece X" es informacion que yo puedo analizar, procesar, y luego extrapolar y aplicar a otros casos en contextos mas o menos similares..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV1 Aquel perfecto instante de luz - Ukiahaprasim

Mensaje por Topito »

El robot escribió: Tio, que soy yo... Si me tomo en serio a mi mismo, me da un soponcio.

Eso es simplemente la edad, es lo que tiene ser un robot de primera generación. Jajaja.

Yo ya puse que a mi el tecto gana mucho con el final. Yo no diría sorpresivo, no es que me sorprendiera, pero estaba leyendo con ganas para ver que me quería contar el autor con tanta descripción, adónde queria llevarme. Y ya vi el lugar: ah, que es un asesino... Pues le pega entonces toda la descripción anterior. Lo del cuchillo y tal, yo soy de los lectores que no le importa mucho, otra coa es que se sacara una nevera portátil y se pusiera hacer un picnic mientras la miraba. Eso sí lo huboera criticado. Yo entendí que si es asesino, pues algo tendría que llevar. No spy tiquismiquis con edtas cosas.

Uff, un resumen de lo más extenso. Pero lo he disfrutado. Si se hacen cortos me aburre. Siempre es divertido ver las enfermedades mentales de los demás a la hora de escribir. XD.
1
Responder