CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Mensaje por Tadeus Nim »

Pues este es el sexto intento de postear algo coherente.

Poco puedo explayarme ya que se ha dicho casi todo. Alguna puntualizacioncilla.

En mi intención no estaba el que se considerase un matrimonio roto, sino un matrimonio mas con mucha mili a cuestas.

El que hablase Ernesto en subtítulos para decirle a Sonia que no lo hiciese que se iba a mosquear logrando que se mosqueara es una travesura por mi parte para señalar ese punto inconsistente femenino que cae en esos bucles que se retroalimentan. Incluso es posible que alguien considere que si no quería que se mosquease lo mejor era no decir nada. Cierto. Es que Ernesto no dijo nada. El Ernesto que lo dijo era el del sueño de Sonia. El Ernesto "real" estaba frito como un ceporro a su lado sin decir esta boca es mía, ni escribir tampoco.

El sueño en si no es nada trascendente. Es onírico, por supuesto. Pero sin mas salvo por el hecho del enfado. Y la respuesta. ¿Potenciada por la irradiación calorera de la caldera de maquina de vapor en una noche tórrida que tenia Sonia a su lado? Quizá. Pero respuesta sincera. Coz sincera. Automática. Sin rencor. Sin maldad. Como responde un niño. Como se responde medio dormido, o dormido del todo pero en trance de despertar. Defendiéndose de un Ernesto que no es el que tiene a su lado pero es al que culpa. ¿De que? No importa ¿Importa? No. Con la frustración del no conformarse que viene de serie volando en forma de sarcasmo y que justifica el sinsabor que produce vivir pudiendo haber vivido otra cosa.

Ernesto por su parte también esta dormido aunque parezca despierto, se mueva y hable. También sincero. Nunca mas sincero. Nunca tan sincero. Que mas da todo demás. A Ernesto eso es lo que le vale, lo que le mueve, lo que hace que el mundo gire y salga el sol cada mañana. A media mañana puede ser un leño insensible. Un "si señora" que ha claudicado ante la vida. O no. Su respuesta es su verdad. Su única verdad. Aunque en la vigilia pueda no tenerlo presente. Ni acordarse. Pero ahí esta su verdad.

Y de ella bebe Sonia.

Sonia necesita cargar pilas. Es mas intensa. Mas desconfiada. Necesita confirmarse. Confirmar su vida. Confirmar su elección. Necesita sentirlo. No le basta con vivirlo. Necesita saber.

Ernesto sabe. Pues vive.

Sonia vive. Pues sabe.

Y los copos de nieve son de colores.

Todo aquel que tiene larga experiencia en estas cosas ya lo sabe. Esta es la vida. No es nada especial. Nada fuera de lo normal. Es una noche mas en la vida de un matrimonio. ¿Acaso tiene algo de lo narrado Importancia? No, es vida sin mas. La vida en pareja. Con sus heridas, medallas, alegrías y tristezas. Héroes anónimos de la convivencia.

Para quien no lo ha vivido no lo va a entender. Hay que vivirlo.

Dentro de muchos años, cuando deis/recibáis una coz nocturna os acordareis de Sonia y Ernesto. Casi puedo garantizar que se os escapara una sonrisa y escuchareis a Marisol. Y deseo, de verdad, que los copos de nieve sean de color.

Si no... buscad un abogado.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Mensaje por ukiahaprasim »

Tadeus Nim escribió:Dentro de muchos años, cuando deis/recibáis una coz nocturna os acordareis de Sonia y Ernesto. Casi puedo garantizar que se os escapara una sonrisa y escuchareis a Marisol. Y deseo, de verdad, que los copos de nieve sean de color.

Si no... buscad un abogado.
El problema empieza cuando, en vez de un repentino dolor en los gemelos, notas un dolor de prostata o de testiculos...

AHI ya puedes empezar a preocuparte, que sas van con buena punteria y mala idea...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Mensaje por Ayrween »

Creo que hay cosas que no llegué a comprender, supongo que será porque no las he vivido. No llegué a darle puntos, pero es un buen relato. Enhorabuena, Tadeus. :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Mensaje por Isma »

Tadeus Nim escribió:
Isma escribió:Pues ahora sí que espero a la explicación, porque yo me incluyo entre la chiquillería que no entiende nada...

Es un relato muy curioso y el tono que le has dado a la sufridora ha sido muy veraz. De verdad que tengo curiosidad por leer ese libro tuyo.
Muchas gracias Isma. :60:

Ya lo entenderas ya... Tch, juventus, que envidia mas grande...

:shock: ¿Que libro?
Tienes un libro. No disimules, encima que te hago publicidad. Corrige y publica, y no marees la perdiz...
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Mensaje por Tadeus Nim »

Ayrween escribió:Creo que hay cosas que no llegué a comprender, supongo que será porque no las he vivido. No llegué a darle puntos, pero es un buen relato. Enhorabuena, Tadeus. :60:
Gracias Ayrween. :60:

Eso pasa por ser una polluela. :wink:
Isma escribió:Tienes un libro. No disimules, encima que te hago publicidad. Corrige y publica, y no marees la perdiz...
Dejemoslo en que tengo un intento de libro. Con mas entusiasmo y ganas que resultado. Cariño le tengo por que es casi casi lo primero que he escrito. Pero no esta para ser mostrado. Quiza con el tiempo lo arregle o lo desguace y lo aproveche por piezas. De momento estoy en dique seco. Un par de libros empezados pero hummmmm y muchas ideas. Necesito este agosto para sosegar mi espiritu y tomar decisiones.

(Así, entre nosotros, que no nos lee nadie, y con mucho disimulo... -miro a un lado; miro al otro-, si tienes muchas ganas te puedo pasar una copia casi decente. Si es así mandame un mp. Pero ya sabes, si alguien pregunta: No no, nunca llego a mandamelo. :wink: )
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Mensaje por David P. González »

Lo siento, Tadeus :(
Me gustan los elementos de este relato por separado, pero juntos no me cuentan nada.
Quedaste en la mitad de la tabla, eso es mejor que el 6º por la cola :cunao: Enhorabuena, es un buen resultado para el nivel que había :60:
Responder